?>/script>'; } ?> iso wifislax64 con kde5 version 24-12-2020 Widgets Magazine

Autor Tema: iso wifislax64 con kde5 version 24-12-2020  (Leído 6316 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
iso wifislax64 con kde5 version 24-12-2020
« en: 24-12-2020, 16:04 (Jueves) »
Iso nueva , he cambiado el compositor grafico a xrender , de momento dejo activo el compositor , aunque seguramente lo acabe desactivando y dejare solo el rasterizado xrender , como tenia hasta ahora wifislax, es una manera de ahorrar recursos gastados innecesariamente.

Citar
24/12/2020
01 - Incluidas gemas ruby para beef
02 - Editados algunas entradas a menu
     *.desktop
     sustitucion de parametros
     StartupNotify=true  -->  StartupNotify=false
     Terminal=true       -->  Terminal=1
     Terminal=false      -->  Terminal=0
     Se cambian tambien las que llevan la variable
     $HOME , por la ruta /root.
03 - Cambiado motor grafico a Xrender , de momento
     se mantiene activado el compositor grafico , pero
     seguramente lo desactive mas adelante para ahorrar recursos.
04 - Customizados menus grub en live e instalado
     definitivamente nos quedamos con el azul.

23/10/2020
01 - Corregido textos en botones de instalador y updater-gui
02 - Creado tema de colores para kwrite
03 - Se usa en freetype configuracion 35

22/12/2020
01 - Actualizado kernel-5.10.1 --> 5.10.2
02 - Routersploit parcheado para python-3.9

21/12/2020
01 - Saltamos a rama de kernel 5.10

20/12/2020
01 - Quitados dos parametros de la config gtk3
     gtk-modules=colorreload-gtk-module:window-decorations-gtk-module

19/12/2020
01 - Actualizados firmwares de sistema
02 - Actualizado wireshark-3.4.1 --> 3.4.2
03 - Incluido wifijammer
04 - Actualizado hcxtools-6.1.3 --> 6.1.4
05 - Actualizado hcxdumptool-6.1.3 --> 6.1.4
06 - Actualizado airgeddon-10.31_dev_9388b70 --> 10.31

18/12/2020
01 - Actualizado pocl-1.5 --> 1.6

17/12/2020
01 - Actualizado wpscan-3.8.10 --> 3.8.11

16/12/2020
Empezamos aqui con -current y plasma (kde5)



DESCARGA --> https://mega.nz/file/jsYU2Jia#mGO5JPcqB5anAAW8HnTvWZ_OfvBSqyuNmrDx6xb7orA

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:iso wifislax64 con kde5 version 24-12-2020
« Respuesta #1 en: 24-12-2020, 16:05 (Jueves) »
kernel 5.10.2 , drivers wifi , de los tres solo hay uno que no compila aun , el de 88xxau  YA COMPILA  y esta incluido.


@CONCA

como te dio problemas la anterior iso al instalar, si quieres ver que esta saliendo mal ..

ves a

/opt/install    , click derecho , abrir terminal aqui  ...  y empuja dentro el script que pone installer-gui  ,  el de grub NO  , el otro , el de grub sera llamado por el primero al final de proceso.

No se si sera tu caso , pero se han dado en el foro , si tienes windows instalado en EUFI , tienes que arrancar la iso con UEFI para instalarse con EUFI  , si la arrancas normal , se instalara normal y luego tendras la tipica pantalla de grun que no puede arrancar.

« Última modificación: 24-12-2020, 16:07 (Jueves) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:iso wifislax64 con kde5 version 24-12-2020
« Respuesta #2 en: 24-12-2020, 16:15 (Jueves) »
mientras espero vlos milagros de mesa-20.3.2 que esta previista para el dia 30 de diciembre y la release de kde para principio de enero ...  voy a recompilar todo lo extra , empezando por la carpeta SBo.

Por cierto , curiosisimo , el script de crear el modulo con los juegos de kde4 , funciona perfectamente en kde5 , señal que se hizo un buen trabajo en ese script , si quereis los juegos los podeis bajar con ese script.

Ademas , yo de vosotros , abriria  gslapt , actualizar lista  , y miraria  , ...  hay muchas apps para kde interesantes

kwave --> editor de audio royo audacity
kdeenlive --> editro de video
k3b , el conocido aunque ya casi en desuso grabador de soportes opticos  ... cd/dvd/bluray

hay tambien una suite de edicion de foto , royo aplicar filtros y demas , pero no me acuerdo ahora el nombre ...

easytag  --> editro de etiquetas multimedia

Hay muchas cosas , que dejo fuera por ahorrar espacio y centrarse en la tematica , pero que estan hay.



