?>/script>'; } ?> ISO DE DESARROLLO 2.2_dev_09092020 Widgets Magazine

Autor Tema: ISO DE DESARROLLO 2.2_dev_09092020  (Leído 11924 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:ISO DE DESARROLLO 2.2_dev_09092020
« Respuesta #20 en: 13-09-2020, 13:20 (Domingo) »
parece que de JDK no te has enterado mucho , esta bien como esta.

YA SE QUE CON SOLO JRE PUEDO EJECUTAR  PERO NO SE PUEDE COMPILAR SOLO CON JRE

A ver si asi te entra...

QUE YO TENGO MI MODULO JRE , PERO LUEGO PARA COMPILAR HACE FALTA EL GRANDE

wifislax no lleva blueman ... blueman es para xfce.


kde lleva su gestion bluetoth , si metes blueman solo creas conflictos , los dos intentaran hacerse con el control del dispositivo bluetoh y fallara , posteas problemas que generas tu solo  ;D ;D
« Última modificación: 13-09-2020, 13:27 (Domingo) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:ISO DE DESARROLLO 2.2_dev_09092020
« Respuesta #21 en: 13-09-2020, 13:28 (Domingo) »
quiero quitar tamaño , NO FUNCIONALIDAD , son cosas distintas , aqui no hay paquetes a medias ni solo la lib que necesita tal ejecutable , los paquetes son completos.

cuando alguien use slapt-src para instalar algo de slackbuilds y por casualidad de la vida jdk sea una dependencia, veras que follon mas guapo  ;D ;D ;D

Te lo dije ya , tienes que mirar todas las posibilidades , de todas formas el que lo quiera cambiar que lo cambie alla el  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Cuando algo para compilar os pida JDK , y tengais que "intentar bajarlo"  y luego crear el paquete , veras las risas  ;)


Parece que no se ha entendido aun , que el paquete normal de java de toda la vida es JDK  , y que el jre , es el RUNTIME  , ejecuta , pero no compila si es necesario  , JRE  ES UN EXTRACTO PARCIAL  DEL PAQUETE JDK

https://slackbuilds.org/repository/14.2/development/jdk/
This will also package JRE so you will not need a separate JRE build.


Dicho eso , ahora haced lo que os salga los raviolli , no voy a entrar mas en esto , a fin de cuentas el paquete sera el que ya lleva , no voy a mutilar JDK  ;D
« Última modificación: 13-09-2020, 13:34 (Domingo) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:ISO DE DESARROLLO 2.2_dev_09092020
« Respuesta #22 en: 13-09-2020, 13:37 (Domingo) »
A mi 1,4gb  , ya me parece un muy buen tamaño , teniendo en cuenta que puedes ampliarlo casi con lo que te de la gana ya que lleva


python2
python3
ruby
perl
cmake
gcc
gcc-g++
gcc-java
qt4
qt5

 ;)


quitando las gcc y algun paquete que solo se usa al compilar se bajan 100 megas  , pero en una balanza , 100 megas a costa de poder ampliar el sistema..creo que esta justificado.

parece que de las apps, todo funciona bien , asi que solo me queda , ...  decidir si cambio el bloque de compresion de 1024 a 512 , eso beneficiara a los equipos pequeños , en la linea regular wifislax-2.1 estaba usando bloques de 256k
« Última modificación: 13-09-2020, 13:39 (Domingo) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:ISO DE DESARROLLO 2.2_dev_09092020
« Respuesta #23 en: 13-09-2020, 14:55 (Domingo) »
jdk no es solo para compilar , sigues sin entender que con jdk , ejecutas y compilas ,  con jre solo ejecutas.


todo lo que te den como fichero   .jar   podras ejecutarlo , pero si te dan la fuente , no podras crear el .jar  tu con jre solo.

Si lo pillas bien si no me da igual , hay casos mas claros como este de aqui

https://slackbuilds.org/repository/14.2/multimedia/gst-plugins-bad/

This optionally depends on OpenAL, TiMidity++, amrnb, amrwb, celt, faac,
faad2, flite, fluidsynth, gsm, libass, libcdaudio, libdc1394, libdca,
libkate, liblrdf, libmimic, libmodplug, libmusicbrainz, libofa,
libquicktime, libwebp, lv2, musepack-tools, opencv, rtmpdump,
schroedinger, soundtouch, swfdec, and xvidcore.


