?>/script>'; } ?> iso wifislax64 con kde5 version 16-05-2021 Widgets Magazine

Autor Tema: iso wifislax64 con kde5 version 16-05-2021  (Leído 23124 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re:iso wifislax64 con kde5 version 16-05-2021
« Respuesta #20 en: 01-06-2021, 23:02 (Martes) »
en junio por lo visto habra una release kde-5.22 y dos bugfix releases , ... raro , pero mejor , normalmente son 2 , una release y un bugbix a la semana.

este es el calendario oficial para las versiones de kde/plasma


Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re:iso wifislax64 con kde5 version 16-05-2021
« Respuesta #21 en: 02-06-2021, 05:08 (Miércoles) »
el metasploit tenia un error , al usar una version de ruby-2.7 , los ejecutables son -2.7 es decir

ruby-2.7
bundler-2.7

si miras el error veras que el arranque buscaba el ejecutable sin guion en el name ...

lo he actualizado y corregido , de momento metasploit aun tiene que ir con ruby-2  , algunas gemas no funcionan con ruby 3

metasploit
https://mega.nz/file/GwQxUKyC#ZAZ9KvGCYzhgtz0rmI1qrgNgwV1Mo-b4w63ZOhTTpX4


el mesaje de dolphin es normal , ya te dije que no lo voy a quitar hasta que sea slackware-stable , por que se actualiza de vez en cuando y no voy a estar recompilando dolphin a cada vez para quitarle eso , lo hare solo al final.


lo de kdialog , a mi no me pasa, pero yo solo uso los services menu de click derecho del raton  ¿te pasa desde konsola o como?

no uso ningun dvd  ,  es mucho mas facil , bajar las actualizaciones y aplicarlas en cada xzn  , se tarda menos que en bajar la iso nueva de cada dvd  ;D

y lo de que sea todo el entorno oscuro , pues como siempre ha estado en wifislax, solo que antes era aun mas oscuro y tonos naranjas y ahora son grises y azules.... para eso esta la seccion de configurar sistema, le cambias los colores el estilo de ventanas o lo que quieras.
« Última modificación: 02-06-2021, 05:09 (Miércoles) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re:iso wifislax64 con kde5 version 16-05-2021
« Respuesta #22 en: 02-06-2021, 20:58 (Miércoles) »
el mesaje de dolphin es normal , ya te dije que no lo voy a quitar hasta que sea slackware-stable , por que se actualiza de vez en cuando y no voy a estar recompilando dolphin a cada vez para quitarle eso , lo hare solo al final.
pero lo compilas tu el kde??
pense que pillarias los modulos oficiales

yo no lo compilo , son los oficiales , pero para la version final , compilare el dolphin , para quitarle el mensaje ese de que voy a romper el mundo por usar la cuenta root , se quita del codigo fuente y se compila dolphin , y ya no tendra mensajes de alerta por usar root.

ahora no lo hago por que kde lo actualizan u par de veces al mes , y paso de estar a cada vez haciendolo.
« Última modificación: 02-06-2021, 20:59 (Miércoles) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re:iso wifislax64 con kde5 version 16-05-2021
« Respuesta #23 en: 14-06-2021, 21:01 (Lunes) »
¯\_(ツ)_/¯

Estoy esperando los paquetes alsa 1.2.5.1 , no he subido ninguna iso por que habia un bug en esos paquetes que deja sin sonido los equipos  ;D

Ya creo que solo falta lo del tamaño inicial de la konsola que esta reportado , pero no se cuando lo arreglaran los de kde.

Tengo preparadas actualizaciones de casi todos los extras , el nuevo hashcat y un chorro de actualizaciones varias.
« Última modificación: 14-06-2021, 21:03 (Lunes) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re:iso wifislax64 con kde5 version 16-05-2021
« Respuesta #24 en: 14-06-2021, 21:05 (Lunes) »
Resumidas cuentas , si no subo iso semanal o cada 2 o 3 dias es que algo va mal y estoy esperando soluciones , eso no quita que suba una iso y algo no funcione y no lo he visto antes.

pico y pala

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re:iso wifislax64 con kde5 version 16-05-2021
« Respuesta #25 en: 14-06-2021, 22:39 (Lunes) »
Si antes hablo ...  y eso que esta mañana revise el github de alsa , pero aun no estaba ..

