?>/script>'; } ?> Dudas con networkmanager aqui , por favor. Widgets Magazine

Autor Tema: Dudas con networkmanager aqui , por favor.  (Leído 12971 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Dudas con networkmanager aqui , por favor.
« en: 05-02-2014, 22:32 (Miércoles) »
Bueno , imagino que mas de uno , buscara configurar este gestor a su gusto , tratare de ir poniendo aqui ,las cosas que creo que mas preguntara la gente.



Por ejemplo ... si teneis 2 interfaces wifi , y no haceis nada , networkmanager tratara en todo momento de conectar las 2 tarjetas al ap , ... solo negociara ip una de ellas, aun asi , lo ideal es que solo se conecte la que nosotros queremos y la otra quede totalmente libre y usable.

La otra cuestion que creo que mas preguntareis, es ... he instalado wifislax en disco duro ...
¿ como hago que se conecte el solo al iniciar sistema ?


bien , esas dos cositas se vene en la siguiente imagen ...si trasteais un poco vereis que hay bastantes opciones mas.






EN ESE EJEMPLO ...al arrancar sistema , la interface wlan0 se autoconectara al router wifi.
« Última modificación: 05-02-2014, 22:33 (Miércoles) por USUARIONUEVO »

sol666

  • Visitante
Re: Dudas con networkmanager aqui , por favor.
« Respuesta #1 en: 06-02-2014, 21:17 (Jueves) »
gracias usuarionuevo,yo estoy encantao con el networkmanager,parece que conecta mas rapido que wicd y lo de kwallet tambien es interesante,¿en que ruta guarda las contraseñas wifi?

shaola

  • Visitante
Re: Dudas con networkmanager aqui , por favor.
« Respuesta #2 en: 06-02-2014, 23:26 (Jueves) »
gracias usuarionuevo,yo estoy encantao con el networkmanager,parece que conecta mas rapido que wicd y lo de kwallet tambien es interesante,¿en que ruta guarda las contraseñas wifi?

olvidate porque las guarda encriptadas.  Si lo que quieres es una copia de seguridad de las claves puedes exportarlas desde el propio kwallet. 

Creo que se almacena todo en ~/.kde/apps/share/kwallet

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Dudas con networkmanager aqui , por favor.
« Respuesta #3 en: 07-02-2014, 10:58 (Viernes) »
gracias usuarionuevo,yo estoy encantao con el networkmanager,parece que conecta mas rapido que wicd y lo de kwallet tambien es interesante,¿en que ruta guarda las contraseñas wifi?

olvidate porque las guarda encriptadas.  Si lo que quieres es una copia de seguridad de las claves puedes exportarlas desde el propio kwallet. 

Creo que se almacena todo en ~/.kde/apps/share/kwallet


no lo comprobé ,pero por hay van los tiros ...incluso desde el kwallet , yo no pude ver los passwords ...

lo de cifrar a lo mejor es un poco royo , creo que cada vez que se pierde la conexión pide autorización , o cuando hay cambios de configuración.

era interesante y lo puse, ahora cada uno que pruebe y lo use como mas comodo se encuentre.

lo mas básico era lo de limitar la interface y como hacer que se autoconecte en el arranque ( instalado en hd )


hay opciones incluso para que en evz de ser wlan0 , wlan1  etc  ,salgan por el nombre de fabricante ,con chipset y demás ....cada uno que se lo ponga como quiera.

shaola

  • Visitante
Re: Dudas con networkmanager aqui , por favor.
« Respuesta #4 en: 07-02-2014, 14:21 (Viernes) »
gracias usuarionuevo,yo estoy encantao con el networkmanager,parece que conecta mas rapido que wicd y lo de kwallet tambien es interesante,¿en que ruta guarda las contraseñas wifi?

olvidate porque las guarda encriptadas.  Si lo que quieres es una copia de seguridad de las claves puedes exportarlas desde el propio kwallet. 

