Autor Tema: ¿Qué son los channel contexts? (problemas en los parches inyeccion kernels 3.8)  (Leído 964 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alist3r

  • Visitante
Los llamados "contextos de canales" son una aportación de Kazior Michal al kernel en la que empezó a trabajar el verano de 2012.

Los channel_ctx pretenden ser la base y el nuevo estandar para el funcionamiento de las redes wireless multinodo que operen en varios canales simultáneamente.

Simplificando, es una nueva forma de almacenar y consultar la configuración de las interfaces wireless que facilita la operativa multicanal.

Los channel_ctx son inmutables y se vuelven a generar cada vez que se cambia de canal en una interfaz wireless. Dependiendo de si son de tipo exclusivo o compartido, algunos contextos de canales se pueden compartir entre varios dispositivos wireless.

Se han adaptado los drivers wireless compatibles con el stack mac80211, de manera que sigan el nuevo sistema de configuracion y consulta de canales.

Pero no se ha hecho ningun trabajo en la adaptación de drivers que no pertenecen a dicho stack, quedando de este modo resentidos por lo que a sus capacidades en modo monitor se refiere.

Algunos drivers utilizados hoy dia en auditorias wireless NO están ligados al stack wireless estándar de linux, bien porque aun siguen ligados al subsistema wireless antiguo, o bien porque aportan el suyo propio.

Habria que analizar caso por caso, en cada driver.