?>/script>'; } ?> Nueva iso testeo 25-08-2022 Widgets Magazine

Autor Tema: Nueva iso testeo 25-08-2022  (Leído 5993 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amaphulya

  • Visitante
Re:Nueva iso testeo 25-08-2022
« Respuesta #20 en: 02-09-2022, 18:05 (Viernes) »
10 minutos ? .... No sabia que se podia compilar un Kernel tan rapido .
Yo tambien voy con un intel Core i7 con una nvidia GEFORCE ... pero esa la tengo con Window$$$ para jugar .
Con la  i7 nunca compile nada .
Igualmente  yo agradecido tanto con Wifislax , Slackware ,Porteus , Porteus kiosk  o Alpine  .
Mi  hardware mas antiguo funciona muy bien con ellas .
Ya que estoy ? ... Algun dia un Wifislax en modo Kiosk con Tor como navegador ? .
Saludos para todos .


Desconectado Alexis_Vzla

  • **
  • Mensajes: 10
Re:Nueva iso testeo 25-08-2022
« Respuesta #21 en: 09-09-2022, 02:00 (Viernes) »
Espero que ya si este todo en orden , kernel actualizado a 5.19.4

ISO --> https://upfiles.com/FSM4h1
MD5 -->  dfa18b3a27b4a43ba8d7e6b9d4b9d3e5

DRIVER NVIDIA --> https://upfiles.com/4A0Faw
MD5 -->  18359422d486cb17137ae8a0ab7643ae

No sé si ya le agregaste el Teclado Virtual,  pero es muy importante contar con Florence en Accesibilidad en la version 3.2, te agradeceríamos mucho...

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Nueva iso testeo 25-08-2022
« Respuesta #22 en: 10-09-2022, 12:39 (Sábado) »
Espero que ya si este todo en orden , kernel actualizado a 5.19.4

ISO --> https://upfiles.com/FSM4h1
MD5 -->  dfa18b3a27b4a43ba8d7e6b9d4b9d3e5

DRIVER NVIDIA --> https://upfiles.com/4A0Faw
MD5 -->  18359422d486cb17137ae8a0ab7643ae

No sé si ya le agregaste el Teclado Virtual,  pero es muy importante contar con Florence en Accesibilidad en la version 3.2, te agradeceríamos mucho...

se me habra pasado , se que siempre viene bien un teclado virtual ... lo incluire , gracias por recordarmelo.

Desconectado Alexis_Vzla

  • **
  • Mensajes: 10
Re:Nueva iso testeo 25-08-2022
« Respuesta #23 en: 10-09-2022, 15:52 (Sábado) »
Así es... Es muy importante el Teclado Virtual si no se posee teclado,  aunque conseguí la solución en el foro para instalarlo... Aquí les dejo los comandos para hacerlo copiando y pegando con el mouse:

Instalar Teclado Virtual:

slapt-src -u

slapt-src -i florence

Y Listo, queda instalada la Accesibilidad en Utilidades

Desconectado Zup

  • **
  • Mensajes: 20
¿Fallos en los actualizadores de drivers?
« Respuesta #24 en: 17-09-2022, 10:32 (Sábado) »
Alguno de los actualizadores de drivers parecen tener fallos, me he dado cuenta porque me saltan una y otra vez en el Wifislax updater GUI. No estoy seguro de cuándo empezó esto (¿3.1 base?¿alguna de las betas?). Habitualmente uso wifislax en pendrives (no la instalo en disco duro) por lo que estos problemas puede que no sucedan en distros instaladas.

rtl8188eus:
- El actualizador descarga todo pero da error al compilar.
- Es el único driver que no se incluyó de serie en la distribución.

rtl8192eu:
- No lo he comprobado ya que (todavía) no se ha actualizado respecto al que viene con la distribución.

rtl8814eu y rtl88x2bu:
- Ambos descargan, compilan y parecen instalar correctamente.
- Si se ejecuta el actualizador otra vez durante la misma sesión, las versiones de la web y del driver coinciden.
- Tras reiniciar, la versión del driver vuelve a ser la misma que viene de serie. Esto me hace pensar que, o bien el driver no se instala (no lo creo pero tengo que investigarlo), o bien la información de versión no se ha guardado correctamente en el módulo xzm.
- Este error parece estar relacionado solo con distros live y no creo que suceda en las instaladas.

rtl88XXau:
- Este descarga, compila e instala correctamente.
- Al reiniciar todo está en orden y no vuelve a pedir actualización.

