?>/script>'; } ?> Ejecutar comando en Dolphin desde el exterior Widgets Magazine

Autor Tema: Ejecutar comando en Dolphin desde el exterior  (Leído 5405 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vk496

  • Visitante
Ejecutar comando en Dolphin desde el exterior
« en: 08-09-2014, 23:27 (Lunes) »
Tengo una sorpresita, pero aun no está acabada.

Lo que intento es poder cambiar de directorio desde un script exterior. Me explico:

Dolphin tiene la función de Terminal. Cuando usamos cd desde ahí, nos desplazamos también desde el entorno gráfico.

Yo lo que pretendo es que al ejecutar un script desde dolphin, este me cambie de carpeta

Estoy buscando info por internet, pero no hay mucha...

Alguna idea?

Salu2

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Ejecutar comando en Dolphin desde el exterior
« Respuesta #1 en: 08-09-2014, 23:41 (Lunes) »
mi no entender..

por que no hace el script directamente cd ...


si lo que buscas es que un script tenga un directorio de trabajo , en los desktop se hace usando la variable


PATH=

« Última modificación: 08-09-2014, 23:42 (Lunes) por USUARIONUEVO »

vk496

  • Visitante
Re: Ejecutar comando en Dolphin desde el exterior
« Respuesta #2 en: 09-09-2014, 00:13 (Martes) »
Dolphin tiene una serie de extensiones asociadas a programas.

Lo que busco, es que para un tipo de archivo determinado, cuando le demos desde el Dolphin doble click, al acabar, que cambie de directorio.

Y que la ruta de trabajo se mueva a ESE lugar. Es decir:

Yo le doy doble click a un archivo en /root
Dolphin llamará al script
Ese script hará su trabajo
Cuando acabe, cambiará a la ruta donde ha acabado el trabajo y el usuario pueda ver lo que ha hecho

ttyecho parecía buena opción, pero no me funciona.

Lo que quería era que al ser ejecutado el script desde dolphin, que este guardara la terminal de Dolphin. Y luego, cuando acabe, mandar un:

ttyecho -n /dev/pts/2 cd /root/Descargas

Donde /dev/pts/2 es el terminal donde reside la shell de Dolphin y desde donde no han llamado. Si se manda un comando al entorno de Dolphin, entonces el invento funciona, y se cambia de directorio de forma gráfica.

El problema es que el script no encuentra el terminal que se ejecutó (comando tty)

Salu2

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Ejecutar comando en Dolphin desde el exterior
« Respuesta #3 en: 09-09-2014, 00:18 (Martes) »
sigo sin entender un pijo ... ;D

no se si lo que quieres es , dos clicks a un script y que directamente se te abra  en una shell  ??


creo entender que lo que quieres es , ...en vez de usar "abrir terminal aqui"  y despues ejecutar el script en esa terminal ...  buscas que esa accion sea automatica ??





vk496

  • Visitante
Re: Ejecutar comando en Dolphin desde el exterior
« Respuesta #4 en: 09-09-2014, 00:28 (Martes) »
no, haber, voy a relajarme (la emocion  ;D) y lo explico mejor:

Yo tengo un archivo .swnetxd

Ese archivo no tiene ningún programa que le corresponda, es decir, me pedirán que elija un programa para abrir este tipo de archivo.

Yo cojo mi script (sin ejecutarlo en terminal ni nada, simplemente mi script).

Cuando he escogido mi programa, le doy a ejeutar. Automaticamente, Dolphin me dará una variable (la ruta del archivo) sobre la que trabajará mi programa.

Ahora, mientras el usuario espera un ratito, mi programa trabaja a toda pastilla.

Cuando mi programa ha acabado, quiero llevar al usuario de la mano a la carpeta donde hice el trabajo.

Es decir, que se le cambie automaticamente a la carpeta que yo necesito, para decirle: Ale, he acabado, aqui tienes lo que querías

EL PROBLEMA:

Después de acabar el trabajo, un simple cd /ruta/bla/bla/bla no es suficiente. Si lo hago, no cambiará nada...

Si hago dolphin /ruta/bla/bla/bla, se abrirá una nueva ventana, y eso no me interesa.

Lo unico que puedo hacer (y que se me ocurre) es ejecutar cd /ruta/bla/bla/bla DESDE DOLPHIN. Es decir, en el menu contextual, tienes el boton del Terminal, desde el que, si ejecutas cd /ruta/bla/bla/bla, te cambia a ese directorio

Haber si así se me entiende un poco mejor  :-[

Salu2

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Ejecutar comando en Dolphin desde el exterior
« Respuesta #5 en: 09-09-2014, 00:34 (Martes) »
sigo sin entender nada , y eso se debe casi seguro a que tu trabajas de una forma que yo no uso ...por eso no entiendo nada , ni le veo la utilidad.


¿ en youtube hay videos de algo relacionado ?  ... por si asi me enterase , ... mientras no sepa que quieres hacer  no puedo decir mas.


se que hablas de la asociacion de ficheros , hacia programas predeterminados, pero eso se hace un 3 segundos ...  click derecho sobre fichero , propiedades y abajo , puedes elegir añadir , quitar o editar los que hay.


de todo esto que no consigo entender , ahora va y me pica el gusanillo de si podre hacer que al dar cliacks a un script, se abra deirectamente en una shell ... que de momento no he conseguido.  ;D

« Última modificación: 09-09-2014, 00:35 (Martes) por USUARIONUEVO »

vk496

  • Visitante
Re: Ejecutar comando en Dolphin desde el exterior
« Respuesta #6 en: 09-09-2014, 00:43 (Martes) »
Prueba rapida de lo que intento hacer:

/usr/bin/a

Código: [Seleccionar]
#!/bin/bash

cd /

Script que nos lleva a la raiz. Una chorrada

Creamos un archivo de prueba
Citar
touch a.s

Ahora prueba a abrirlo desde Dolphin, elige el script /usr/bin/a y dime si se te abre ese directorio

Nota: No quiero decir lo que es para no estropear la sorpresa... Me hace ilusión  >:D >:D ;D

Salu2
« Última modificación: 09-09-2014, 00:44 (Martes) por vk496 »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Ejecutar comando en Dolphin desde el exterior
« Respuesta #7 en: 09-09-2014, 00:56 (Martes) »
no entiendo un pijo , dejalo.

a ver si te sale .. y veo lo que es.

vk496

  • Visitante
Re: Ejecutar comando en Dolphin desde el exterior
« Respuesta #8 en: 09-09-2014, 00:57 (Martes) »
grrrr  :(

Ok, seguiré mirando jajajaja

Salu2

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Ejecutar comando en Dolphin desde el exterior
« Respuesta #9 en: 09-09-2014, 01:00 (Martes) »
en dolphin ni siquiera veo la opcion abrir ...asi que , asi es imposible.