?>/script>'; } ?> Incluir EFI en wifislax. Preo-bootloader Widgets Magazine

Autor Tema: Incluir EFI en wifislax. Preo-bootloader  (Leído 7751 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

teik

  • Visitante
Incluir EFI en wifislax. Preo-bootloader
« en: 05-08-2013, 17:02 (Lunes) »
Bueno soy un necio en estas cosas... pero mi tablet me lleva buscar hasta debajo de las piedras jaj. Esto que comentan es factible newuser?
http://blog.desdelinux.net/el-pre-bootloader-para-arrancar-distros-linux-con-secure-boot-ya-esta-listo/

Es un tema a discutir con todo lo del windows 8 y demas historias...

Desconectado lupox

  • *******
  • Mensajes: 529
  • volver....
Re: Re: Re: Incluir EFI en wifislax. Preo-bootloader
« Respuesta #1 en: 08-09-2013, 17:52 (Domingo) »
Bueno soy un necio en estas cosas... pero mi tablet me lleva buscar hasta debajo de las piedras jaj. Esto que comentan es factible newuser?
http://blog.desdelinux.net/el-pre-bootloader-para-arrancar-distros-linux-con-secure-boot-ya-esta-listo/

Es un tema a discutir con todo lo del windows 8 y demas historias...
Syslinux 6.0 soporta efi

Enviado desde Tapaltak 4

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: Incluir EFI en wifislax. Preo-bootloader
« Respuesta #2 en: 08-09-2013, 21:07 (Domingo) »
Ya respondi en otro hilo , que fui incapaz de compilar syslinux 6.X , lo mas cerca fue de la rama 5.x


NO BASTA SOLO CON SYSLINUX , o eso entendi yo , ...para que syslinux compile las partes encesarios de uefi , deben estar en el equipo iotras librerias relaciones .. en definitiva , ni pude compilar syslinux 6, ni aunque lo compilase estaria nada garantizado ya que se amola a lo que hay en el sistema , y si me faltan librerias relacionadas con uefi , se compilaria el syslinux sin soporte para tal fin.


Tampoco tengo donde hacer experimentos.

Desconectado lupox

  • *******
  • Mensajes: 529
  • volver....
Re:
« Respuesta #3 en: 08-09-2013, 21:52 (Domingo) »
Bueno al final tendrán, habrá, que dar algún tipo de soporte pues me parece que el booting for uefi viene para quedarse.


Enviado desde Tapaltak 4

alist3r

  • Visitante
Re: Incluir EFI en wifislax. Preo-bootloader
« Respuesta #4 en: 09-09-2013, 11:35 (Lunes) »
teik:

sigo en elo, aunque como habras visto he estado mas pendiente del atascamiento de usuarionuevo en el kernel que del tema uefi.

yo ya tengo un bootloader para mi distro que no necesita prebootloader. el tema es compartir la metodología de forma genérica para aplicarla en cualquier distro.
lo tengo pdte.

alist3r

  • Visitante
Re: Incluir EFI en wifislax. Preo-bootloader
« Respuesta #5 en: 09-09-2013, 11:36 (Lunes) »
Ya respondi en otro hilo , que fui incapaz de compilar syslinux 6.X , lo mas cerca fue de la rama 5.x


NO BASTA SOLO CON SYSLINUX , o eso entendi yo , ...para que syslinux compile las partes encesarios de uefi , deben estar en el equipo iotras librerias relaciones .. en definitiva , ni pude compilar syslinux 6, ni aunque lo compilase estaria nada garantizado ya que se amola a lo que hay en el sistema , y si me faltan librerias relacionadas con uefi , se compilaria el syslinux sin soporte para tal fin.


Tampoco tengo donde hacer experimentos.

prueba rEFInd. de lo mejor que he visto.

syslinux sucks.

y el grub2.0 modificado por los chicos de redhat, va bien para distros residenciales pero no tanto para lives.

alist3r

  • Visitante
Re: Incluir EFI en wifislax. Preo-bootloader
« Respuesta #6 en: 09-09-2013, 11:37 (Lunes) »
Tampoco tengo donde hacer experimentos.

virtualbox emula una bios UEFI. echa un vistazo

alist3r

  • Visitante
Re: Incluir EFI en wifislax. Preo-bootloader
« Respuesta #7 en: 09-09-2013, 11:38 (Lunes) »
en estos momentos, si habilitas la compatibilidad EFI y el soporte para tablas de particion GPT en el kernel, tienes el 90% hecho.
luego te falta el tema del bootloader, pero el resto de bibliotecas es probable que ya las tengas en el sistema.
« Última modificación: 09-09-2013, 11:39 (Lunes) por alister »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: Incluir EFI en wifislax. Preo-bootloader
« Respuesta #8 en: 09-09-2013, 12:21 (Lunes) »
lo del tema este es que me lo veo que me queda grande, lo estuve mirando anoche.

Requiere conocimientos que no tengo ..y sobretodo un sistema preparado para ello , y  wifislax NO LO ESTA.

alist3r

  • Visitante
Re: Incluir EFI en wifislax. Preo-bootloader
« Respuesta #9 en: 10-09-2013, 00:58 (Martes) »
ya te iré diciendo. dame un poco de tiempo, que ya estoy volviendo al negocio y no tengo tantas horas

Chumpy

  • Visitante
Re: Incluir EFI en wifislax. Preo-bootloader
« Respuesta #10 en: 10-09-2013, 01:55 (Martes) »
Pues yo he estado leyendo esta mañana sobre rEFInd y lo que he leido es que solo sirve con arranques EFI, y no para BIOS, así que espero equivocarme y que Alister me corrija.

alist3r

  • Visitante
Re: Incluir EFI en wifislax. Preo-bootloader
« Respuesta #11 en: 10-09-2013, 02:14 (Martes) »
Pues yo he estado leyendo esta mañana sobre rEFInd y lo que he leido es que solo sirve con arranques EFI, y no para BIOS, así que espero equivocarme y que Alister me corrija.
pero es el que mas posibilidades tiene que compatibilizarse harmónicamente con lo que ya tenemos.
de todos modos no se puede descargar a las versiones mas recientes de grub o de syslinux, que estan modificadas para efi

lectura mínima obligada para entender EFI
http://homepage.ntlworld.com/jonathan.deboyne****rd/FGA/efi-boot-process.html
« Última modificación: 10-09-2013, 02:15 (Martes) por alister »