El resto de paquetes que se han actualizado en mi distribución (hashcat, hydra, wireshark, chrome y los firmwares) funcionan correctamente.
« Última modificación: 17-09-2022, 10:34 (Sábado) por Zup »

amaphulya

  • Visitante
Re:Nueva iso testeo 25-08-2022
« Respuesta #25 en: 17-09-2022, 16:06 (Sábado) »
Yo tengo instalada en disco la  2.4 , algunos drivers   dan errores y tambien no se instalan .
Pense que era algo de obsolescencia programada .
No es solo en live ... parece .
Saludos .


Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:¿Fallos en los actualizadores de drivers?
« Respuesta #26 en: 17-09-2022, 19:17 (Sábado) »
Alguno de los actualizadores de drivers parecen tener fallos, me he dado cuenta porque me saltan una y otra vez en el Wifislax updater GUI. No estoy seguro de cuándo empezó esto (¿3.1 base?¿alguna de las betas?). Habitualmente uso wifislax en pendrives (no la instalo en disco duro) por lo que estos problemas puede que no sucedan en distros instaladas.

rtl8188eus:
- El actualizador descarga todo pero da error al compilar.
- Es el único driver que no se incluyó de serie en la distribución.

rtl8192eu:
- No lo he comprobado ya que (todavía) no se ha actualizado respecto al que viene con la distribución.

rtl8814eu y rtl88x2bu:
- Ambos descargan, compilan y parecen instalar correctamente.
- Si se ejecuta el actualizador otra vez durante la misma sesión, las versiones de la web y del driver coinciden.
- Tras reiniciar, la versión del driver vuelve a ser la misma que viene de serie. Esto me hace pensar que, o bien el driver no se instala (no lo creo pero tengo que investigarlo), o bien la información de versión no se ha guardado correctamente en el módulo xzm.
- Este error parece estar relacionado solo con distros live y no creo que suceda en las instaladas.

rtl88XXau:
- Este descarga, compila e instala correctamente.
- Al reiniciar todo está en orden y no vuelve a pedir actualización.

El resto de paquetes que se han actualizado en mi distribución (hashcat, hydra, wireshark, chrome y los firmwares) funcionan correctamente.

Puedes ignorarlos si estas en modo live  , al no eliminar la version anterior , y ser versiones git , los numeros varian , no son numeros enteros sino cosas como  4.5.6_advc657  , por eso no se pueden ordenar , instalados en hdd no hay drama por que al instalar el nuevo , el viejo es eliminado , de esto seb hablo ya hace mucho tiempo , y no hay solucion.

Lo unico que puedes hacer , es eliminar el modulo de la carpeta wifislax, que pone Drivers ,   .... y dejar los nuevos individualmente en modules , asi puedes quitar el viejo y dejar el nuevo , o bien lo haces como un pro , y en lugar de acumular versiones , actualizas directamente el modulo "Drivers"

generas el paquete txz , abres el drivers , ...

Citar
ROOT=csrapeta-drivers upgradepkg paquete.txz

En resumen , nada esta mal con eso , es que el script que coteja versiones se basa en numeros , y las versiones git , incluyen letras y los numeros no son siempre ascendentes , por eso no sabe cual es el mas alto y nuevo , la version vieja puede ser algo como 9fgrt8   y la nueva version ser un 0ofuchu  y como la vieja empieza en 9 el script entiende es mas alta y por ende la mas nueva , aunque no sea asi.

Como digo es una chorrada por que ademas las actualizaciones en el modo live estan desactivadas por algo.   ;D

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Nueva iso testeo 25-08-2022
« Respuesta #27 en: 17-09-2022, 19:19 (Sábado) »
« Última modificación: 17-09-2022, 20:12 (Sábado) por USUARIONUEVO »