Opcional , ....claro , pero si no lo pones completo , con lo que pone hay de opcional luego hay plugins que no tienes y cosas que no van , por ejemplo si lo instalas sin antes haber instalado faac , no te funcionara las emisoras de radio que emitan en !aac!   ,

quieres poner jre por que puedes ejecutar ficheros  .jar  ...  ok  , yo no voy a poner java a medias.  ;D

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:ISO DE DESARROLLO 2.2_dev_09092020
« Respuesta #24 en: 13-09-2020, 14:56 (Domingo) »
se me olvidaba,
deberias cambiar ssltrip por ssltrip2 porque el primero ya no funciona bajo https y el 2 si,
no es que este caducado es que esta muerto,
esencial en mitm

si lo se , pero no se si hace conflicto con el 1 y el tema esta en que otras cosas de slackbuilds pedian el 1 , no se por que , tal vez por que estan viejas y nadie les presta atencion.

creo que wifipumkin pedida sslstrip2 , por ejemplo.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:ISO DE DESARROLLO 2.2_dev_09092020
« Respuesta #25 en: 13-09-2020, 14:58 (Domingo) »
en el portatil uso un raton bluetooth , y el nivel de bateria me lo marca ,sin hacer nada ni añadir nada.


sigues sin ver mas alla de lo que tu necesites y punto ...  si necesitas el completo lo cambias...ya  ,

2 puntos


1 - No todo el mundo sabria cambiarlo , mas aun si esta iinstalado wifislax
2 - Al final en vez de tener jdk necesitas tener los 2 pa por si acaso , hacer el cambiazo , no veo la ventaja.


insisto ...

Código: [Seleccionar]
slapt-src -i vuze
me pide jdk , intenta resolver y falla, por que es un puto asco ahora bajar nada de la pagina de java , que necesitas registro.
« Última modificación: 13-09-2020, 15:08 (Domingo) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:ISO DE DESARROLLO 2.2_dev_09092020
« Respuesta #26 en: 13-09-2020, 15:10 (Domingo) »
siempre puedes ir con jre y si falla , coger de la iso de wifislax el jdk  , pero insisto , no todo el mundo sabe desenvolverse , hay que dar las cosas como pollitos , ya masticadito.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:ISO DE DESARROLLO 2.2_dev_09092020
« Respuesta #27 en: 13-09-2020, 15:12 (Domingo) »
sin animos de ofender ni molestar , pero en vez de probar cosas a lo loko , a veces esta bien leer un poco y entender las cosas , te dan otro punto de vista.

https://wiki.archlinux.org/index.php/Java_(Espa%C3%B1ol)

Nota:
Instalar JDK automáticamente descargara la dependencia JRE


Yo quiero ejecutar y compilar , por eso JDK , si solo quieres ejecutar pues JRE , pero una cosa es LO QUE TU QUIERAS y otra lo que una distro al publico debe ofrecer , tu no puedes saber si alguien conpilara un jar o no  ... yo tampoco lo se ,  por que KODI ya lo doy como modulo pero seguro que otros proyectos de slackbuilds compilan el jar  y no lo bajan ya por que no exista o por que es mejor compilarlo.


Tampoco pretendo convencerte , se que vas a ir igualmente con jre , pero wifislax llevara la completa.
« Última modificación: 13-09-2020, 15:19 (Domingo) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:ISO DE DESARROLLO 2.2_dev_09092020
« Respuesta #28 en: 13-09-2020, 15:22 (Domingo) »
vamos a dejar el tema jdk , por que yo no lo voy a cambiar y tu usaras el que tu quieras , estamos aqui perdiendo el tiempo con eso.

esta noche trabajo , mirare si puedo reemplazar el sslstrip1 por el 2 y no morir en el intento.

el 1 usa python2  , a ver si el sslstrip2 usara python3 , y la parte de componentes lib no creasen conflicto , y si ya el ejecutable de sslstrip2 , se llama distinto , ya sera la ostia , por que los scripts llamaran al ejecutable por su nombre oficial  ...  puede que tenga suerte y tener los 2 , aunque seguro necesitara librerias extra de python3.