NO USEIS SLACKBUILDS  , los slackbuilds de alli son para slackware-14.2  , en current van a fallar casi todos ... si necesitais algo decirmelo y lo miro

Desconectado conc@

  • ****
  • Mensajes: 74
Re:iso wifislax64 con kde5 version 24-12-2020
« Respuesta #3 en: 24-12-2020, 16:33 (Jueves) »
Jajajaja no paras ni un dia.
Yo luego te pruebo lo que me dices , total no puedo salir de casa.
Hoy con mi ana de codorniu me pondre a probar cosas , si veo doble no lo contare como bug

 ^-^

Eres el p... maestro .

Esta ultima iso al menos llega a iniciar "algo" en el core 2 duo. No veo escritorio pero si doy click derecho en raton me muestra opciones como debe hacer. Eso si, inicia muy lentamente en este pc.
Veo el cambio de naranja azul que em gusta bastante. Dejo un rato el intentar iniciar en este pc y sino me paso al otro pc que hay que ver lo que has hecho.
Pero USUARIO ....es navidad .Date un respiro y ya mañana nos traes los regalos.


y ...sorpresa si toco entrar en modo edicion me ha mostrado el escritorio y ya tengo esta ISO en un pc del siglo pasado




Lo que no muestra icono de la bateria siendo un portatil
« Última modificación: 24-12-2020, 17:58 (Jueves) por conc@ »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:iso wifislax64 con kde5 version 24-12-2020
« Respuesta #4 en: 25-12-2020, 11:50 (Viernes) »
El icono creo que solo lo muestra si no esta cargando ... al menos en el mio , solo sale cuando quito el cable de carga , 

Desconectado conc@

  • ****
  • Mensajes: 74
Re:iso wifislax64 con kde5 version 24-12-2020
« Respuesta #5 en: 25-12-2020, 18:47 (Viernes) »
Pues eso en un reinico ayer ya se me mostraba. Hoy me encuentro con que el portatil vuelve a no inicir el sistema. Se me queda en eel momento en el que muestra el escritorio y me parpadea el cursor en la parte superior izquierda como si fuera una terminal y no muestra escritorio no me ofrece opciones.
Le cambie la pasta termica y probe otra iso estable y me actua de igual manera. Osea que mi problema es este pc no de tu iso.
Y en el otro ...mejor no toco mas que ahora no me inicia el windows. Me toca reparar ese y ponerle otro ssd para seguir con las pruebas y olvidar el portatil que ya no da para mucho

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:iso wifislax64 con kde5 version 24-12-2020
« Respuesta #6 en: 26-12-2020, 21:49 (Sábado) »
Pues eso en un reinico ayer ya se me mostraba. Hoy me encuentro con que el portatil vuelve a no inicir el sistema. Se me queda en eel momento en el que muestra el escritorio y me parpadea el cursor en la parte superior izquierda como si fuera una terminal y no muestra escritorio no me ofrece opciones.
Le cambie la pasta termica y probe otra iso estable y me actua de igual manera. Osea que mi problema es este pc no de tu iso.
Y en el otro ...mejor no toco mas que ahora no me inicia el windows. Me toca reparar ese y ponerle otro ssd para seguir con las pruebas y olvidar el portatil que ya no da para mucho

ME SABE MAL ,CUANDO ALGUIEN QUIERE AYUDAR  Y NO LE FUNCIONAN LAS COSAS ,  ...  espero que cuando salga algo de forma oficial te funcione bien.

Estoy mirando ya de pasara de la compresion xz a la zstd , he leido varios articulos , uno de archlinux me ha convencido bastante , no obstante ellos ya usan zstd desde enero de 2020 o asi , todo son ventajas , comprime mas rapido , descomprime mas rapido , menos errors de compresion , ... y la unica pega el tamaño.

He hecho una prueba con un modulo de 100 megas a a acabado en 106   , eso quieres decir 6 megas mas de tamaño por cada 100 de iso


La iso tiene 1700 megas es decir  17 veces 100  , por lo que   se multiplica 17x6  que son lo megas de mas en tamaño  y nos dan 102 megas extras , a cambio de un sistema algo mas suave.

