?>/script>'; } ?> duda sobre slackbuids Widgets Magazine

Autor Tema: duda sobre slackbuids  (Leído 44360 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sol666

  • Visitante
Re: duda sobre slackbuids
« Respuesta #60 en: 05-11-2013, 19:54 (Martes) »
hay algun comando que igual que los junta los separa?me interesaria para sacar del modulo multimedia 2 de la 4.6 sacar el tvenlinux

jejeje.. pues si, existe. Piensa que si tu te has encontrado con esa necesidad, los que trabajamos o colaboramos en la live ya nos habíamos encontrado antes con esa necesidad, así que tenemos scripts para todo  >:D

Descomprime el módulo multimedia, abre una terminal y ejecuta:
Código: [Seleccionar]
cd /ruta/del/modulo/var/log/packages
log2xzm /nombre/del/programa /root/Desktop/programa.xzm

Con eso tendrás en el escritorio un módulo solo con los archivos del programa  ;)

P.D: El nombre del programa tiene que ser exacto, para saber el nombre exacto del paquete, ejecuta:

Código: [Seleccionar]
ls /ruta/del/modulo/var/log/packages/

o

Código: [Seleccionar]
ls /ruta/del/modulo/var/log/packages/tvenlinux*
gracias por la respuesta geminis.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: duda sobre slackbuids
« Respuesta #61 en: 05-11-2013, 22:17 (Martes) »
geminis para cuando te aburras ........ que se que no , por que estan con el tema arm , pero


¿ molaria un service menu asociado a los ficheros .PAK ?   ,  click derecho  .-.... reconstruir xzm a partir de un log

 ;D

se que si .... pero de momento no tengo ganas de liarme mas , anotado esta y creo que es buena idea.

sol666

  • Visitante
Re: duda sobre slackbuids
« Respuesta #62 en: 05-11-2013, 22:25 (Martes) »
hay algun comando que igual que los junta los separa?me interesaria para sacar del modulo multimedia 2 de la 4.6 sacar el tvenlinux

jejeje.. pues si, existe. Piensa que si tu te has encontrado con esa necesidad, los que trabajamos o colaboramos en la live ya nos habíamos encontrado antes con esa necesidad, así que tenemos scripts para todo  >:D

Descomprime el módulo multimedia, abre una terminal y ejecuta:
Código: [Seleccionar]
cd /ruta/del/modulo/var/log/packages
log2xzm /nombre/del/programa /root/Desktop/programa.xzm

Con eso tendrás en el escritorio un módulo solo con los archivos del programa  ;)

P.D: El nombre del programa tiene que ser exacto, para saber el nombre exacto del paquete, ejecuta:

Código: [Seleccionar]
ls /ruta/del/modulo/var/log/packages/

o

Código: [Seleccionar]
ls /ruta/del/modulo/var/log/packages/tvenlinux*
gracias por la respuesta geminis.
creo que he hecho algo mal,me crea el xzm pero al meterlo en la live no me sale el acceso,dejo una imagen

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: duda sobre slackbuids
« Respuesta #63 en: 06-11-2013, 03:45 (Miércoles) »
@sol666 El problema es que el script está buscando los archivos de tvenlinux en tu sistema, en vez de buscarlos en el módulo extraido, para que saque los archivos del módulo tienes que pasarle el parámetro --root, así:

Código: [Seleccionar]
log2xzm nombre-del-programa /root/Desktop/programa.xzm --root /ruta/del/modulo/extraido

------------------------------------------


@USUARIONUEVO No es mala idea, me lo punto.
« Última modificación: 06-11-2013, 03:46 (Miércoles) por geminis_demon »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: duda sobre slackbuids
« Respuesta #64 en: 06-11-2013, 05:21 (Miércoles) »
este es el service menu ,  aunque esta cojo  , puesto que solo es capaz de sacar un xzm , si el paquete esta instalado  .... si esta descomprimido en otro sitio no lo sacara.