Mon Jun 14 19:10:17 UTC 2021
ap/alsa-utils-1.2.5.1-i586-1.txz: Upgraded.
d/cmake-3.20.4-i586-1.txz: Upgraded.
kde/pulseaudio-qt-1.3-i586-1.txz: Upgraded.
l/alsa-lib-1.2.5.1-i586-1.txz: Upgraded.
n/bluez-5.59-i586-1.txz: Upgraded.
n/postfix-3.6.1-i586-1.txz: Upgraded.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re:iso wifislax64 con kde5 version 16-05-2021
« Respuesta #26 en: 14-06-2021, 23:42 (Lunes) »
Se esta subiendo iso , ya aviso cuando este , de mientras comento las actualizaciones ...y cambios

slackware oficialmente abandona la serie LTS de kernel 5.10 y salta al 5.12 que es el stable mas alto ahora mismo , (5.12.10 en estos momentos) , esto se debe a que hay bastante soporte extra de hardware mas nuevo entre el 5.10 vs 5.12 , creo que sobre todo con cpu ryzen , soporte y mejoras.

Plasma , esta iso lleva el 5.22 salido solo hace unos dias , el tema del tamaño inicial de la konsola en el priner lanzado sigue mal , aunque una vez la primera lanzada las demas ya abren como dejemos configurada de tamaño la primera , estan mirando esto , pero no se cuando habra un fix.

driver 8814au  , usado por algunas tarjetas AC alfa  , he saltado a otro desarrollador por que los de aircrack-ng sudan bastante , de hecho la compatibilidad con kernel 5.10 ya la hizo un usuario de fuera del proyecto y aircrack simplemente lo absorbio , pero con el 5.12 sudan todavia mas , asi que sin drama , probaremos la rama de otro developer mucho mas activo y de aircrack usaremos el 88xxau solamente.

grub , salio hace un par de dias y despues de un par de años una actualizacion grub-2.06 , ya he compilado uno para wifislax , que como usa nombre de distro y demas que no son contemplados por os-prober pues nos hacemos nuestra variante con soporte a nuestra necesidad para poder instalar al hdd.

varias apps de referencia han recibido actualizacion como wireshark , wpscan , dronesploit , bettercap ..o hashcat entre otros.  (todo al dia)

y los extras , alguno a desaparecido por que al final alguna de las libs que estaba como extra , han entrado a slackware o las he necesitado para otra cosa por defecto en la iso ... como las wxgtk3  , se han incluido por defecto estas dos que antes eran extras   , meld3  y youtube-dl-gui  , un comparador de ficheros y carpetas y el otro para bajar videos de muchos sitios para poder seguir por ejemplo un tutorial OFFLINE.

solo han sido un par de semanas , del 27 de mayo al 14 de junio , pero hay bastantes cambios sustanciales.

EXTRAS QUE HAN RECIBIDO ACTUALIZACION/RECOMPILACION

avidemux --> recompilado
exaile  --> recompilado
ffmpeg-FULL  --> version de ffmpeg con muchos mas codecs activados
firefox --> de rama 88 salta a 89
kde-games --> actualizado
libreoffice  --< actualizado
metasploit --> actualizado
teamviewer --> actualizado
vlc --> actualizado a version 3.0.15
vokoscreen-ng  --> NUEVO , para crear videotutoriales grabando lo que va sucediendo en nuestra pantalla.

CARPETA DE MEGA CON TODO LO QUE HAY PARA QUE USEIS LO QUE NECESITEIS

https://mega.nz/fm/LkpU2C4L

LINK DIRECTO A LA ISO

ISO -->  https://mega.nz/file/H8QTEaAS#2beR3Wv6qal1CnDFISxPtuAexR7XikAp7v9yp836w_k
DRIVER NVIDIA PARA HASHCAT --> https://mega.nz/file/j0QimD7a#-GzFxZXlfV46CAOG9Ii9JtRXW7xsvHvlPnHzW0_s1D4
« Última modificación: 14-06-2021, 23:54 (Lunes) por USUARIONUEVO »

Desconectado pepe10000

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 786
Re:iso wifislax64 con kde5 version 16-05-2021
« Respuesta #27 en: 15-06-2021, 10:53 (Martes) »
Prueba rápida en el PC de sobremesa con el driver de Nvidia y en el portátil Toshiba y todo O.K.

Hashcat = O.K.
Navegación Chrome = O.K.
Panel de control de Nvidia = O.K.
Airgeddon = O.K.
Tamaño de ventanas = Sigue igual como bien has comentado, hay que estirarlas al menos la primera vez.

