?>/script>'; } ?> he tenidp una idea , para los extras Widgets Magazine

Autor Tema: he tenidp una idea , para los extras  (Leído 163526 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
he tenidp una idea , para los extras
« en: 15-07-2014, 00:27 (Martes) »
pues se me ha pasado por la cabeza, que en vez de matarme a ahcer modulos extras

podria crear scripts ... que busquen la ultima version del programa de marras, lo bajen , lo compilen e instalen...ademas de crearos los xzm de turno.

seria una forma de que vosotros mismo pudierais tener solo lo que quereis , ... y ademas actualizaros si salen versiones nuevas.   ;)


dividiria la categoria "updaters" . ..  dentro de esa habrian 3 o 4 subcategorias..


muñltimedia -->> aqui los updaters de programas multimedia, como amule , qbittorrent etc.
networking -->> updater de wireshark , ettercap ...  redes en general
librerias ...

la cosa iria despacio , por que me cuesta bastante hacerlos ... por que no se mucho de bash , pero podria empezar por los mas usados. , de vlc  , ya tengo uno montado desde hace unas semanas ...seria cuestion de ir ampliando.


habria otros que no entrarias, como los drivers ati/nvidia   ...  o cosas que se que no se pueden o son complicadas y mejor hacerlo mas controlado ,como pudiera ser metasploit ..que para poder descargar hay que clickear y aceptar terminos de uso , y el script no podria bajar por si mismo el code.



podeis empezar a pedir ...  ;)


el qbittorrent , lo habia metido de serie , pero va a ser mejor asi ... un script que baje la ultima version disponible, ..os la compile,os la instale y os genere xzm , pòr si quereis usarlos en modo live.   >:D

Manuel_cdz85

  • Visitante
Re: he tenidp una idea , para los extras
« Respuesta #1 en: 15-07-2014, 01:04 (Martes) »
No se si lo entendí bien del todo, pero suena muy bien la verdad, creo haber entendido que en vez de un modulo xzm de la versión x.x seria un scripts de ese programa para que baje y cree el modulo xzm a la ultima versión? si es así es una idea genial así solo se tendría que hacer un scripts de cada cosa una sola vez y no estar haciendo módulos de cada nueva versión, eres genial  ;D

Manuel_cdz85

  • Visitante
Re: he tenidp una idea , para los extras
« Respuesta #2 en: 15-07-2014, 01:07 (Martes) »
por cierto yo al menos por mi parte si se puede estos son los módulos que mas suelo usar :

Libreoffice
teamviewer
qbitorrent
skype
winff

sobre todo esos son los mas importantes con los que suelo trabajar mas en modulos

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: he tenidp una idea , para los extras
« Respuesta #3 en: 15-07-2014, 01:31 (Martes) »
el de qbittorrent, lo uso yo mucho tambien ...


de los que pones hay alguno que no necesitara nada, por que iran de serie en el live, como el winff.


el libreoffice , ... no habia pensado en ello ...es un modulo MUY GRANDE , lo pensare.


si , has entendio bien ...

hare un script ... y entonces bajando solo la iso normal , .. podreis instalar varias cosas extras, sin necesidad de que yo haga modulos xzm , ... asi me evito los modulos multimedia, por que imagino, la gente no usa todos los que van dentro , ...asi pues podreis instalarlos individualmente los programas que querais , y hara tambien los xzm  ...  por si los quereis usar en modo livecd.


ejecutando el script , en principio .. os diria , si ya lo teneis en sistema, vuestra version , y la mas nueva ...si hubiera una mas nueva, bastara pulsar enter, para que os lo actualice a los mas nuevo disponible.


ademas resolvera las dependencias oportunas....que comprobara antes si ya existen , ...y de existir usara las del sistema, si no existen , avisara ..para que antes le pongais la libreria de turno ... mediante script tambien ..en la categoria librerias.


la verdad es que me convence mucho esta idea...pero mucho mucho.

 ;D


cuando un script falle ... se avisa, y se corrige , ... y ya esta.


__________-

la idea es...

quiero qbittorrent ..

me voy a

sistema -->> updaters -->> multimedia -->> qbittorrent

y el script lo baje e instale, comprobando antes tener lo necesario.

 ;) :D ;D


es mucho curro ... sobre todo para encontrar las formas de conseguir definir la ultima version online de cada programa.


pero me gusta ,por que me evitara hacerlos a acad release ... y podreis realmente instalar solo lo que querais.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: he tenidp una idea , para los extras
« Respuesta #4 en: 15-07-2014, 01:40 (Martes) »
podria incluso ahorrarme el modulo de firefox ....   ^-^


ya que sin internet , no es necesario ... y si hay internet ... podriais elegir uno entre al menos dos ...

firefox o chorme  , que ya hay script para el...aunque siempre recomendare firefox, ..ya que varios scripts lo usan para inyectar las coockies obtenidas.