Desconectado sol666

  • *****
  • Mensajes: 102
Re:iso wifislax64 con kde5 version 24-12-2020
« Respuesta #7 en: 26-12-2020, 22:09 (Sábado) »
hola y feliz navidad a todos.En mi portatil aun ando con la 4.11.1 intalada.Instale la 2.0 y de ahi pa arriba me pasa lo mismo que a ti.Instalo,reinicio y va pero al volver a iniciar ya no va,se queda el guion arriba a la izquierda parpadeando y ya no hay manera.A ver si me animo y instalo las nuevas pero es un coñazo formatear que no vaya y volver a dejarlo todo como estaba.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:iso wifislax64 con kde5 version 24-12-2020
« Respuesta #8 en: 26-12-2020, 22:21 (Sábado) »
a ver si se os altera el numero de particion por algo , como un pincho usb que al quitarlo la particion le cambie el numero ...

cuando lo vais a instalar os dice ... instalando en

/devsda2  o 3  o 4  o el numero que sea ..

a ver cuando se os queda asi , en la pantalla de grub , con la tecla E  , podeis ver la orden de arranque a ver si se os a cambiado la letra.

es curioso , por que a mi no me ha pasado  y  las instalo todas.

Estoy un poco decepcionado con esta nueva , tiene un consumo elevado , nada mas arrancar sin tocar nada se planat en 600 de consumo 600/650  y si abres chrome con youtube se va  a mas de 1 giga de ram , esto en modo live , me parece demasiado.

Desactivar el compositor que es lo que da la transparencias en los menus , solo me ahorra 20 o 25 megas de ram  ...  algo aqui no me cuadra.

------------------------------
Voy a hacer otras pruebas , esta semana me centrare en optimizar el sistema , a vr si por ejemplo , en evz de entrgaros los modulos separados en secciones , juntandolos ,  por ejemplo un xzm , con todo lo de sbo  y otro con todo slackware  ...   de la carpeta wifislax no se, por que hay si que se toca mucho mas  , pero algo se deberia de ahorrar , dejaria separado solo el modulo wifislax desktop que lleva las configs de escritorio ...

Uff me tengo que poner las pilas mucho.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:iso wifislax64 con kde5 version 24-12-2020
« Respuesta #9 en: 26-12-2020, 22:31 (Sábado) »
Pues resulta que la version estable recien arrancada gasta tambien bastante 550 megas , asi que la diferencia es solo de 100 a contra de la -current

Desconectado conc@

  • ****
  • Mensajes: 74
Re:iso wifislax64 con kde5 version 24-12-2020
« Respuesta #10 en: 26-12-2020, 22:42 (Sábado) »
a ver si se os altera el numero de particion por algo , como un pincho usb que al quitarlo la particion le cambie el numero ...

cuando lo vais a instalar os dice ... instalando en

/devsda2  o 3  o 4  o el numero que sea ..

a ver cuando se os queda asi , en la pantalla de grub , con la tecla E  , podeis ver la orden de arranque a ver si se os a cambiado la letra.

es curioso , por que a mi no me ha pasado  y  las instalo todas.

Estoy un poco decepcionado con esta nueva , tiene un consumo elevado , nada mas arrancar sin tocar nada se planat en 600 de consumo 600/650  y si abres chrome con youtube se va  a mas de 1 giga de ram , esto en modo live , me parece demasiado.

Desactivar el compositor que es lo que da la transparencias en los menus , solo me ahorra 20 o 25 megas de ram  ...  algo aqui no me cuadra.

------------------------------
Voy a hacer otras pruebas , esta semana me centrare en optimizar el sistema , a vr si por ejemplo , en evz de entrgaros los modulos separados en secciones , juntandolos ,  por ejemplo un xzm , con todo lo de sbo  y otro con todo slackware  ...   de la carpeta wifislax no se, por que hay si que se toca mucho mas  , pero algo se deberia de ahorrar , dejaria separado solo el modulo wifislax desktop que lleva las configs de escritorio ...

Uff me tengo que poner las pilas mucho.