Un saludo.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re:iso wifislax64 con kde5 version 16-05-2021
« Respuesta #28 en: 15-06-2021, 13:29 (Martes) »
Prueba rápida en el PC de sobremesa con el driver de Nvidia y en el portátil Toshiba y todo O.K.

Hashcat = O.K.
Navegación Chrome = O.K.
Panel de control de Nvidia = O.K.
Airgeddon = O.K.
Tamaño de ventanas = Sigue igual como bien has comentado, hay que estirarlas al menos la primera vez.

Un saludo.

Gracias por probar.  ;)

Desconectado pepe10000

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 786
Re:iso wifislax64 con kde5 version 16-05-2021
« Respuesta #29 en: 18-06-2021, 09:50 (Viernes) »
De nada.

A mandar.

Bonito mensaje me ha salido del disco duro:



Lo raro es que ni Ruindows ni el Crystal me han dicho nada, tendré que tenerlo en observación unos días por si acaso.

Espero que no sea un presagio de que va a subir el IVA, jejeje.

Un saludo.

Desconectado ricky

  • ****
  • Mensajes: 52
Re:iso wifislax64 con kde5 version 16-05-2021
« Respuesta #30 en: 18-06-2021, 10:21 (Viernes) »
Crystal disk info funciona muy bien bajo windows

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re:iso wifislax64 con kde5 version 16-05-2021
« Respuesta #31 en: 19-06-2021, 01:35 (Sábado) »
A mi tambien me sale el dichoso mensaje , no le desi importancia ... a ver si encuentro por que sale eso ahora y lo reporto para que se arregle.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re:iso wifislax64 con kde5 version 16-05-2021
« Respuesta #32 en: 19-06-2021, 06:11 (Sábado) »
Em ni caso solo me sale en el portatil y creo que es por el calor ,  ... ahora parece que kde muestra advertencias, aunque no sean un error grave.

Citar
- Notifications to the user when disks are detected that are not a full SMART failure but could lead to data loss soon. This Plasma 5.22 change stems from a user noticing GNOME Disks reporting disk damage but KDE did not. Basically, KDE will now report SMART failure codes to the user even if it doesn't result in a bad SMART status.

Creo que puedo silenciar esas notificaciones ...
« Última modificación: 19-06-2021, 06:12 (Sábado) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re:iso wifislax64 con kde5 version 16-05-2021
« Respuesta #33 en: 19-06-2021, 06:25 (Sábado) »
Me parece que el error solo sale con HDDS mecanicos , en todo caso , es un WARNING , UN SIMPLE AVISO , el mensaje dice que no se detecto error grave , pero ..bla bla bla... 

aqui dejo configurado para que no de la lata

FIX --> https://mega.nz/file/jo4CyC4b#InN4DI5NBxHXg0EviGRr5c5PbFCQNWLU4276VVAoIYk

Desconectado pepe10000

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 786
Re:iso wifislax64 con kde5 version 16-05-2021
« Respuesta #34 en: 19-06-2021, 08:21 (Sábado) »
Me parece que el error solo sale con HDDS mecanicos , en todo caso , es un WARNING , UN SIMPLE AVISO , el mensaje dice que no se detecto error grave , pero ..bla bla bla... 

aqui dejo configurado para que no de la lata

FIX --> https://mega.nz/file/jo4CyC4b#InN4DI5NBxHXg0EviGRr5c5PbFCQNWLU4276VVAoIYk

Hola.

Pues va a ser que no, a mí me ha salido en el portátil con un disco duro SSD sólido.

No me importa si salen esos mensajes, pero solo si son realmente importantes, no como este que me ha preocupado un poco, jejeje.

He probado el modulo que has hecho y ya no sale el mensaje.

Gracias y un saludo campeón.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re:iso wifislax64 con kde5 version 16-05-2021
« Respuesta #35 en: 19-06-2021, 20:28 (Sábado) »
Me parece que el error solo sale con HDDS mecanicos , en todo caso , es un WARNING , UN SIMPLE AVISO , el mensaje dice que no se detecto error grave , pero ..bla bla bla... 

aqui dejo configurado para que no de la lata

FIX --> https://mega.nz/file/jo4CyC4b#InN4DI5NBxHXg0EviGRr5c5PbFCQNWLU4276VVAoIYk

Hola.

Pues va a ser que no, a mí me ha salido en el portátil con un disco duro SSD sólido.

No me importa si salen esos mensajes, pero solo si son realmente importantes, no como este que me ha preocupado un poco, jejeje.

