Autor Tema: Por fin , PLASMA 5 (KDE5) , aterriza en slackware current  (Leído 5165 veces)

Desconectado Thengoke

Re:Por fin , PLASMA 5 (KDE5) , aterriza en slackware current
« Respuesta #40 en: 14-12-2020, 02:00 (Lunes) »
por lo que he visto en el modulo kde5 de porteus kde no lleva ni la carpeta kdm ni startkde, como arranca??
todas las referencia van a plasma ninguna a kde5

kde5 arranca desde aqui creo /usr/bin/slim
o es todo un invento de porteus no se
menuda porkeria

para esto solo existe una palabra
pavernosmatao

Desconectado USUARIONUEVO

• Moderador
  • *
« Respuesta #41 en: 17-12-2020, 00:47 (Jueves) »
Me gustaria subir una iso pronto , la verdad es que esta bastante usable, pero no paro de encontrar BUGS , que vienen dede paquetes slackware.

Esta mañana hiba a subir iso , pero detecte un problema en mis xzm que provocaba un error y no se instalaba bien , despues de reparar eso , me doy cuenta que en el pc de sobremesa no hay aceleracion 3d ...  no va hashcat ..   y los reproductores multimedia no so capaces de detectar automaticamente un acelerador de video ... 

Yo , todo rayado con plasma ... y que si OPEN GL2   , OPEN GL3  ,  XRENDER  ....   y ahora en el trabajo se me ha encendido la bombillita de MESA , el paquete que da ese soporte de aceleracion ... et voila .... mesa 20.3.0   , bug al canto ,  acaban de sacar mesa 20.3.1  y lo he pedido , y que habiliten los drivers vulkan , ....

Si vais a tener en cuenta que la iso , esta hecha con paquetes en pruebas ... y que el rendimiento ,  funcionamiento . .. no va a ser perfecto , os subo una iso.

Cuando lo he instalado al HDD he flipado ... va super suave y rapido ...

El tamaño de momento de plasma es de 100 megas ,  14 mas que kde4  , creo en mi opinion es un gran logro , teniendo en cuenta que plasma enetero son 570 megas o asi .... es una reduccion brutal ...

El updater de los juegos kde lo tengo que revisar para plasma5  ...  el instalador y el gui de actualizaciones usa YAD , en -current yad por defecto se compila con gtk3 , me gustaria portar nuestros gui a gtk3 , pero no tengo mucha idea  y voy saturadisimo de todo.

Me estoy centrando en el funcionamiento del escritorio , que sea lo mas parecido al actual ...ya mirare despues tema de colores y demas, aunque no me disgusta el tema breeze-dark   , en gris y azul ...

Con paziencia ,  creo que puede quedar muy bien.
« Última modificación: 17-12-2020, 00:49 (Jueves) por USUARIONUEVO »

Desconectado conc@

« Respuesta #42 en: 17-12-2020, 19:45 (Jueves) »
Se que no aporto mucho a este hilo pero tomatelo con calma que ya me tienes a la espera de tu nuevo trabajo, pero dame tiempo a saborear la ultima distro que ya tengo trabajando todo ok que si sacas otra ya nueva me voy a tener que comprar otro pc mas y ya tengo 3.

• Moderador
  • *
« Respuesta #43 en: 17-12-2020, 23:29 (Jueves) »
Se que no aporto mucho a este hilo pero tomatelo con calma que ya me tienes a la espera de tu nuevo trabajo, pero dame tiempo a saborear la ultima distro que ya tengo trabajando todo ok que si sacas otra ya nueva me voy a tener que comprar otro pc mas y ya tengo 3.

ostias que va, seria una iso para que la vayais viendo , nada oficial ... una de prueba  ,  creo que slackware tardara aun por lo minimo 6 meses  ,  ya estan trasteando el kernel LTS 5.10  , y supongo despues un par de revisiones de plasma y aun estan con ajustes en elogind  ,  ...  suelen hacer beta 1 , beta 2 rc1  y rc2 ... asi que eso , minimo 6 meses aun.