No si el problema principal en este pc es al arrancar el live usb que se queda muerto cuando deberia mostrar el escritorio. En mi segundo pc de pruebas ya esta reparado el windows y lo arranco desde usb sin problema, utilizo un televisor de 50" de monitor y siempre me toca cambiar las propiedades de la pantalla para verlo mejor sino, ya puedes imaginar.
En este no tengo problemas , todo me actua bien a nivel grafico y lo que he ido probando rula bien. Me faltaria poder salvar los cambios ( un changes.dat por ejemplo ) asi en cada reinico no tengo que volver a empezar desde cero.
Tambien hecho de menos el auto actualizador que corre en la version 2.3 que en esta no inicia con el sistema. Pero manualmente los actualizadores si funcionan.
Es mas probando un poco hasta saque una key por WPS desde este . Y airgeddon me funciona con la ultima version de bettercap con exito, cosa que con el otro y la 2.3 no fui capaz sin hacer un downgrade de bettercap.

Es un magnifico trabajo y una iso que pulida como tu seras capaz de hacer ofrece mejores graficos que las anteriores.

La instalacion en disco duro a cambiado y el problema es que si tienes un win instalado afecta al menos a mi me altero la particion gpt de arranque de windows, como opcion recurrente y rapida lo mejor que se me ocurre es instalarlo en un disco a parte.
Pero aqui estamos para eso, probar...jejejeje
« Última modificación: 26-12-2020, 22:49 (Sábado) por conc@ »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:iso wifislax64 con kde5 version 24-12-2020
« Respuesta #11 en: 26-12-2020, 22:56 (Sábado) »
@conca , yo tambien tengo windows tanto en el portatil como en el pc de mesa , y no me ha pasado nada raro.

La cosa esta en que wifislax, puede arrancar tanto en EFI como en CSM ,  si ya tienes windows en EFI , arrancas wifislax en efi , y no deberia darte problema , igual que si windows esta en modo normal, instalar wifislax arrancado en normal , cuando arrancas en live en la pantalla de menu pone si es EFI o no ...

si el windows esta en CSM , deberas arrancar wifislax en csm e instalar ,   cuando llamas al menu de bios para decidir de donde arrancas seguramente veras mas de una entrada para el pincho usb , una normal y la efi ...  la cosa es elegir la misma que tengas en windows para no liarla.

Otra opcion de fallo , podria estar en que la particion sea mas pequeña de la que necesita wifislax, recuerdo en su dia puse una variable que si la partiion de destino es mas pequeña de 10 gigas no te dejara , pero no se si sera de hay la cosa.

Espero afinar esto , la otra la llevaba ya por lo menos 6 años y es normal ,lo tenia todo mas controlado.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:iso wifislax64 con kde5 version 24-12-2020
« Respuesta #12 en: 26-12-2020, 22:57 (Sábado) »
de todas formas os INSISTO


/opt/install

abrir terminal

y lanzarle dentro el instalador ,   cualquier cosa rara la vereis en la consola ...

Desconectado conc@

  • ****
  • Mensajes: 74
Re:iso wifislax64 con kde5 version 24-12-2020
« Respuesta #13 en: 26-12-2020, 23:18 (Sábado) »
Ya que eres tan atento solo me queda seguir tus instrucciones a ver si aprendo.
Y vamos a listar.
Como sabras la mayoria de errores son humanos y no se que haria mal en el intento anterior de instalacion, me salia un mensaje de crear una particion.Y algo haria yo mal.
Cosa que ahora no y ya esta instalado y corriendo en un ssd con win instalado . Inicia mas que veloz...
Aparece el actualizador desde el inicio que en live usb no me salia.
Es aparecer tu y todo va bien.

Ya veras tu que al final aprendo y todo

 ;D
« Última modificación: 26-12-2020, 23:19 (Sábado) por conc@ »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:iso wifislax64 con kde5 version 24-12-2020
« Respuesta #14 en: 26-12-2020, 23:31 (Sábado) »
Ya que eres tan atento solo me queda seguir tus instrucciones a ver si aprendo.
Y vamos a listar.
Como sabras la mayoria de errores son humanos y no se que haria mal en el intento anterior de instalacion, me salia un mensaje de crear una particion.Y algo haria yo mal.
Cosa que ahora no y ya esta instalado y corriendo en un ssd con win instalado . Inicia mas que veloz...
Aparece el actualizador desde el inicio que en live usb no me salia.
Es aparecer tu y todo va bien.

