?>/script>'; } ?> google-chrome bye bye 32 bits Widgets Magazine

Autor Tema: google-chrome bye bye 32 bits  (Leído 6175 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
google-chrome bye bye 32 bits
« en: 05-03-2016, 20:49 (Sábado) »
Pues como ya se sabia desde hace algun tiempo , google ya no ofrece paquetes de 32 bits de su navegador , al mismo tiempo retira el soporte para windows xp.

¿en que nos afecta a nosotros?

pues actualmente wifislax es 32 bits con lo que la ultima version disponible es

google-chrome-48.0.2564.116


estaba mirando opciones para reemplazarlo , pero ... teniendo en cuenta que dentro de no mucho daremos el salto a 64bits (o al menos lo intentaremos) , pues no me voy a complicar la vida.


He bloqueado el actualizador en la gui , por que muestra versiones nuevas, pero no son compatibles con wifislax actualmente al ser chrome 64bits.


Tenemos la alternaniva open source ... chromium , que es basicamente lo mismo con algunas mejoras y compilao desde el codigo fuente de chrome.  , el problema que me he encontrado con chromium , es que aunque es open y tal ..usa una api-keys  "unicas" , para cada usuario/distro , con lo que ni siquiera puedo meter paquetes compilados por terceros, ya que no se pueden redistirbuir ,,, y no quiero problemas con eso.

Podeis encontrar paquetes de chromium para vuestro uso particular  NO REBISTRIBUIBLE , es decir para vosotros y punto , no se pueden compartir, ni poner modulos ni nada..

aqui podeis encontrar
http://www.slackware.com/~alien/slackbuilds/chromium/

y el plugin flash
http://www.slackware.com/~alien/slackbuilds/chromium-pepperflash-plugin/

__________________

Para usarlo como root hay que editar el fichero .desktop ... para añadir un parametro , podeis mirar el de chrome y ver como deberia quedar.

__________________

para no recibir notificaciones de actualizaciones de chrome, por que no podeis instalarlas, podeis blacklistearlo con

Código: [Seleccionar]
echo -e "\ngoogle-chrome_updater" >> /etc/WifislaxUpdaterGUI/blacklist
mkdir -p ~/Desktop/Blacklist_chrome/etc/WifislaxUpdaterGUI/
cp -rf /etc/WifislaxUpdaterGUI/blacklist ~/Desktop/Blacklist_chrome/etc/WifislaxUpdaterGUI/
dir2xzm ~/Desktop/Blacklist_chrome ~/Desktop/Blacklist_chrome.xzm
rm -rf ~/Desktop/Blacklist_chrome

os dejara un xzm para usarlo en modo live.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: google-chrome bye bye 32 bits
« Respuesta #1 en: 05-03-2016, 20:49 (Sábado) »
Hoy subi una iso ...esa no necesita tocar nada , ya lo lleva hecho.

bzbs

  • Visitante
Re: google-chrome bye bye 32 bits
« Respuesta #2 en: 06-03-2016, 10:15 (Domingo) »
Y porqué no damos ya el salto directamente a la iso de 64-bits? me parece una pérdida de tiempo y trabajo extra increíble para los que desarrolláis las .isos, con tantos sistemas, kernels, etc...

a mi me da igual, pero es que los que se "quejaban" era porque no sabían que sus PC/portátiles en realidad SÍ que son compatibles con x64 ^-^

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: google-chrome bye bye 32 bits
« Respuesta #3 en: 06-03-2016, 14:37 (Domingo) »
Los 32 bit están obsoletos, ya hace años que todos los procesadores soportan los 64 bit.

Pienso que se debería superar esa etapa al igual que dejamos atrás el limite de 700 MB de las .iso



saludos

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: google-chrome bye bye 32 bits
« Respuesta #4 en: 06-03-2016, 20:10 (Domingo) »
pues por que como aquel que dice , wifislax 4.12 esta al caer y es 32 bits, no voy a tirarla.

se acabara esta , y a la siguiente ya me metere tranquilamente en 64 bits...que hay mucho que mirar. ;)


pasar a 64 significa empezar desde cero.
« Última modificación: 06-03-2016, 20:10 (Domingo) por USUARIONUEVO »

ferlan

  • Visitante
Re: google-chrome bye bye 32 bits
« Respuesta #5 en: 06-03-2016, 20:34 (Domingo) »
Nada, a sacar la 4.12 cuando esté bien afinadita y quedas liberado para afrontar la nueva etapa de los 64bit con tranquilidad...  ;D ;D ;D

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: google-chrome bye bye 32 bits
« Respuesta #6 en: 06-03-2016, 22:18 (Domingo) »
Hagas lo que hagas seguro que será mejor que lo anterior.

Y por supuesto siempre a tu ritmo y si te apetece, exigencias nunca, aquí siempre se ha hecho todo por amor al arte, no seré yo el que te imponga nada y mucho menos critique tu impresiónate trabajo, sea en 32, 64 o 16 bit.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: google-chrome bye bye 32 bits
« Respuesta #7 en: 21-03-2016, 07:58 (Lunes) »
no quiero que wifislax-4.12 salga con chrome ya que no va a recibir ya nunca actualizaciones, y quedara obsoleto y lleno de agujeros de seguridad.


mas que seguro , quitare a la de 32 bits el chrome ... y volvere a firefox

en el updater gui , blacklistado ..para que aunque lo instales, no mire actualizaciones.


en el updater , si el sistema es de 32 la version sera fija a la ultima que hay y un aviso de que es "obsoleta"