 ;)

son 30 megas del ala ...

dejo las configs ... y saco el modulo  ... 


madre mia, ... voy a tomarlo con calma.

Manuel_cdz85

  • Visitante
Re: he tenidp una idea , para los extras
« Respuesta #5 en: 15-07-2014, 01:51 (Martes) »
uff la verdad que tiene bastante curro pero es como dices, mas cómodo por ti para no tener que hacer módulos a cada momento y también facilitaría a la gente el uso de la live  a la hora de las actualizaciones de módulos

Manuel_cdz85

  • Visitante
Re: he tenidp una idea , para los extras
« Respuesta #6 en: 15-07-2014, 01:51 (Martes) »
me encanta la idea la verdad  ;D

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: he tenidp una idea , para los extras
« Respuesta #7 en: 15-07-2014, 01:55 (Martes) »
espero nadie se lo tome a mal , ni se asuste, pero mas de una vez, se me pasa por la cabeza ...


si un dia dejo de hacer estas cosas ... quien las hara ...


por eso , cada vez mas , pienso en como dejar el iso ...de forma que el propio usuario sea capaz de actualizarse el solo.

el que quiera aprender a pescar , ( crear sus script ) , siempre podra abrir alguno de estos,para vers i lo puede adaptar a lo que necesita.

 ;)

Fr3dY

  • Visitante
Re: he tenidp una idea , para los extras
« Respuesta #8 en: 15-07-2014, 08:30 (Martes) »
Me parece buena idea, pero aún así debería seguir existiendo un repositorio en el que la gente subiera los módulos generados para su descarga 'offline', evitando así que todos los usuarios que quieran un módulo tengan que hacerlo mediante ese método.
A mí por ejemplo me resulta más cómodo descargar Wifislax+módulos en el pendrive sin tener que conectarme a Internet para generarlos :)

Con este método de actualización 'online', las 'releases' de Wifislax tendran un ciclo de vida distinto al actual. Utilizando la misma versión (por ejemplo, 5.0), será posible tener distintas configuraciones (módulos más antiguos que otros si el usuario no ha actualizado, etc.).
Excepto cuando haya cambios 'gordos' (como nuevo kernel, etc.), casi podremos tener un Wifislax que se mantenga a sí mismo, sin necesidad de sacar nuevas .isos... interesante ;)




Saludos

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: he tenidp una idea , para los extras
« Respuesta #9 en: 15-07-2014, 08:57 (Martes) »
en principio , solo entraran a este juego , los programas multimedia etc.


lo que viene siendo el tema apps wireless, kernel  y cosas de esas, seguiran dependiendo de mi.


pero por ejemplo

si usas  qbittorrent ,amule , office , y 3 o 4 mas ..

no necesitas cargar modulos de 100 megas para ello , ya que casi seguro , 4 o 5 programas ocupan 20 megas en xzm ..dependiendo cuales, y sus dependencias.


la idea es que sigais teniendo el multimedia , pero que casi que os lo podreis montar vosotros como os plazca.


claro , es mas facil llegar y bajar un xzm ...con 15 o 20 programas...  , pero ..  ¿ a que no todos los usas o te gustan/interesan ?


ademas , esto evitara que el ftp , se quede colgado en los primeros dias de una nueva version , por que no habra tanto modulo extra ...  seguiran los imprescindibles, ..moduloes de drivers ati/nvidia , hashcat ,,,  metasploit ...


lo que propongo es mejor que tener un repositorio , ya que en un repositorio ,siempre estias a expensas de que se actualice algo que os interese ... con los scripts, si dentro de una hora se actualizara un programa,solo ejecutandolo , ya podriais estar al dia.


como he dicho , en principio , me quiero quitar de enmedio el tema de hacer los modulos grandes multimedia.... que son los que mas variaciones sobre gustos pueden tener ... puede que de los 40 programas multimedia extras , solo te gusten 5 ... pues te pones tu mismo esas 5 , y si mañana sale una version nueva..el mismo script ... podra actualizarte.  ;)

teik

  • Visitante
Re: he tenidp una idea , para los extras
« Respuesta #10 en: 15-07-2014, 10:55 (Martes) »
Y los que son tipo ghost phisher que pone actualizacion le ds a update y no se actualiza se podria hacer un script? es uno de los programas que se actualiza mucho y aunque permite hacer update no sirve de nada  ???