Ya veras tu que al final aprendo y todo

 ;D

si te pedia crear una particion es por que lo instalaste en uefi , si win esta en uefi esa particion gpt existe y no te la pide ...  ya que usa la que ha creado win al instalarse , sin embargo si se instala win sin uefi , tu puedes rrancar wifislax con eufi , pero al instalarlo te pasar lo que comentabas de que no funcionaba despues.

lo de los actualizadores esta hecho a posta , en modo live , la mayoria de la gente no va a estar conetado desde el primero momento y tampoco le va a insteresar actualizar nada , pero cuando se instala al hdd SI TIENE TODO EL SENTIDO DEL MUNDO , ya que se entiende que el usuario querra las actualizaciones de slackware que suelen ser de seguridad cuando la release es estable ,esta al ser -current , mañan puede que recibas 20 paquetes nuevos de cualquier indole o incluso todo el kde nuevo , ... es como un rolling release ,    y la estable solo parchea errores.

Me alegro que todo te haya salido bien al final , es solo fijarse , .... win+wifislax deben ir los dos o en uefi o csm ,   muchos errore de instalar vienen por hay.

 ;)

respecto a guardar cosas en live, no soy muy fan de los changes.dat  , se llenan y se caba corrompiendo l sistema , es mejor ir a la carpeta changes click derecho crear xzm , o usar el script que hay en

sistema --> guardar cambios en xzm 

 ;D

Esta todo inventado , lo que pasa que no os recomiendo liaos mucho por que es bastante inestable , y si no lees los changelogs de slackware , puedes romper el sistema de un dia para otro ,

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:iso wifislax64 con kde5 version 24-12-2020
« Respuesta #15 en: 27-12-2020, 17:05 (Domingo) »
hola cuando van a poner wifislax64 con kde5 en la pajina https://foro.seguridadwireless.net/

no llevo esa pagina , ni se nada de ella, la nuestra oficial es wifislax.com

ademas te las estoy poniendo aqui , para probar , aun tardara bastante en salir una con kde5 como version oficial.


--------------------------
OS DEJO OTRA ISO , esta en modo live a ganado rendimiento , la he pasado a ZSTD  , para vosotros es totalmente transparente , he mantenido la extension xzm y si poneis algun xzm que ya teniais funcionara igual.
Lo malo es que ha subido de tamaño un poco , aun no me he metido a intentar bajar consumo ,
Los drivers extra wifi ya compilan los tres y lleva kernel 5.10.3
He corregido algunos errores gramaticales y algun service menu , que suelo usar yo.

Sigo pensando que es mejor que no lo instaleis ,  ;)
https://mega.nz/file/e8pikACI#OFa1r-frenR0hIx8Hua2-PxsYLQwy6nwWZ1f77BpyrQ


Desconectado conc@

  • ****
  • Mensajes: 74
Re:iso wifislax64 con kde5 version 24-12-2020
« Respuesta #16 en: 27-12-2020, 18:30 (Domingo) »
Otra????
jajajaja esto es un no parar. Pues la bajo y la toqueteo un poco.

Se que lo de instalarla no es quizas lo correcto ya que son de prueba pero me gusta mas trabajar asi y voy aprendiendo de mis errores como ya has visto. Que estuve tiempo desconectado y lo mejor para ponerme al dia es tocar y cometer errores. Tus consejos son siempre desde el lado practico y bienrecibidos pero yo lo hago de esta manera que para mi es hasta mas estable.

Tengo cosas que hacer pero sacare un hueco para al menos abrirla una vez hoy esta nueva iso.

Que mas decirte...Estaras cansado de las gracias pero eres un "monstruo" que no para un dia que menos que decirte que GRACIAS y que sigas asi , yo intentare estar aqui para seguir probando tus proyectos.
Asi podre decir algun dia que yo estuve a tu lado siempre cuando seas grande ( mas grande ) y te di mas problemas que hecharte una mano.
Cuando seas rico acuerdate de nosotros USUARIONUEVO.

Jajajajaja

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:iso wifislax64 con kde5 version 24-12-2020
« Respuesta #17 en: 27-12-2020, 18:53 (Domingo) »
Otra????
jajajaja esto es un no parar. Pues la bajo y la toqueteo un poco.

Se que lo de instalarla no es quizas lo correcto ya que son de prueba pero me gusta mas trabajar asi y voy aprendiendo de mis errores como ya has visto. Que estuve tiempo desconectado y lo mejor para ponerme al dia es tocar y cometer errores. Tus consejos son siempre desde el lado practico y bienrecibidos pero yo lo hago de esta manera que para mi es hasta mas estable.

Tengo cosas que hacer pero sacare un hueco para al menos abrirla una vez hoy esta nueva iso.

