@pepe 10000
Estas en el buen camino , voy a intentar explicar lo que te esta pasando ,y te dare 2 soluciones ..
Lo que te esta pasando es que el driver NVIDIA , lo hice multilib , osea 32bits y 64 bits con la intencion de que "wine" (32 bits) , funcionase con el driver NVIDIA y tener un rendimiento mejor.
Parece que la cosa funciona ,pero hay un problema , y es que wine , lo metemos de un empaquetado , el cual fue creado usando las Open GL , del driver "libre" , por eso cuando wine intenta usar las opengl "no puede" ,por que se las cambia el driver NVIDIA por las suyas.

SOLUCIONES
1 - ARRANCA el live sin cargar el driver nvidia , copia el driver nvidia al escritorio , click derecho , lo extraes todo , navegas dentro de la carpeta y borras la carpeta
/usr/
libcon eso , /usr/lib no sobreescribira las opengl de mesa ...
2 - compila tu propio wine contra las opengl del driver nvidia , esto generara un paquete "wine" que podra usar las opengl de nvidia dandote un rendimiento mejor , pero que ese wine solo funcionara bajo esa conbinacion y probablemente te daria fallo opengl si arrancaras sin driver nvidia

********************
Para mi como responsable , optare por la opcion 1 y podria crear un paquete wine-nvidia , especifico junto a este otro driver "multilib" , para compilarte un wine ejecuta esto en consola (necesitaras internet)
slapt-src -u
slapt-src -i wine-staging