Creo que se almacena todo en ~/.kde/apps/share/kwallet




no lo comprobé ,pero por hay van los tiros ...incluso desde el kwallet , yo no pude ver los passwords ...

lo de cifrar a lo mejor es un poco royo , creo que cada vez que se pierde la conexión pide autorización , o cuando hay cambios de configuración.

era interesante y lo puse, ahora cada uno que pruebe y lo use como mas comodo se encuentre.

lo mas básico era lo de limitar la interface y como hacer que se autoconecte en el arranque ( instalado en hd )


hay opciones incluso para que en evz de ser wlan0 , wlan1  etc  ,salgan por el nombre de fabricante ,con chipset y demás ....cada uno que se lo ponga como quiera.

Kwallet cifra todo, pero si que se pueden ver las contraseñas desde el propio kwallet, (siempre que hayas metido la contraseña claro),   y no, no pide autorización siempre que pierda la conexión o haya cambios de configuración.  Hay una opción que delimita el tiempo que se considera autorizado.  Por defecto viene configurado para que mientras haya una sola aplicación abierta que la use siga la cartera abierta (y por tanto no pida autorización)

Esto se configura en las preferencias de kwallet, tiene tres checkbox: 

cerrar al de x minutos
cerrar con el protector de pantalla
cerrar cuando la ultima aplicacion deje de usarla

Es altamente configurable. Enredad un poco por las opciones, no tratéis de configurarla desde el network-manager


En as preferencias

vk496

  • Visitante
Re: Dudas con networkmanager aqui , por favor.
« Respuesta #5 en: 07-02-2014, 18:33 (Viernes) »
No se como se verá en Wifislax, pero desde Ubuntu kwallet me sacaba de mis casillas... cada dos por tres pidiendo... hasta que me harté y la aniquilé sin piedad...  ;D ^-^

Salu2

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Dudas con networkmanager aqui , por favor.
« Respuesta #6 en: 07-02-2014, 18:51 (Viernes) »
En ubuntu te pide la clave cada dos por tres si marcas la casilla de sistema porque al no ser root te tiene que pedir la clave de usuario para poder acceder al deposito de claves.

Pero si lo configuras bien como comentan arriva no ocurre eso.

sol666

  • Visitante
Re: Dudas con networkmanager aqui , por favor.
« Respuesta #7 en: 15-02-2014, 14:46 (Sábado) »
no tiene networkmanager nada para escanear como wicd?

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Dudas con networkmanager aqui , por favor.
« Respuesta #8 en: 15-02-2014, 14:58 (Sábado) »
Yo desmarco la casilla de activar redes inalhambricas y la vuelvo a marcar, así escanea xd

vk496

  • Visitante
Re: Re: Dudas con networkmanager aqui , por favor.
« Respuesta #9 en: 15-02-2014, 18:16 (Sábado) »
Me parece que lo hace por si solo, sin necesidad de escanear manualmente.

Otra cosa...

Si metéis una configuración PPTP, con user y pass, la guardáis, le dais a Aceptar para cerra todo, y posteriormente volvéis a abrirla con "Editar", o sale un mensaje de error y se os borra la pass introducida?

Entre que no me va el PPTP, y me salen cosas raras... Voy que chuto Jajaja

Salu2

Solo sé que no sé nada...

Garcad

  • Visitante
Re: Re: Dudas con networkmanager aqui , por favor.
« Respuesta #10 en: 15-02-2014, 18:46 (Sábado) »
Me parece que lo hace por si solo, sin necesidad de escanear manualmente.

Otra cosa...

Si metéis una configuración PPTP, con user y pass, la guardáis, le dais a Aceptar para cerra todo, y posteriormente volvéis a abrirla con "Editar", o sale un mensaje de error y se os borra la pass introducida?

Entre que no me va el PPTP, y me salen cosas raras... Voy que chuto Jajaja

Salu2

Solo sé que no sé nada...