Código: [Seleccionar]
[Desktop Action Create_xzm]
Exec[es]=(log2xzm %U %U.xzm && kdialog --msgbox "Creado xzm a partir del log seleccionado.")
Exec=(log2xzm %U %U.xzm && kdialog --msgbox "Created xzm using the selected log package.")
Icon=cdr
Name[es]=Crear xzm a partir de un log package
Name=Create xzm using a log package

[Desktop Entry]
Actions=Create_xzm;
Icon=cdr
MimeType=application/x-pak;
Name[es]=log2xzm
Name=log2xzm
Type=Service
X-KDE-Priority=TopLevel
X-KDE-ServiceTypes=KonqPopupMenu/Plugin




al final deberia poner como dice geminis , lo de --root=


pero el problema que tengo es como limitar..

para saber donde estoy ... estaba usando  pwd , que me da la ruta completa ...

por ejemplo


/root/Desktop/mimodulo/var/log/packages

y necesito recortar /var/log/packages , pero no se como , por que no se mucho de bash , ... solo controlo un poco Cut , PERO , na de na ... ;D


se me ocurrio tambien a raiz de otro comentario  ... otro servicemenu  ... click derecho sobre un fichero  x-pak  ....  desinstalar este paquete ..pero tengo la misma , no se como averiguar la ruta absoluta librandome del final de pwd   "/var/log/packages"   ya que al hacer pwd en log/packages me sale la ruta completa ...y hay que recortar esta parte del resultado.


awk  , y sed  no se manjeralos....   :'(


serian services menus que solo apareceran al hacer click derecho sobre un log de paquete...


video-demo  , saca el paquete por que esta instalado en sistema ...

si necesitais sacar algo de un modulo ..pues lo instalais o arrancais con el ya en el directorio modules ...al estar en sistema..ya podreis sacar xzm a partir de los log.

ya se mejorara este y se hara el otro , ademas hay que portarlos a xfce tambien ...



« Última modificación: 06-11-2013, 05:24 (Miércoles) por USUARIONUEVO »

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: duda sobre slackbuids
« Respuesta #65 en: 06-11-2013, 06:09 (Miércoles) »
Vale le he hecho algunos arreglos.

Ahora si el log package está dentro de un módulo extraido creará el xzm a partir del módulo, y también ahora si hay algún error informará de ello

Y una cosa importante, para los servicemenus de kde hay que poner siempre las variables como %u (ruta completa), %n (nombre del archivo), o %d (directorio) en minusculas, porque si lo pones en mayusculas, al seleccionar varios archivos los tratará como uno solo, y si quieres crear 2 módulos a la vez no funcionará.

Al ponerlo en minusculas trata las rutas por separado, y eso es lo que queremos que haga.

En XFCE no existe esa opción y aunque selecciones 20 archivos los tratará como uno solo, por eso al los service menus de XFCE les tube que hacer un "apaño" para que trate las rutas por separado.

Aquí está el de kde con los arreglos.
Código: [Seleccionar]
[Desktop Action Create_xzm]
Exec[es]=(log2xzm %u %u.xzm --root $(echo %d|sed 's#var/log/packages$##') && kdialog --msgbox "Creado xzm a partir del log seleccionado."|| kdialog --error "Se produjo un error al crear el módulo xzm.")
Exec=(log2xzm %u %u.xzm --root $(echo %d|sed 's#var/log/packages$##') && kdialog --msgbox "Created xzm using the selected log package."|| kdialog --error "Module creation failed.")
Icon=cdr
Name[es]=Crear xzm a partir de un log package
Name=Create xzm using a log package

[Desktop Entry]
Actions=Create_xzm;
Icon=cdr
MimeType=application/x-pak;
Name[es]=log2xzm
Name=log2xzm
Type=Service
X-KDE-Priority=TopLevel
X-KDE-ServiceTypes=KonqPopupMenu/Plugin
« Última modificación: 06-11-2013, 06:11 (Miércoles) por geminis_demon »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: duda sobre slackbuids
« Respuesta #66 en: 06-11-2013, 14:35 (Miércoles) »
gracias geminis funciona perfecto.