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: he tenidp una idea , para los extras
« Respuesta #11 en: 15-07-2014, 12:42 (Martes) »
Y los que son tipo ghost phisher que pone actualizacion le ds a update y no se actualiza se podria hacer un script? es uno de los programas que se actualiza mucho y aunque permite hacer update no sirve de nada  ???

ghost-pisher se actualiza perfectamente ... pero no sabes  ;)

la version nueva la baja a /tmp/ghost-pisher

y la tienes que mover despues a

/opt/ghost-pisher

 ;D

no voy a hacer un script para eso .. ademas que las cosas wifi , las prefiero tener yo controladas.


Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: he tenidp una idea , para los extras
« Respuesta #12 en: 15-07-2014, 13:03 (Martes) »
bueno , hay va un minivideo ...

atentos al plugin de firefox...   ;D

« Última modificación: 15-07-2014, 13:03 (Martes) por USUARIONUEVO »

piruja_x

  • Visitante
Re: he tenidp una idea , para los extras
« Respuesta #13 en: 16-07-2014, 01:54 (Miércoles) »
Probado con vlc y va muy bien encaminada la idea  >:(, sobre el error con glxgears se soluciono con la versión de wifislax que me recomendaste, aproveche y la instale en mi hdd y va de lujo  gracias, te adjunto imágenes.  ;D









Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: he tenidp una idea , para los extras
« Respuesta #14 en: 16-07-2014, 01:58 (Miércoles) »
gracias por el reporte , ... si , el de vlc, ya hace alguna semana que lo llevaba en mi iso de desarrollo.  ;)

pepe10000 lo probo hace una o dos semanas ..aunque este , ahora esta mejorado en la busqueda de la version mas nueva.


 ;)

glxgears ya va...ok , osea ya tienes aceleracion 3d , ..  >:(

tema wireless, la verdad esta todo bastante flojo .... seguire con los scripts updaters  ;)

Manuel_cdz85

  • Visitante
Re: he tenidp una idea , para los extras
« Respuesta #15 en: 16-07-2014, 02:20 (Miércoles) »
parece que todo va cogiendo color mas rápido de lo que esperaba, me encanta como va todo la verdad estoy flipando en colores como te va quedando USUARIONUEVO  :D

Cuando veas oportuno cuenta conmigo para ir probando la iso de desarrollo de este tema ;)

Por cierto puedes meter el k3b? es como el brasero pero para kde lo he probado hace poco en kubuntu en casa de un amigo y vi que iba muy bien, estaría bien tenerle también junto a brasero para quien quiera pueda elegir entre estos dos buenos grabadores
« Última modificación: 16-07-2014, 02:24 (Miércoles) por Manuel_cdz85 »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: he tenidp una idea , para los extras
« Respuesta #16 en: 16-07-2014, 03:20 (Miércoles) »
parece que todo va cogiendo color mas rápido de lo que esperaba, me encanta como va todo la verdad estoy flipando en colores como te va quedando USUARIONUEVO  :D

Cuando veas oportuno cuenta conmigo para ir probando la iso de desarrollo de este tema ;)

Por cierto puedes meter el k3b? es como el brasero pero para kde lo he probado hace poco en kubuntu en casa de un amigo y vi que iba muy bien, estaría bien tenerle también junto a brasero para quien quiera pueda elegir entre estos dos buenos grabadores

k3b  , esta disponible en el repositorio de slackware

sistema -->> administrador de paquetes wifislax ---->> gestor de packetes gslapt

necesita internet

1 - le das a actualizar
2 - en el buscador pones k3b ...

click sobre el paquete e instalar ..y arriba "aplicar" ... lo bajara e instalara.

gimp ..igual ..hay pocos hay , pero algo hay.


luego por el mismo menos de ese gestor, geminis_demon  , creo la opcion de convertir los paquetes bajados, a modulos xzm ...  ;) :D

Manuel_cdz85

  • Visitante
Re: he tenidp una idea , para los extras
« Respuesta #17 en: 16-07-2014, 10:45 (Miércoles) »
A perfecto pensé que no estaba por eso lo comente gracias :D

vk496

  • Visitante
Re:
« Respuesta #18 en: 16-07-2014, 13:11 (Miércoles) »
Muy buena idea!

Perdona que no lo haya visto antes.

Newuser, ya sabes, si hace falta hacer algo en Bash me mandas un MP o me lo dices por aquí, y me pongo con mucho gusto!

Salu2

xexudj89

  • Visitante
Re:
« Respuesta #19 en: 16-07-2014, 22:52 (Miércoles) »
Muy buena idea, Newuser, se podría hacer tambien con lo de patrones conocidos así no tienes que crear el modulo cada vez que se añaden patrones nuevos.