He probado el modulo que has hecho y ya no sale el mensaje.

Gracias y un saludo campeón.

Es que lo normal es que ante un "warning" , solo   .. no saliera mensaje , los mensajes S.M.A.R.T , son utiles cuando hay un error ...  un warning puede ser cualquier cosa , un apagado forzado ,temperatura ..cualquier chorrada.

Desconectado damian98

  • **
  • Mensajes: 1
Re:iso wifislax64 con kde5 version 16-05-2021
« Respuesta #36 en: 23-06-2021, 22:37 (Miércoles) »
Tengo una Lenovo Procesador AMD que verdin me recomiendad descargar por ya tengo una y el procedimiento de instalación hice todo bien solo que cuando voy a a escanear me sale No se han encontrado tarjetas wireless necesito ayuda por favor

Desconectado elmenda

  • **
  • Mensajes: 49
Re:iso wifislax64 con kde5 version 16-05-2021
« Respuesta #37 en: 25-06-2021, 13:24 (Viernes) »
Yo poseo el maldito driver 8814au y en la anterior current me quede flipado porque en Airgeddon el chip funcionaba como nunca lo habia visto, inyectando paquetes y comportandose como la otra tarjeta que tengo (Awus036NH)

Pero en esta version aunque comentas que has implementado el dichoso driver el mismo se comporta igual que siempre en Airgeddon y apenas detecta nada y es incapaz de hacer de portal cautivo.

No entiendo nada.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re:iso wifislax64 con kde5 version 16-05-2021
« Respuesta #38 en: 25-06-2021, 22:22 (Viernes) »
Yo poseo el maldito driver 8814au y en la anterior current me quede flipado porque en Airgeddon el chip funcionaba como nunca lo habia visto, inyectando paquetes y comportandose como la otra tarjeta que tengo (Awus036NH)

Pero en esta version aunque comentas que has implementado el dichoso driver el mismo se comporta igual que siempre en Airgeddon y apenas detecta nada y es incapaz de hacer de portal cautivo.

No entiendo nada.

Pues lo vuelvo a excplicar , ...  el driver , compila usando las cabeceras del kernel ...  por ende , un cambio grande en el codigo del kernel , a veces provoca que el driver no pueda compilarse/instalarse como deberia  , entonces la gente que mantiene el driver , hace los cambios/parches oportunos ,  pero en el caso de este driver , al hablar de linux , si un equipo no lo parchea , lo hace otro ...  pero los resultados pueden ser muy diferentes, segun hayan hido evolucionando sus codigos.

La rama buena es la que mantiene el equipo de aircrack-ng
https://github.com/aircrack-ng/rtl8814au

Pero solo soporta hasta kernels 5.10.x  , NO COMPILA CUANDO ES UN KERNEL 5.11 O 5.12 ..5.13 ETC ETC ETC

Entonces si lo necesitas en kernel 5.12 como es nuestro caso , hay que buscar alternativas ... que pueden ser mejores , peores o igual de buenas , pero es una loteria , es caso es que al menos el git que se usa ahora , es muy activo ,  eso es bueno ...

Fijate , en este cambio que hicieron ,  que ademas fue un parcheo de una persona ajena ...
https://github.com/aircrack-ng/rtl8814au/commit/e27ee4b8a8abca0d3a8b978727af63691dfac46b

Fix kernel 5.10.x build

Por lo que de momento no puedo usar ese sitio para instalar el dichoso driver por que no es compatible mas que con 5.10  , y llevamos nosotros 5.12 ...
Elegir una rama de kernel a veces es muy complejo, se deben valorar otros factores , soporte para nuevas cpu , tarjetas graficas etc etc etc ...

De momento no puedo hacer nada mas , si no es que los desarrolladores de aircrack , parchean su version de driver , que obviamente es la mas pulida para los menesteres de auditorias.

De todas maneras te doy un consejo gratis , ...  si tu tarjeta es USB , lo mejor que puedes hacer es enchufarla al puerto usb , una vez ya este arrancado wifislax ... una vez estes en escritroio , ya le enchufas el cable.

Desconectado elmenda

  • **
  • Mensajes: 49
Re:iso wifislax64 con kde5 version 16-05-2021
« Respuesta #39 en: 25-06-2021, 23:20 (Viernes) »
Muchas gracias UsuarioNuevo, te hare caso y con lo que sea te comento.
« Última modificación: 25-06-2021, 23:20 (Viernes) por elmenda »