Autor Tema: ISO DE DESARROLLO 2.2_dev_09092020  (Leído 2085 veces)

Desconectado waydehawai

Re:ISO DE DESARROLLO 2.2_dev_09092020
« Respuesta #20 en: 12-09-2020, 01:17 (Sábado) »
no estoy empanao cabron , ya te dicho que la diferencia entre ambos son 30 megas  ...   ;D
y que no me hiba a complicar la vida con eso ,  el jre  va dentro del jdk  ,  el jre por si solo vale para ejcutar apps, pero no compilar ,  ,  la mayoria de apps, es verdad que son  ejecutables pelaos , pero kodi por ejempo , necesita la parte development ,   ...
si el jre ocupa unos 70 ahora si hablas claro,

es que el modulo ocupa 110 megas y se llama jdk no se llama jdk con jre incluido neng
por eso me liao con jdk pense que era solo jdk y ocupaba 110
todos contentos xD

si jdk ocupa 30 y jre ocupa 70 lo suyo seria llamarlo jre
es como si pones metasploit que ocupa 100 o mas y nikto que ocupara 3 o 4 y llamas al modulo nikto
no cuadra creo yo

salu2

Desconectado USUARIONUEVO

• Moderador
  • *
« Respuesta #21 en: 12-09-2020, 01:19 (Sábado) »
no estoy empanao cabron , ya te dicho que la diferencia entre ambos son 30 megas  ...   ;D
y que no me hiba a complicar la vida con eso ,  el jre  va dentro del jdk  ,  el jre por si solo vale para ejcutar apps, pero no compilar ,  ,  la mayoria de apps, es verdad que son  ejecutables pelaos , pero kodi por ejempo , necesita la parte development ,   ...
si el jre ocupa unos 70 ahora si hablas claro,

es que el modulo ocupa 110 megas y se llama jdk no se llama jdk con jre incluido neng
por eso me liao con jdk pense que era solo jdk y ocupaba 110
todos contentos xD

si jdk ocupa 30 y jre ocupa 70 lo suyo seria llamarlo jre
es como si pones metasploit que ocupa 100 o mas y nikto que ocupara 3 o 4 y llamas al modulo nikto
no cuadra creo yo

salu2

el jre  es la version mutilada de jdk  ,  y ocupa 70 megas
la version de java jdk , es la version full ,  incluye la parte runtime y la version development y son solo 30-40  megas mas

jre 70 megas
jdk  110 megas

el nombre del paquete esta bien , jdk es jdk  ,,,,   si solo fuera el runtime , seria jre el nombre.
« Última modificación: 12-09-2020, 01:22 (Sábado) por USUARIONUEVO »

• Moderador
  • *
« Respuesta #22 en: 12-09-2020, 01:24 (Sábado) »
aclarado pues el tema del jdk   ;)

es la version full  , cualquier cosa que pida java en cualquier formato , tiene el soporte con ese paquete ya sea un ejecutable o un codigo fuente , por eso pongo el completo , para evitar complicaciones despues.

dicho esto , me parece uno de los peores leguajes de programacion y claramente en desuso , de capa caida y practicamente extinto , ...  pero hay que tenerlo.

Desconectado waydehawai

« Respuesta #23 en: 12-09-2020, 23:03 (Sábado) »
si aclarado pasemos al tema bluetooth xD

intento conectar unos auriculares pero se desconectan solos,
con la utilidad de kde le pongo conectar porque detectar los detecta a la primera pero hace que conecta y se cae,
con bluttooth manager lo mismo,
y con bluetoothctl desde consola lo mismo pero con error sin profundizar

una muestra

[bluetooth]# connect 00:18:09:7B:D6:EC
Attempting to connect to 00:18:09:7B:D6:EC
[CHG] Device 00:18:09:7B:D6:EC Connected: yes
Failed to connect: org.bluez.Error.Failed
[Monster Clarity 200_BT]# connect 00:18:09:7B:D6:EC
[CHG] Device 00:18:09:7B:D6:EC Connected: no
[bluetooth]#

en foto otro intento y peor ya ni entra con el nombre del device

y asi se tira la vida conectando y desconectando,
estaba pensando en recompilar bluez mas que nada por el error nombrado a bluez,
le puede faltar alguna dependencia al tema bluetooth??
alguna sugerencia para que no se desconecte?

solo me deja poner el monitor a 1024 o a menos

Desconectado Fr3dY

• **
« Respuesta #24 en: 13-09-2020, 00:36 (Domingo) »
[bluetooth]# connect 00:18:09:7B:D6:EC
[CHG] Device 00:18:09:7B:D6:EC Connected: yes
[Monster Clarity 200_BT]# connect 00:18:09:7B:D6:EC
[CHG] Device 00:18:09:7B:D6:EC Connected: no
[bluetooth]#

Buenas,

¿Podrías intentar estos pasos?

