?>/script>'; } ?> Roadmap para wifislax-4.10 Widgets Magazine

Autor Tema: Roadmap para wifislax-4.10  (Leído 10604 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Roadmap para wifislax-4.10
« en: 25-11-2014, 22:17 (Martes) »
Bueno , pùes dejo el roadmap "previsto" , y que me gustaria cumplir a rajatabla.


1 de diciembre , entramos en estadO rc1
15 de diciembre cerramos estado rcX
16 de diciembre se publicaria wifislax-4.10 final

Asi pue, solo queda lo que resta de esta semana , ... despues el dia 1 de diciembre cuando entre en estado rc , el desarrollo quedara absolutamente CONGELADO , y simplemente me centrar en reparar/mejorar las cosas que reporte la gente en las rc.
« Última modificación: 25-11-2014, 22:18 (Martes) por USUARIONUEVO »

sol666

  • Visitante
Re: Roadmap para wifislax-4.10
« Respuesta #1 en: 25-11-2014, 23:08 (Martes) »
 >:( >:( abra que hacer driver ati,nvidia si no cambias de kernel y el hashcat para principios de año que es cuando expira  ;)
« Última modificación: 25-11-2014, 23:11 (Martes) por sol666 »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Roadmap para wifislax-4.10
« Respuesta #2 en: 25-11-2014, 23:54 (Martes) »
>:( >:( abra que hacer driver ati,nvidia si no cambias de kernel y el hashcat para principios de año que es cuando expira  ;)

el driver ati , lo puede hacer cualquiera , ya que llevara su propio updater , ademas no expirara aunque cambies de kernel , siempre que sigais en la misma rama (3.12.x) , se autorecompilara solo.


podriais usar el mismo drivera ati en xzm , todo el año ... pero claro , hashcat va marcando la version ..
no sera problema, solo habra que ir ajustando la descarga en el updater de ati , y rehacer el modulo si hashcat cambia a una version mas alta.


vk496

  • Visitante
Re: Re: Roadmap para wifislax-4.10
« Respuesta #3 en: 25-11-2014, 23:55 (Martes) »
@USUARIONUEVO

Te pedí hace porrón de días que me explicases que tenias pensado para lo del escritorio, por que no me queda claro cual es tu idea.

Salu2

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Re: Roadmap para wifislax-4.10
« Respuesta #4 en: 26-11-2014, 00:12 (Miércoles) »
@USUARIONUEVO

Te pedí hace porrón de días que me explicases que tenias pensado para lo del escritorio, por que no me queda claro cual es tu idea.

Salu2

si que te la explique , ...otra cosa es que se entendriera.

la idea era crear un boton , ..central ...en el wallpaper en el centro arriba, dentro de ese boton , algo de info ...como la version de wifislax en uso ... y el kernel.

vk496

  • Visitante
Re: Re: Roadmap para wifislax-4.10
« Respuesta #5 en: 26-11-2014, 00:15 (Miércoles) »
Y por que la necesidad de un botón y no en bruto?

En su momento, intenté buscar como crear botones y eso, y no me quedó nada claro.

Si no me equivoco, eso va tirando a programación orientada a Objetos, y dudo que haya forma fácil de hacerlo en Bash xD

Salu2

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Re: Roadmap para wifislax-4.10
« Respuesta #6 en: 26-11-2014, 00:19 (Miércoles) »
Y por que la necesidad de un botón y no en bruto?

En su momento, intenté buscar como crear botones y eso, y no me quedó nada claro.

Si no me equivoco, eso va tirando a programación orientada a Objetos, y dudo que haya forma fácil de hacerlo en Bash xD

Salu2

pues probemos en bruto ...
Código: [Seleccionar]
cat /etc/wifislax-version
Código: [Seleccionar]
uname -r
1 - version de wifislax
2 - version de kernel

No se si hay algo mas relevante que mostrar ...
« Última modificación: 26-11-2014, 00:21 (Miércoles) por USUARIONUEVO »

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Roadmap para wifislax-4.10
« Respuesta #7 en: 26-11-2014, 00:31 (Miércoles) »
Cita de: Fr3dY en el otro hilo
Se ha hablado de conky, pero... algún motivo por el que no es una opción viable?

Me pregunto lo mismo... ¿Porqué no usar conky?

vk496

  • Visitante
Re: Re: Roadmap para wifislax-4.10
« Respuesta #8 en: 26-11-2014, 15:38 (Miércoles) »
Conky se carga en memoria cono proceso para mostrar datos "en vivo".

Creo que es innecesario tener un proceso siempre abierto para que te muestre cosas que son fijas (kernel, nombre, ...)

