?>/script>'; } ?> ¿habria interes en algo asi? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿habria interes en algo asi?  (Leído 1661 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
¿habria interes en algo asi?
« en: 30-03-2022, 20:18 (Miércoles) »
Me pregunto si habria interes , en una iso BASE , solo el escritorio con su navegador ...y luego todo lo demas en modulos individuales , para que cada uno le añadiera solo lo que vaya a usar.

NO SERIA CON WIFISLAX NI KDE

La idea seria una iso pequeña base , (por debajo de 1 gb)  , de manera que muchos podrian montarse su sistema ideal , por debajo o cercano al giga de espacio.

Estube haciendo pruebas y por desgracia uno de mis equipos no me admite 32 bits CSM  , y solo puedo ir en el camnio de 64 bits , pero como digo ...mas enfocado a ocupar lo minimo.

De hecho el sistema no podria compilar codigo fuente , usari firefox que ocupa menos y xfce como escritorio ... tampoco seria instalable ...

Creo que la mayoria solo usa wifislax en modo live , no lo instala , y la mitad de las cosas no las usa ...

En principio empezaria a poner cosas aqui  , para ir provandolo ... lo malo que lleva muchisimo trabajo desgranar que cosas son importantes para que funcione el istema y que cosas son prescindidbles.

--------------------------
Creo en mi opinion que el sistema BASE , debe cumplir un minimo de funcionalidad

1 - poder navegar por internet
2 - un minimo de capacidad multimedia , (que pueda ver videos y escuchar musica)
3 - ser comodo , ligero y lo mas pequeño posible.

OS ESCUCHO.

La parte de que sea instalable al hdd es negociable... pero no le veo mucho sentido para el que busca algo lo mas liviano posible con las herramientas que el desea tener.
« Última modificación: 30-03-2022, 20:20 (Miércoles) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:¿habria interes en algo asi?
« Respuesta #1 en: 31-03-2022, 01:32 (Jueves) »

Desconectado WA_SA

  • **
  • Mensajes: 6
Re:¿habria interes en algo asi?
« Respuesta #2 en: 31-03-2022, 02:24 (Jueves) »
Te agradesco todo el tiempo que le dedicas a las iso, hago pruebas tanto en sobremesa y laptop vaio

utlizo wifislax como sistema operativo con los modulos (filezilla, libreoffice, master pdf, Jdowmloader )   >:( >:( >:(

Desconectado pasandin

  • **
  • Mensajes: 10
Re:¿habria interes en algo asi?
« Respuesta #3 en: 31-03-2022, 08:36 (Jueves) »
Hi, uso wifislax como sistema operativo a diario, bye.

Desconectado pepe10000

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 786
Re:¿habria interes en algo asi?
« Respuesta #4 en: 31-03-2022, 09:29 (Jueves) »
Pues a mí me parece muy bien ya que lo uso en modo live.

Y si pudiese ser de 32 Bits para equipos antiguos (netbooks) sería la repera,  >:(  >:(  >:(

Un saludo.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:¿habria interes en algo asi?
« Respuesta #5 en: 31-03-2022, 22:24 (Jueves) »
Pues a mí me parece muy bien ya que lo uso en modo live.

Y si pudiese ser de 32 Bits para equipos antiguos (netbooks) sería la repera,  >:(  >:(  >:(

Un saludo.

con los 32 tengo un problema, y es que el portatil que uso en el trabajo no me lo acepta ...o lo hace a medias y solo podria trabajr en casa ....ya vere.

Desconectado sol666

  • *****
  • Mensajes: 102
Re:¿habria interes en algo asi?
« Respuesta #6 en: 01-04-2022, 21:53 (Viernes) »
a mi tambien me parece bien,una iso liviana con lo justo

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:¿habria interes en algo asi?
« Respuesta #7 en: 01-04-2022, 22:23 (Viernes) »
a mi tambien me parece bien,una iso liviana con lo justo

La idea es sacar algo como lo haciamos antes , un poco mas  "KILLER"  . sacrificando otras cosas...con el añadido de que realmente solo llevara lo que tu quieras , ya que pondre todo en modulos individuales, de modo que si no quieres ciertas apps , no tengas que cargar con ellas.

Hiba a subir la base esta mañan , y se me corrompio el modulo "desktop" , que llevaba todos los menus , iconos ...configuraciones ...por suerte tengo un backup de ayer , pero he retrocedido un dia.

La base slackware ya la tengo lista , XFCE , he compilado algunos de los paquetes para quitarles lo de los mensajes molestos de que usas la cuenta roof , y para que cuando vayas al "about" salga la distro y no slackware  , (algunas de esas cosas se incrustan en libreria y hay que compilar si queremos poner algo mas custom).

Creo que mañana ,ya podre subir la BASE + aircrack-ng ,para ir probando

Para bajar peso el modulo de firmwares de 300 megas ahora pesa la mitad , pero puede que os falte algun firmware ..ya vamos viendo cosas.

gracias a todos.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:¿habria interes en algo asi?
« Respuesta #8 en: 01-04-2022, 23:11 (Viernes) »
De momento la configuracion de escritorio y menus ya la tengo ...estoy ahora preparando algunos modulos , minimos para empezar con algo , aunque creo que primero deberiamos probar la iso ...  y la suite aircrack-ng y sobre todo ver si faltan firmwares.