Código: [Seleccionar]
# trust 00:18:09:7B:D6:EC
# pair 00:18:09:7B:D6:EC
# connect 00:18:09:7B:D6:EC

Desconectado waydehawai

« Respuesta #25 en: 13-09-2020, 01:29 (Domingo) »
lo mismito

si tienes el device emparejado y de confianza con blueman manager lo tienes que volver hacer con bluetoothctl??
porque el emparejamiento me dice que ya existe pero la confianza no,
es raro no se por donde pillarlo me voy a bajar bluez y a ver si compila y a ver que pasa,
gracias por el consejo.

Desconectado waydehawai

« Respuesta #26 en: 13-09-2020, 05:15 (Domingo) »
al final en el tema bluetooth le he quitado blueman manager y lo he configurado con kde bluetooth y a la segunda lo ha pillado,
algun conflicto seguramento y mas con los resultado confianza y emparajamiento que no coinciden como deberian,
he guardado cambios he reiniciado y ahora lo pilla a la primera,
algo bueno

aclarado pues el tema del bluetooth

he montado un modulo java jre only y quitado el jdk y parece que va bien mañana probare jdown cuando me lo baje y sin fmpeg,,
no he probado mucho pero el angry si va,
si te fijas en la captura pone que esta usando java 1.8.0_261
y abajo wifislax tal y tal
mañana probare jdown cuando me lo baje y sin fmpeg,

ocupa 66 megas y te lo puedes bajar de aqui
https://filebin.net/i13hnu2kaky0lzvj
USUARIO ponlo tu en modulos extras para wifislax si quieres
un mirror estaria bien no se lo que dura ese servidor

no querias quitar tamaño?
lo siguiente vlc

.
« Última modificación: 13-09-2020, 05:18 (Domingo) por waydeparaguai »

• Moderador
  • *
« Respuesta #27 en: 13-09-2020, 13:20 (Domingo) »
parece que de JDK no te has enterado mucho , esta bien como esta.

YA SE QUE CON SOLO JRE PUEDO EJECUTAR  PERO NO SE PUEDE COMPILAR SOLO CON JRE

A ver si asi te entra...

QUE YO TENGO MI MODULO JRE , PERO LUEGO PARA COMPILAR HACE FALTA EL GRANDE

wifislax no lleva blueman ... blueman es para xfce.

kde lleva su gestion bluetoth , si metes blueman solo creas conflictos , los dos intentaran hacerse con el control del dispositivo bluetoh y fallara , posteas problemas que generas tu solo  ;D ;D
« Última modificación: 13-09-2020, 13:27 (Domingo) por USUARIONUEVO »

• Moderador
  • *
« Respuesta #28 en: 13-09-2020, 13:28 (Domingo) »
quiero quitar tamaño , NO FUNCIONALIDAD , son cosas distintas , aqui no hay paquetes a medias ni solo la lib que necesita tal ejecutable , los paquetes son completos.

cuando alguien use slapt-src para instalar algo de slackbuilds y por casualidad de la vida jdk sea una dependencia, veras que follon mas guapo  ;D ;D ;D

Te lo dije ya , tienes que mirar todas las posibilidades , de todas formas el que lo quiera cambiar que lo cambie alla el  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Cuando algo para compilar os pida JDK , y tengais que "intentar bajarlo"  y luego crear el paquete , veras las risas  ;)

Parece que no se ha entendido aun , que el paquete normal de java de toda la vida es JDK  , y que el jre , es el RUNTIME  , ejecuta , pero no compila si es necesario  , JRE  ES UN EXTRACTO PARCIAL  DEL PAQUETE JDK

https://slackbuilds.org/repository/14.2/development/jdk/
This will also package JRE so you will not need a separate JRE build.

Dicho eso , ahora haced lo que os salga los raviolli , no voy a entrar mas en esto , a fin de cuentas el paquete sera el que ya lleva , no voy a mutilar JDK  ;D
« Última modificación: 13-09-2020, 13:34 (Domingo) por USUARIONUEVO »

• Moderador
  • *
« Respuesta #29 en: 13-09-2020, 13:37 (Domingo) »
A mi 1,4gb  , ya me parece un muy buen tamaño , teniendo en cuenta que puedes ampliarlo casi con lo que te de la gana ya que lleva

python2
python3
ruby
perl
cmake
gcc
gcc-g++
gcc-java
qt4
qt5

;)

quitando las gcc y algun paquete que solo se usa al compilar se bajan 100 megas  , pero en una balanza , 100 megas a costa de poder ampliar el sistema..creo que esta justificado.