Salu2

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Roadmap para wifislax-4.10
« Respuesta #9 en: 26-11-2014, 17:28 (Miércoles) »
Ok, entonces entiendo que el método de esribir en el wallpaper solo se ejecuta al inicio modifica el wallapaper y se cierra, no?

vk496

  • Visitante
Re: Re: Re: Roadmap para wifislax-4.10
« Respuesta #10 en: 26-11-2014, 17:59 (Miércoles) »
Ok, entonces entiendo que el método de esribir en el wallpaper solo se ejecuta al inicio modifica el wallapaper y se cierra, no?
Exacto, justo eso. Una especie de "bichito" que te cambia el wallpaper con cada arranque, dándote la impresión que el wallpaper es así de serie :)

Dejo el link por si quieres echarle un ojo:
https://foro.seguridadwireless.net/index.php?topic=57540.0

Salu2

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Roadmap para wifislax-4.10
« Respuesta #11 en: 26-11-2014, 18:16 (Miércoles) »
La idea es ingeniosa, pero realmente no te dice los módulos que tienes activados, solo los módulos que se activaron al inicio, si activas nuevos módulos no aparecerán en la lista por eso de que solo se ejecuta una vez..

vk496

  • Visitante
Re: Re: Re: Roadmap para wifislax-4.10
« Respuesta #12 en: 26-11-2014, 18:25 (Miércoles) »
La idea es ingeniosa, pero realmente no te dice los módulos que tienes activados, solo los módulos que se activaron al inicio, si activas nuevos módulos no aparecerán en la lista por eso de que solo se ejecuta una vez..
Se podría meter una línea de código al final del script de activación de módulos para que "refrescase" el fondo de escritorio (es decir, llamar al bichito otra vez)

Salu2

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Roadmap para wifislax-4.10
« Respuesta #13 en: 26-11-2014, 22:23 (Miércoles) »
Cuidado con lo de la lista de modulos ...

Recordar que van a tener updaters y el listado de xzm , puede ser interminable ....

Lo de la version de wifislax , SI , que luego la gente no sabe la version que tiene.

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Roadmap para wifislax-4.10
« Respuesta #14 en: 26-11-2014, 22:33 (Miércoles) »
Pero para poner la versión de Wifislax no hace falta un script que modifique la imagen al inicio, sería mas lógico meter la imagen modificada de serie en la iso.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Roadmap para wifislax-4.10
« Respuesta #15 en: 26-11-2014, 22:44 (Miércoles) »
Pero para poner la versión de Wifislax no hace falta un script que modifique la imagen al inicio, sería mas lógico meter la imagen modificada de serie en la iso.

antes se hacia asi , ...y a cada version habia que estar editando el wallpaper etc etc etc....ademas seguna la resolucion ,como ,las letras yan en la imagen pueden verse estiradas, alargadas ,deformadas ...

de la otra forma , te olvidas de POTORROSHOP , ademas de que si el usuario cambia el wallpaper  se le mete tambien.

No se , esto es algo , que aun no tengo claro ... tengo que verlo ...y decidir.

La idea es que esto es "dinamico"  ... y no  "estatico"  ...  por eso me intereso , ...pero aun no lo he mirado.
Todo lo estatico , hay que editarlo , e ir cambiandolo a cada version , ... lo dinamico , se adapta solo.



PD: Si ya se , ...si me meto en potochop igualmente con los wallpapers que mas dara que ya les ponga las letras yo ...    los ultimos diseños (por lo menos 3 o 4 ultimos) , eran diseños de un profesional que nos los hizo hace un tiempo , y tengo una carpeta por hay , donde de vez en cueando abro alguno y los retoco para pasarlos a grises y naranjas , ajustar brillo y algunas cosas basicas ...  a veces tengo 3 o 4 wallpapers y no se cual pondre, ni en que version ...     lastima que se me estan acabando , y ya casi todosd han sido usados ,  mis diseños no son tan buenos ni de lejos.

No recuerdo el nick del usuario que nos los hizo , tenia web y todo eso , por que se dedicaba a eso profesionalmente , creo que se nota en los diseños que tenia bastante mas idea que yo de potochop etc.  ;D
« Última modificación: 26-11-2014, 22:53 (Miércoles) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Roadmap para wifislax-4.10
« Respuesta #16 en: 26-11-2014, 22:58 (Miércoles) »
mirar este por ejemplo  ....   lastima que lleva la numeracion de la 4.4  ....  casi todos llevan numeros, y no puedo usarlos.  8)




SpanishGroove

  • Visitante
Re: Roadmap para wifislax-4.10
« Respuesta #17 en: 27-11-2014, 00:04 (Jueves) »
Y qué os parecería un pequeño applet en la barra de tareas en la que al clickar te lo dijese?

Así no hay que hacer photoshop, ni nada muy raro. Ahora mismo estoy bajo LXDE, pero no creo que sea muy diferente de XFCE.
KDE ya es otro mundo.

Un Saludo!

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Roadmap para wifislax-4.10
« Respuesta #18 en: 27-11-2014, 00:06 (Jueves) »
Y qué os parecería un pequeño applet en la barra de tareas en la que al clickar te lo dijese?

Así no hay que hacer photoshop, ni nada muy raro. Ahora mismo estoy bajo LXDE, pero no creo que sea muy diferente de XFCE.
KDE ya es otro mundo.

Un Saludo!


Interesante propuesta ....  un applet no se , pero en la barra de tareas , un about ....    ^-^

SpanishGroove

  • Visitante
Re: Roadmap para wifislax-4.10
« Respuesta #19 en: 27-11-2014, 00:09 (Jueves) »
O incluso un acceso a un script que te lo diga, como el que hay en el menú.