?>/script>'; } ?> Sugerencias de paquetes para la 3.2 Widgets Magazine

Autor Tema: Sugerencias de paquetes para la 3.2  (Leído 1367 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Zup

  • **
  • Mensajes: 20
Sugerencias de paquetes para la 3.2
« en: 11-08-2022, 09:07 (Jueves) »
Estos son paquetes que siempre acabo instalando, y me pregunto si alguno puede ser candidato para estar en la distribución base:
  • nano - Editor para la línea de comandos. Las alternativas ya incluídas son kwrite que solo funciona en X y vim que... bueno, es vim y antes muerto que sencillo.
  • mc - Gestor de ficheros para línea de comandos al estilo Norton Commander o Total Commander. No tiene alternativas en la distribución (ni siquiera para X).
  • openssh - Se necesita para usar ssh y scp, y personalmente yo uso estos dos comandos bastante para conectarme a otros Linux. Este creo que estaba incluido de serie en la versión 2.4, pero en su momento tuve problemas para actualizarlo y quizás por eso se eliminó de las versiones 3.x.
  • cifs-utils - Lo acabo de instalar para poder transferir ficheros a un sistema Windows. Por lo visto, samba no incluye mount.cifs (aunque creo que hay otra manera de conectarse usando samba y el comando mount con un porrón de opciones).
  • putty - Una alternativa gráfica con muchas opciones a ssh. Además, también permite conexiones telnet o puerto serie (aunque en el último año yo solo me he conectado a un equipo por puerto serie).

De esta lista, todos están en el repositorio de slackware salvo putty (que está en SlackBuilds). En general son módulos que hacen más cómoda la vida, pero no tan imprescindibles (salvo openssh que puede ser base para otros módulos).

(Adicionalmente también suelo tener a mano los txz de f3, gsmartcontrol y ddrescue pero estos solo son interesantes para determinadas cosas fuera del ámbito de la auditoría de redes. Me guardo los txz porque los meto con installpkg las pocas veces que los uso)

Gracias.
« Última modificación: 11-08-2022, 09:08 (Jueves) por Zup »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re:Sugerencias de paquetes para la 3.2
« Respuesta #1 en: 11-08-2022, 20:05 (Jueves) »
El problema , es que unas personas quieren unas cosas y otras quieren lo contrario.

Precisamente he puesto una iso , despues de volver a quitar todo y dejar lo minimo , para ver que cosas realmente son necesarias o cuales no.

En la iso de prueba hay alguna cosa que no va , tools graficas , que se ve que no van con solo intentar lanzarlas , como "consultar fabricante"  o pixiescript , por que necesitan "gtkdialog"  , para la proxima esto lo habre corregido.

Las cosas que pides entiendo que son para mover ficheros entre equipos , dentro de la misma red , no lo he hechado en falta por que nunca he usado esas cosas , en casa tengo un pc y para el trabajo un portatil y nunca uso las dos cosas en un mismo sitio , pero entiendo que puede llegar a ser interesante el ssh , no solo por eso , sino por que cuando un equipo se congela se puede acceder a el por ssh y ver los logs para intentar saber de algun error o fallo.

Los paquetes que son de slackware , normalmente no me importa añadirlos , por que forman parte de la base , los que vienen de slackbuilds, solo añado los que realmente necesito.

Entiendo que hablas de putty y no de "telnet"  , por que putty hace muchas mas cosas , telnet es de la base y podria ponerlo , putty ..podria subir un modulo , aunque veo que es sencillo , sin dependencias.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re:Sugerencias de paquetes para la 3.2
« Respuesta #2 en: 11-08-2022, 20:06 (Jueves) »
a veces el problema de incluir un paquete , es la cantidad de dependencias que arrastra ..

es decir ,para que openssh funcione , necesita librerias que lo hacen funcionar , aunque creo que basicamente estaran ya , voy a indagar.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re:Sugerencias de paquetes para la 3.2
« Respuesta #3 en: 11-08-2022, 20:12 (Jueves) »
Entre todos los paquetes slackware de base que pides son solo 3 megas ...

Termino la negociacion asi ...

Código: [Seleccionar]
12/08/2022
01 - Para un sistema base mas completo se incluyen
     los siguientes paquetes de slackware
     + nano
     + mc
     + openssh
     + pssh
     + cifs-utils
     + telnet
     + x11-ssh-askpass