 >:( >:( >:(


ya lo meteremos en xfce y hare el otro que comente , ahora ya tengo por donde investigar con tu forma de buscar el directorio.



NO TENIA NI IDEA DE LA U  MAYUSCULA O MINUSCULA .... >:(
« Última modificación: 06-11-2013, 22:52 (Miércoles) por USUARIONUEVO »

sol666

  • Visitante
Re: duda sobre slackbuids
« Respuesta #67 en: 06-11-2013, 14:43 (Miércoles) »
@sol666 El problema es que el script está buscando los archivos de tvenlinux en tu sistema, en vez de buscarlos en el módulo extraido, para que saque los archivos del módulo tienes que pasarle el parámetro --root, así:

Código: [Seleccionar]
log2xzm nombre-del-programa /root/Desktop/programa.xzm --root /ruta/del/modulo/extraido

------------------------------------------


@USUARIONUEVO No es mala idea, me lo punto.
gracias geminis, ¿--root con minusculas? esta noche lo pruebo.

sol666

  • Visitante
Re: duda sobre slackbuids
« Respuesta #68 en: 06-11-2013, 21:13 (Miércoles) »
@sol666 El problema es que el script está buscando los archivos de tvenlinux en tu sistema, en vez de buscarlos en el módulo extraido, para que saque los archivos del módulo tienes que pasarle el parámetro --root, así:

Código: [Seleccionar]
log2xzm nombre-del-programa /root/Desktop/programa.xzm --root /ruta/del/modulo/extraido

------------------------------------------


@USUARIONUEVO No es mala idea, me lo punto.
gracias geminis, ¿--root con minusculas? esta noche lo pruebo.
perfecto,ahora si,tambien e probao lo que le has explicado al compañero joss para quitar unas cuantas aplicaciones del mudulo multimedia de la 4.7 que no voy a utilizar como nicotine y kafeine.Gracias,ahora a probar la rc8.
« Última modificación: 06-11-2013, 21:14 (Miércoles) por sol666 »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: duda sobre slackbuids
« Respuesta #69 en: 06-11-2013, 23:23 (Miércoles) »
Bien , ya tengo el otro servicemenu  ... click derecho , eliminar paquete ....   >:(


Me ha costado , y eso que tenia ya por donde coger al ver lo que posteo gemnisi , pero bueno.


si me aburro lo suficiente los pasare los dos a xfce.
Código: [Seleccionar]

[Desktop Action Remove_package]
Exec[es]=(ROOT=$(echo %d|sed 's#var/log/packages$##') removepkg %u && kdialog --msgbox "Se ha eliminado el paquete seleccionado.")
Exec=(ROOT=$(echo %d|sed 's#var/log/packages$##') removepkg %u && kdialog --msgbox "The selected package was removed.")
Icon=application-x-bzip
Name[es]=Eliminar este paquete
Name=Delete this package

[Desktop Entry]
Actions=Remove_package;
Icon=application-x-bzip
MimeType=application/x-pak;
Name[es]=Eliminar este paquete
Name=Delete this package
Type=Service
X-KDE-Priority=TopLevel
X-KDE-ServiceTypes=KonqPopupMenu/Plugin
« Última modificación: 06-11-2013, 23:37 (Miércoles) por USUARIONUEVO »

joss

  • Visitante
Re: duda sobre slackbuids
« Respuesta #70 en: 07-11-2013, 01:27 (Jueves) »
Bien , ya tengo el otro servicemenu  ... click derecho , eliminar paquete ....   >:(


Me ha costado , y eso que tenia ya por donde coger al ver lo que posteo gemnisi , pero bueno.


si me aburro lo suficiente los pasare los dos a xfce.