parece que de las apps, todo funciona bien , asi que solo me queda , ...  decidir si cambio el bloque de compresion de 1024 a 512 , eso beneficiara a los equipos pequeños , en la linea regular wifislax-2.1 estaba usando bloques de 256k
« Última modificación: 13-09-2020, 13:39 (Domingo) por USUARIONUEVO »

Desconectado waydehawai

« Respuesta #30 en: 13-09-2020, 13:54 (Domingo) »

y dale mira que eres cabezon,
ya se que jdk es solo para compilar si algun siglo quiero compilar en java pondre el modulo jdk mientras pàra que lo voy a poner???
he probado el moduloe jre only con burpsuite_community_v2.1.04 que es un monstruo java de 286 megas y funciona bien o sea que todo lo que sea java despues de esto debe funcionar bien que era lo que tu temias xD

blueman es para el escritorio que quieras no solo para xforce

igualmente y sin blueman algo no va del todo bien,
a veces sale eso y desconecta el device por la feis

hablando de bluetooth
por si a alguien le interesa este programa se llama bluetooth_battery y te dice como esta la carga del device
bluetooth que estes usando por ejemplo unos auriculares,
compilado en python3 y añadida al xzm una dependencia necesaria pybluez-0.22 tambien compilada con SBo script,

es un programa loteria no tengo ni idea en que devices funciona pero en todos no,
cuando funciona con el device elegido sale lo que debe salir

cuando no funciona con el device elegido sale esto

dice que esta down pero esta sonando o sea que este no lo detecta y se hace el loco,

funciona bien en esta wifislax ocupa 45 kbs y si lo quereis usar os lo podeis bajar de aqui:
https://filebin.net/efwrlh4w8oxo1m4u

pueseso

Desconectado waydehawai

« Respuesta #31 en: 13-09-2020, 14:04 (Domingo) »
se me olvidaba,
deberias cambiar ssltrip por ssltrip2 porque el primero ya no funciona bajo https y el 2 si,
no es que este caducado es que esta muerto,
esencial en mitm

• Moderador
  • *
« Respuesta #32 en: 13-09-2020, 14:55 (Domingo) »
jdk no es solo para compilar , sigues sin entender que con jdk , ejecutas y compilas ,  con jre solo ejecutas.

todo lo que te den como fichero   .jar   podras ejecutarlo , pero si te dan la fuente , no podras crear el .jar  tu con jre solo.

Si lo pillas bien si no me da igual , hay casos mas claros como este de aqui

https://slackbuilds.org/repository/14.2/multimedia/gst-plugins-bad/

This optionally depends on OpenAL, TiMidity++, amrnb, amrwb, celt, faac,
faad2, flite, fluidsynth, gsm, libass, libcdaudio, libdc1394, libdca,
libkate, liblrdf, libmimic, libmodplug, libmusicbrainz, libofa,
libquicktime, libwebp, lv2, musepack-tools, opencv, rtmpdump,
schroedinger, soundtouch, swfdec, and xvidcore.

Opcional , ....claro , pero si no lo pones completo , con lo que pone hay de opcional luego hay plugins que no tienes y cosas que no van , por ejemplo si lo instalas sin antes haber instalado faac , no te funcionara las emisoras de radio que emitan en !aac!   ,

quieres poner jre por que puedes ejecutar ficheros  .jar  ...  ok  , yo no voy a poner java a medias.  ;D

• Moderador
  • *
« Respuesta #33 en: 13-09-2020, 14:56 (Domingo) »
se me olvidaba,
deberias cambiar ssltrip por ssltrip2 porque el primero ya no funciona bajo https y el 2 si,
esencial en mitm

si lo se , pero no se si hace conflicto con el 1 y el tema esta en que otras cosas de slackbuilds pedian el 1 , no se por que , tal vez por que estan viejas y nadie les presta atencion.

creo que wifipumkin pedida sslstrip2 , por ejemplo.

• Moderador
  • *
« Respuesta #34 en: 13-09-2020, 14:58 (Domingo) »
en el portatil uso un raton bluetooth , y el nivel de bateria me lo marca ,sin hacer nada ni añadir nada.

sigues sin ver mas alla de lo que tu necesites y punto ...  si necesitas el completo lo cambias...ya  ,

2 puntos

1 - No todo el mundo sabria cambiarlo , mas aun si esta iinstalado wifislax
2 - Al final en vez de tener jdk necesitas tener los 2 pa por si acaso , hacer el cambiazo , no veo la ventaja.

insisto ...

slapt-src -i vuze
me pide jdk , intenta resolver y falla, por que es un puto asco ahora bajar nada de la pagina de java , que necesitas registro.
« Última modificación: 13-09-2020, 15:08 (Domingo) por USUARIONUEVO »

• Moderador
  • *
« Respuesta #35 en: 13-09-2020, 15:10 (Domingo) »
siempre puedes ir con jre y si falla , coger de la iso de wifislax el jdk  , pero insisto , no todo el mundo sabe desenvolverse , hay que dar las cosas como pollitos , ya masticadito.