Cuando te pregunta kwallet si quieres guardar contraseñas hay que marcar que si, y la contraseña la dejas en blanco.

De ese modo podrás editar la configuración sin errores de ningún tipo y sin la molestia de meter la contraseña cada vez que le de la gana.

Salu2

vk496

  • Visitante
Re: Re: Dudas con networkmanager aqui , por favor.
« Respuesta #11 en: 16-02-2014, 22:29 (Domingo) »
Ok, era eso, ahora va perfect.

A mi parecer, es un problema serio. Cuando te sale el asistente, si le das a siguiente, siguiente, finalizar, te salen problemas muy raros.

Creo que no debería dar la opción de finalizar si no se establece una contraseña (aunque sea en blanco)

Salu2

Solo sé que no sé nada...

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Dudas con networkmanager aqui , por favor.
« Respuesta #12 en: 16-02-2014, 22:39 (Domingo) »
Es que hay que leer antes de dar a  siguiente siguiente ,  así luego se montan la botnet jejejje

vk496

  • Visitante
Re: Re: Dudas con networkmanager aqui , por favor.
« Respuesta #13 en: 16-02-2014, 23:17 (Domingo) »
Ya verás como se abrirán hilos diciendo que les pasa lo mismo, ya verás... xD

Salu2

Solo sé que no sé nada...

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Dudas con networkmanager aqui , por favor.
« Respuesta #14 en: 16-02-2014, 23:23 (Domingo) »
pues a mi tal cual sale kwallet



configuracion basica -->> siguiente ---->> no usar kwallet -->> siguiente


nunca me ha dado problema ...osea tal cual aparece , siguiente y siguiente.

pero creo que se por que os pasa con otro tipo de conexiones, y es que esas que haceis ya usan un  user/pass  y tal vez, hay os oblique si o si , a marcar contraseña, aunque este vacia.


no se si podria hacer funcionar el networkmanager sin el dichoso kwallet.

Garcad

  • Visitante
Re: Dudas con networkmanager aqui , por favor.
« Respuesta #15 en: 17-02-2014, 03:23 (Lunes) »
NO usarlo o usarlo con una contraseña vacía es casi lo mismo, la única diferencia es que no molesta pidiendo la contraseña mil veces, y no da fallos.





Salu2


Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Dudas con networkmanager aqui , por favor.
« Respuesta #16 en: 17-02-2014, 03:58 (Lunes) »
yo hago lo mismo , pero no marco  lo de que quiero usar la cartera ,,....   ;D

Garcad

  • Visitante
Re: Dudas con networkmanager aqui , por favor.
« Respuesta #17 en: 17-02-2014, 04:00 (Lunes) »
yo hago lo mismo , pero no marco  lo de que quiero usar la cartera ,,....   ;D

Si no uso la cartea no me deja editar la configurar wifi o vpn.

Salu2

jcmgor

  • Visitante
Re: Dudas con networkmanager aqui , por favor.
« Respuesta #18 en: 28-02-2014, 22:22 (Viernes) »
Hola tengo una pregunta para USUARIONUEVO; has explicado la forma de conectarse, automaticamente al inicio, con WifiSlax instalado en disco duro, pero ¿y en liveUSB?; se como se hacía con wicd creando un módulo pero no como hacerlo con el nuevo gestor de conexiones.

Gracias de antemano y saludos

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Dudas con networkmanager aqui , por favor.
« Respuesta #19 en: 28-02-2014, 22:25 (Viernes) »
Hola tengo una pregunta para USUARIONUEVO; has explicado la forma de conectarse, automaticamente al inicio, con WifiSlax instalado en disco duro, pero ¿y en liveUSB?; se como se hacía con wicd creando un módulo pero no como hacerlo con el nuevo gestor de conexiones.

Gracias de antemano y saludos

es el mismo proceso , solo que en vez de salvar la carpeta

/etc/wicd

salvaremos

/etc/NetworkManager