Ya tambien tengo los 2 en Space FM funcionando



Gracias USUARIONUEVO Y geminis_demon (si es verdad, tienen un script para cada problema, sino lo crean en un momento) son los mejores

Saludos    ;D

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: duda sobre slackbuids
« Respuesta #71 en: 07-11-2013, 01:36 (Jueves) »
yo esuqe xfce no me aclaro con el uca de l as narices.

pero bueno al menos de momento en kde estan , asi sera mas facil editar un modulo tematico ..


del multimedia 1 que no te gusta el amule . .. lo borras y generas de nuevo el xzm ya sin amule ...y asi hasta dejartelo al gusto.   >:(

joss

  • Visitante
Re: duda sobre slackbuids
« Respuesta #72 en: 07-11-2013, 03:33 (Jueves) »
Creo que los service menus para thunar quedarian asi:

Creo que las acciones personalizadas (Customs actions) para Thunar quedarian así:

Convertir log en modulo xzm

Código: [Seleccionar]
for x in %F; do (log2xzm "$x" "$(echo "$x"|rev|cut -d. -f2-|rev)".xzm --root "$(echo %d|sed 's#var/log/packages$##')" && Xdialog --title "Ok" --msgbox "Creación de Modulo Exitoso" 0 0 || Xdialog --title "Error" --msgbox "La creacion del modulo ha fallado" 0 0); done
Borrar paquetes a partir de log

Código: [Seleccionar]
for x in %F; do (ROOT="$(echo %d|sed 's#var/log/packages$##')" removepkg "$x" && Xdialog --title "Ok" --msgbox "Borrado de Paquete Exitoso." 0 0 || Xdialog --title "Error" --msgbox "Se produjo un error al borrar el paquete." 0 0); done
Saludos  ;D

Los Agregue a Thunar mediante editar--> Configurar acciones personalizadas ---> añadir una nueva acción personalizada --->añadido a comando ... (lo anterior), rellenar los otros campos y me funcionaron los dos.

Error mio Confundí  "Service menus" con "Customs actions"  :-[
« Última modificación: 07-11-2013, 15:19 (Jueves) por joss »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: duda sobre slackbuids
« Respuesta #73 en: 07-11-2013, 04:13 (Jueves) »
de esa forma no sirven para thunar , no voy a tocar nada , puesto que mañana yA publico la final de wifislax-4.7 y no quiero liarla en el ultimo momento por una chorrada.

sol666

  • Visitante
Re: duda sobre slackbuids
« Respuesta #74 en: 11-11-2013, 21:17 (Lunes) »
acabo de compilar y crear el xzm de el mame32 pero se ejecuta en consola, ¿como puedo crear un acceso directo o lanzador con un icono por ejemplo en wifislax/juegos y crear el xzm nuevo con dicho acceso directo?

sol666

  • Visitante
Re: duda sobre slackbuids
« Respuesta #75 en: 13-11-2013, 00:44 (Miércoles) »
pues siguiendo este link e podido crear el lanzador ahora me falta crear el xzm con el lanzador incluido,¿se puede incluir el lanzador con un icono al xzm?
« Última modificación: 13-11-2013, 01:11 (Miércoles) por sol666 »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: duda sobre slackbuids
« Respuesta #76 en: 13-11-2013, 02:15 (Miércoles) »
preguntasis cada cosita... ;D


click derecho en el xzm ,  extraer


deberas crear la siguiente ruta de carpetas una detras d otra


/usr/share/applications/
/usr/share/pixmaps


dentro de pixmaps  , el icono , dentro de applications el fichero  .desktop


click derecho ..crear xzm ...sin log package...puesto que ya lleva el original suyo y lo otro es añadido extra.

sol666

  • Visitante
Re: duda sobre slackbuids
« Respuesta #77 en: 13-11-2013, 20:14 (Miércoles) »
mas o menos bien,lo e hecho pero me aparece bajo de utilidades,objetos perdidos,mame sin el icono,algo me falta para que me salga en wifislax-juegos.
« Última modificación: 13-11-2013, 22:09 (Miércoles) por sol666 »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: duda sobre slackbuids
« Respuesta #78 en: 13-11-2013, 22:18 (Miércoles) »
Categories=Games

sol666

  • Visitante
Re: duda sobre slackbuids
« Respuesta #79 en: 14-11-2013, 00:16 (Jueves) »
ahora si me has pillao,donde pongo lo de Categories=Games