• Moderador
  • *
« Respuesta #36 en: 13-09-2020, 15:12 (Domingo) »
sin animos de ofender ni molestar , pero en vez de probar cosas a lo loko , a veces esta bien leer un poco y entender las cosas , te dan otro punto de vista.

https://wiki.archlinux.org/index.php/Java_(Espa%C3%B1ol)

Nota:
Instalar JDK automáticamente descargara la dependencia JRE

Yo quiero ejecutar y compilar , por eso JDK , si solo quieres ejecutar pues JRE , pero una cosa es LO QUE TU QUIERAS y otra lo que una distro al publico debe ofrecer , tu no puedes saber si alguien conpilara un jar o no  ... yo tampoco lo se ,  por que KODI ya lo doy como modulo pero seguro que otros proyectos de slackbuilds compilan el jar  y no lo bajan ya por que no exista o por que es mejor compilarlo.

Tampoco pretendo convencerte , se que vas a ir igualmente con jre , pero wifislax llevara la completa.
« Última modificación: 13-09-2020, 15:19 (Domingo) por USUARIONUEVO »

• Moderador
  • *
« Respuesta #37 en: 13-09-2020, 15:22 (Domingo) »
vamos a dejar el tema jdk , por que yo no lo voy a cambiar y tu usaras el que tu quieras , estamos aqui perdiendo el tiempo con eso.

esta noche trabajo , mirare si puedo reemplazar el sslstrip1 por el 2 y no morir en el intento.

el 1 usa python2  , a ver si el sslstrip2 usara python3 , y la parte de componentes lib no creasen conflicto , y si ya el ejecutable de sslstrip2 , se llama distinto , ya sera la ostia , por que los scripts llamaran al ejecutable por su nombre oficial  ...  puede que tenga suerte y tener los 2 , aunque seguro necesitara librerias extra de python3.

lo que te pasa del bluetooth puede que entre en suspension para ahorrar bateria , es decir manada la orden y luego a reposo , pero no lo se seguro , yo lo ultimo que probe es conectar el movil por bluettoh, pues un mp3 en el movil y sinaba en el portatil ..no me dio problema alguno vamos.
« Última modificación: 13-09-2020, 15:28 (Domingo) por USUARIONUEVO »

• Moderador
  • *
« Respuesta #38 en: 13-09-2020, 15:32 (Domingo) »
se me olvidaba,
esencial en mitm

dime un script que este al dia , y utilize sslstrip2  ...   esa es la cuestion , lo que hay esta todo obsoleto , y cuando quito algo por que ya no va, la gente a llorar   ;D ;D ;D

linset , fluxion y demas ..al menos a mi no me funciona ninguno , por que las pruebas las hago en un movil con android , y aunque a mano me conecto al falso ap , nunca carga la pagina fake , el sistema se da cuenta que no hay internet y no la carga  ;D ;D ;D ;D  , supongo que la gente ve un video de youtube y se flipa en mil colores ... ademas , muchos navegadores ya ni permiten cargar http ... osea si no falla por un lado falla por el otro , puede funcionar en victimas con un pc , viejo ...desactualizado , y que ademas sean monos en lugar de personas.

• Moderador
  • *
« Respuesta #39 en: 13-09-2020, 15:40 (Domingo) »
qt5 la recompile, es 20 o 30 megas mas grande y no me das la brasa cabron.

ANTES USABA ESTO PARA HACERLA MAS PEQUEÑA

To NOT build qtwebengine (EXPERIMENTAL):

WEBENGINE=no ./qt5.SlackBuild

Hasta que un dia intente instalar musescore y fallo por que no estaba dicho componente y me dije, vale ..me la pela el musescore , pero luego ...

python3-PyQtWebEngine
Ese paquete si lo usan mas apps , y obvio pide las qt5 webengine , osea que al final pase por el aro , ademas de los plugins , que luego las apps qt5 pueden pedir los plugins qt5-multimedia  ,  todo eso es opcional , pero jode cuando instalas algo y no va bien , o directamente no compila.

Para alguien que se defienda minimamente tal vez no seria un drama , el ya sabria que hico al compilar las qt5 y que necesitaria recompilarlas habilitando lo que necesite , pero la mayoria no sabria y por no hablar de recursos para compilar qt5 , ...en modo live imposible , a menos que seas apañao , tengas las sources en un hdd y ejecutes el slackbuild desde un hdd  ;D ;D ;D y aun asi , como tengas un pc medio flojo , ya te puedes ir a dormir y a lo mejor a acabado cuando te levantes  ;D

« Última modificación: 13-09-2020, 15:42 (Domingo) por USUARIONUEVO »