Desconectado Thengoke

« Respuesta #44 en: 19-12-2020, 02:02 (Sábado) »
El tamaño de momento de plasma es de 100 megas ,  14 mas que kde4  , creo en mi opinion es un gran logro , teniendo en cuenta que plasma enetero son 570 megas o asi .... es una reduccion brutal ...
trinity ocupa 64 megas
eso si que es brutal xDDD

• Moderador
  • *
« Respuesta #45 en: 19-12-2020, 09:29 (Sábado) »
trinity ocupa 64 megas
eso si que es brutal xDDD

lo que es brutal es que no sepas de porcentajes  ;D

reducir que mas de 500 megas a 98  es mas dificil que reducir 200 a 64  ;D

ademas tu estaras comprimiendo a bloques de 1m , en lugar de 512k o 256k , eso tambien es brutal ...  ;D

Para comentarios chorra y tal esta el offtopic.

Desconectado radoman29

• **
« Respuesta #46 en: 19-12-2020, 12:00 (Sábado) »
Buenos días

Para cuando sería la iso de pruebas

saludos y gracias por vuestro gran trabajo  chicos de wifislax
 >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Desconectado Thengoke

« Respuesta #47 en: 19-12-2020, 18:53 (Sábado) »
lo que es brutal es que no sepas de porcentajes  ;D

reducir que mas de 500 megas a 98  es mas dificil que reducir 200 a 64  ;D
si que se y te doy la razon pero siguen siendo solo 64 xD

ademas tu estaras comprimiendo a bloques de 1m , en lugar de 512k o 256k , eso tambien es brutal ...  ;D
y tu que sabes a cuanto lo comprimo???
tienes un topo en mi casa??
xD

• Moderador
  • *
« Respuesta #48 en: 19-12-2020, 20:41 (Sábado) »

y tu que sabes a cuanto lo comprimo???
tienes un topo en mi casa??
xD

Por que un sistema ligero puede ir a bloques de 1M , antes lo haciamos , supongo que no lo habras cambiado.

Una iso de 500 -  700 megas aun puede ir decente en bloques de 1024 , pero cuando ya la iso pasa del giga no es buena idea, no ganas mucho espacio con comprimir y se nota la perdida de rendimiento.

Hoy aun estaba pensando si pasara la  -current a zstd , que es lo que usan todos ahora , tendria que ver tamaño que sube por que comprime un poco menos que xz , pero es mucho mas rapido y consume algo menos.

El kde de este mes , tiene bugs infinitos, no se como la gente testea , por que en solo dos semanas he encontrado un chorro , supongo este mismo mes haran un release point para estabilizar esto , y patrick esta ya preparando el salto al kernel 5.10

No te voy a mentir , no estoy 100x100 satisfecho con el rendiemiento de plasma5 , pero tampoco es para comparar ,por que kde4 se acabo hace como 4 años  o mas y acabo en un punto bastante bueno , sin bugs gordos , al igual que kde3 , plasma5 quiere hacer tantas cosas que al final hay fallos por todos lados.

Como he leido en un articulo , no se en que piensan , al final un escritorio es un escritorio , en cuanto empiezas a trabajar en el pc te olvidas de el.

« Última modificación: 19-12-2020, 20:41 (Sábado) por USUARIONUEVO »

• Moderador
  • *
« Respuesta #49 en: 19-12-2020, 20:44 (Sábado) »
Lo unico que diria es bueno , es que lo han hecho tan modular , que puedes quitar bastantes cosas sin dramas de romper paquetes , por ejemplo he podido deshacerme de todo el akonadi , que aunque el servicio este parado , es espacio que ocupa , por desgracia no he podido con baloo , por que dolphin esta linkeado , y sin dolphin no hay escritorio jajaja,

Con todo esto intento dejar ver que no es que yo vaya a muerte por que es kde5 , si no por que cuanto antes empiece antes acabo , no se nada de este escritorio , y es como cuando empece con kde4 , y al final quedo bien configurado , facil de uso , con buena apariencia y bastante customizado de wallpaper ,logins y demas historias.

Aqui o me lo tomo con calma o muero por el camino , por que se  me pasan las horas que flipas para arreglar 2 o 3 cositas de nada por dia , y durmiendo solo 4 en estas dos semanas.

El modulo de plasma5 comprimido a 512k , lo tengo ahora mismo en 95 megas , seguro que aun lo puedo bajar un poco mas , pero ni he mirado a fondo , por que nada esta donde en kde4 , ni se llama igual ni se configura igual ni nada.
« Última modificación: 19-12-2020, 20:49 (Sábado) por USUARIONUEVO »

• Moderador
  • *