lo que te pasa del bluetooth puede que entre en suspension para ahorrar bateria , es decir manada la orden y luego a reposo , pero no lo se seguro , yo lo ultimo que probe es conectar el movil por bluettoh, pues un mp3 en el movil y sinaba en el portatil ..no me dio problema alguno vamos.
« Última modificación: 13-09-2020, 15:28 (Domingo) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:ISO DE DESARROLLO 2.2_dev_09092020
« Respuesta #29 en: 13-09-2020, 15:32 (Domingo) »
se me olvidaba,
deberias cambiar ssltrip por ssltrip2 porque el primero ya no funciona bajo https y el 2 si,
no es que este caducado es que esta muerto,
esencial en mitm

dime un script que este al dia , y utilize sslstrip2  ...   esa es la cuestion , lo que hay esta todo obsoleto , y cuando quito algo por que ya no va, la gente a llorar   ;D ;D ;D

linset , fluxion y demas ..al menos a mi no me funciona ninguno , por que las pruebas las hago en un movil con android , y aunque a mano me conecto al falso ap , nunca carga la pagina fake , el sistema se da cuenta que no hay internet y no la carga  ;D ;D ;D ;D  , supongo que la gente ve un video de youtube y se flipa en mil colores ... ademas , muchos navegadores ya ni permiten cargar http ... osea si no falla por un lado falla por el otro , puede funcionar en victimas con un pc , viejo ...desactualizado , y que ademas sean monos en lugar de personas.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:ISO DE DESARROLLO 2.2_dev_09092020
« Respuesta #30 en: 13-09-2020, 15:40 (Domingo) »
qt5 la recompile, es 20 o 30 megas mas grande y no me das la brasa cabron.

ANTES USABA ESTO PARA HACERLA MAS PEQUEÑA

Código: [Seleccionar]
To NOT build qtwebengine (EXPERIMENTAL):

  WEBENGINE=no ./qt5.SlackBuild

Hasta que un dia intente instalar musescore y fallo por que no estaba dicho componente y me dije, vale ..me la pela el musescore , pero luego ...

Código: [Seleccionar]
python3-PyQtWebEngine
Ese paquete si lo usan mas apps , y obvio pide las qt5 webengine , osea que al final pase por el aro , ademas de los plugins , que luego las apps qt5 pueden pedir los plugins qt5-multimedia  ,  todo eso es opcional , pero jode cuando instalas algo y no va bien , o directamente no compila.

Para alguien que se defienda minimamente tal vez no seria un drama , el ya sabria que hico al compilar las qt5 y que necesitaria recompilarlas habilitando lo que necesite , pero la mayoria no sabria y por no hablar de recursos para compilar qt5 , ...en modo live imposible , a menos que seas apañao , tengas las sources en un hdd y ejecutes el slackbuild desde un hdd  ;D ;D ;D y aun asi , como tengas un pc medio flojo , ya te puedes ir a dormir y a lo mejor a acabado cuando te levantes  ;D

« Última modificación: 13-09-2020, 15:42 (Domingo) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:ISO DE DESARROLLO 2.2_dev_09092020
« Respuesta #31 en: 13-09-2020, 15:52 (Domingo) »
si me aburro mucho , hare una prueba , para saber que cosas exactamente necesitan  jdk , por que veo en slackbuilds muchas cosas que piden jdk , y luego son ejecutables, pero como dentro lleva las jre pues pide las full jdk ...


tendria que hacer las jre , y para engañar a slackbuilds , tendria que llamarse jdk para que no la pida al instalar otras cosas ..o simplemete tener las jre , y crear un log package falso de jdk para  slapt-src
« Última modificación: 13-09-2020, 15:53 (Domingo) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:ISO DE DESARROLLO 2.2_dev_09092020
« Respuesta #32 en: 13-09-2020, 16:19 (Domingo) »
y quien te dice lo del raton blutu??

Tu que pones una app para ver la bateria de los dispositivos bluetooth , y yo te digo  que me funciona sin añadir nada.


Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:ISO DE DESARROLLO 2.2_dev_09092020
« Respuesta #33 en: 13-09-2020, 16:20 (Domingo) »
pense que querias quitarle peso de verdad.........
vale que metas jdk en la normal pero en esta que es la reducida no esta bien,
yo sigo reduciendo tengo que volar mplayer smsplayer xxms y alguno mas del tema

esta no es una version reducida, sera el proximo wifislax ,dejando fuera todo lo que pueda dejar fuera , no hay version normal y reducida..si fuese reducida empezaria por quitar kde4 e intentar quitar las qt4..quitaria los compiladores y quitaria todo ,pero seria un asco trabajar asi.
« Última modificación: 13-09-2020, 16:21 (Domingo) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:ISO DE DESARROLLO 2.2_dev_09092020
« Respuesta #34 en: 13-09-2020, 16:28 (Domingo) »
no estoy buscando el minimalismo puro , por asi decirlo , estoy buscando solo quitar lo que no tenga que ver con wifi  ...  las qt5 la piden apps wifi , y es como el jdk ,  si , lo piden 2 o 3 apps , pero tienen que estar  ¿o quito wireshark?  ;D

wireshark como analizador de red, tambien es capaz de detectar paquetes multimedia , siempre que qt5 los llevara activados  ...  ¿funcionaria sin ello? ..SI  , ... igual que es capaz de detectar llamadas de voz a traves de ip , no me acuerdo si para eso se necesitaba el portaudio  ...  que a priori parece cosa multimedia ,pero esta mas bien por wireshark.

lo que esta en la iso es por algo , normalmente por que habilita algun extra en alguna app.

con hydra tienes el mismo panorama, puedes compilarlo y catapunchinpun , pero si te fijas, al compilarlo busca una serie de librerias que habilitaran que pueda trabajar en ciertas situaciones ... ¿puedes compilarlo sin? ..por supuesto

y asi va todo amigo , ettercap puedes compilarlos sin la  gui  ... 

pero al final tienes un sistema de ))))) que no puede hacer todo lo que podria con las librerias adecuadas.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:ISO DE DESARROLLO 2.2_dev_09092020
« Respuesta #35 en: 13-09-2020, 16:31 (Domingo) »
muchas veces me voy a la pagina de archlinux ...a piponear , por que suelen poner el porque una lib es requerida ...

acabo de entrar a mirar el wireshark de archlinux, y estan quitando las descripciones, pero vamos, puedes ver como wireshark , pide las qt5-multimedia ...aunque sea como optional.

https://github.com/archlinux/svntogit-community/blob/packages/wireshark/trunk/PKGBUILD


Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:ISO DE DESARROLLO 2.2_dev_09092020
« Respuesta #36 en: 13-09-2020, 17:01 (Domingo) »
Intentare lo que te puesto mas arriba , poner jre , y luego un pak  , como si jdk estubiera..para engañar a slapt-src.


e intentare los slackbuilds que piden jdk , que ya he revisado algunos y lo que hacen en empaquetar un .jar  , pero como en slackbuilds jre no existe ,por eso piden el full.


hablabas , mas atras de xmms , ... me gustaria quitarlo tambien , pero estaba binculado a mplayer  ....no te va a funcionar mplayer si lo quitas ...o eso o recompilas mplayer ... y te libras de xmms y de gtk1

no es con mplayer , creo que era con libvorbis o una de esas ...

no entiendo a veces con se vinculan las librerias al compilar ...

aalib , una libreria para text asc ...  si la quitas no va mplayer  ;D  , como si mplayer crease mosaicos de texto asc2  ..pff.
« Última modificación: 13-09-2020, 17:06 (Domingo) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:ISO DE DESARROLLO 2.2_dev_09092020
« Respuesta #37 en: 14-09-2020, 04:48 (Lunes) »
donde vas por la vida sin cryptsetup locoooooo


no es necesario para wifi ,  ;D

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:ISO DE DESARROLLO 2.2_dev_09092020
« Respuesta #38 en: 14-09-2020, 19:50 (Lunes) »
si que lo es si tenia las contraseñas cifradas en luks y ahora no puedo abrirlo xDD

incluire ese y el mkinitrd   , que quise hacer uno y no estaba el paquete.

Desconectado VER

  • **
  • Mensajes: 43
Re:ISO DE DESARROLLO 2.2_dev_09092020
« Respuesta #39 en: 15-09-2020, 00:24 (Martes) »
Eso suena a KDE 5 instalado