Que mas decirte...Estaras cansado de las gracias pero eres un "monstruo" que no para un dia que menos que decirte que GRACIAS y que sigas asi , yo intentare estar aqui para seguir probando tus proyectos.
Asi podre decir algun dia que yo estuve a tu lado siempre cuando seas grande ( mas grande ) y te di mas problemas que hecharte una mano.
Cuando seas rico acuerdate de nosotros USUARIONUEVO.

Jajajajaja

Tranquilo y relax , hay bugs sobre los que no podemos hacer nada hasta que los fixee kde en la prixma , las subo para salvaguardar el trabajo , de hecho no las he puesto todas ya que cada dia he subido una a mega , pero voy poniendo las que tienen cambios un poco mas relevantes , en este caso la compresion zstd deberia hacer que en live  vaya mas suelta que antes.

Lo de instalarla lo entiendo , CUALQUIER LIVE , instalado va mejor ya que dispone de toda la ram y cpu REAL , en lugar de compartido cuando es en live.

Lo unico , si ves que te salen paquetes de slackware , antes de instalarlos por si acaso , miraria de que va la actualizacion.

Tema kernel y demas ni caso por que el nuestro es custom , aunque basado en el oficial claro , pero no te saldran actualizaciones de kernel en slackware si  que te saldra una notificacion si hay nueva version en la misma rama en kernel.org , y con el updater dandole todo a enter , te lo compila y te lo instala *si es en HDD.

CHROME  ni lo mires jaja , hay una tool en los actualizadores que puedes blacklistearlo para que no te muestre la actualizacion de chrome  , sin embargo la misma version de chromium si rula , pero erik las parcheo .. y puede ser por eso que chromium si vaya bien.


https://slackware.nl/people/alien/slackbuilds/chromium/pkg64/current/

http://www.slackware.com/changelog/current.php?cpu=i386

Desconectado conc@

  • ****
  • Mensajes: 74
Re:iso wifislax64 con kde5 version 24-12-2020
« Respuesta #18 en: 27-12-2020, 19:30 (Domingo) »
Joer USU si ya sabes con antelacion las cosas para que probar. jajajajaja

Como dices el arranque muchisimo mas rapido , en cuestion de segundos desde usb esta vez ya estaba en el escritorio.
Lo de chrome ya en la iso anterior vi que no valia y de los mensajes del kernel ya hace mucho que no hago caso, creo que ya cometi el error de actualizarlo para peor y desde entonces espero tu version estable.
Me gusta lo de que ahora Xterm se hace cargo de las pestañas activas y no tienes abiertas muchas como antes y supongo que lo sabras pero a los que tenemos tanta resolucion se que la imagen del escritorio las mantienes por quien la hizo pero en la de las palmeras veo los huecos negros de lo que borraron . Eso a ver si un dia te lo arreglo yo mismo para que quede mejor .

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:iso wifislax64 con kde5 version 24-12-2020
« Respuesta #19 en: 27-12-2020, 21:35 (Domingo) »
Joer USU si ya sabes con antelacion las cosas para que probar. jajajajaja

Como dices el arranque muchisimo mas rapido , en cuestion de segundos desde usb esta vez ya estaba en el escritorio.
Lo de chrome ya en la iso anterior vi que no valia y de los mensajes del kernel ya hace mucho que no hago caso, creo que ya cometi el error de actualizarlo para peor y desde entonces espero tu version estable.
Me gusta lo de que ahora Xterm se hace cargo de las pestañas activas y no tienes abiertas muchas como antes y supongo que lo sabras pero a los que tenemos tanta resolucion se que la imagen del escritorio las mantienes por quien la hizo pero en la de las palmeras veo los huecos negros de lo que borraron . Eso a ver si un dia te lo arreglo yo mismo para que quede mejor .

click derecho en el escritorio , en el desplegable la opcion de arriba, hay puedes cambiar el wallpaper , hay 3 , creo que el de mejor resolucion es el de wifislax con fondo de piedra.

El de las palmeras lo hice yo , era un foto de un paisaje , la pase a escala de grisis y toque el brillo y contraste  , yo no le veo nada raro pero claro , estoy en un portatil ...

A ver si hay suerte y conigo bajar el consumo , es algo que me preocupa ahora mismo , cuando se instala al hdd , he visto picos de mas de 1,5 gigas  , eso ocurre cuando instala los xzm mas grandes , asi que si uno como queria igual es peor el remedio que la enfermedad.

De todas maneras la cosa va mejorando asi que no me quejo.