?>/script>'; } ?> Dejo un kernel de pruebas para webcams y los que tengan problemas de algun tipo Widgets Magazine

Autor Tema: Dejo un kernel de pruebas para webcams y los que tengan problemas de algun tipo  (Leído 10031 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Bueno dejo un kernel 3.10.17   , con una ampliacion de drivers.

he habilitado

intersil prism gt  ( wireless )

y un buen puñado de drivers de webcams ,


Es un fichero .zip  ...dentro habra un fichero


vmlinuz  y otro 000-kernel-3.10.17


para usarlo deberemos cambiarlo por el que estemos usando ahora


___________________

por si las moscas guardaremos el actual de la siguiente forma..

crearos en vuestro pendrive , una carpeta y llamarla de alguna forma en la que tengais claro lo que guardais hay....


cogeis de la carpeta boot el fichero vmlinuz  y os lo llevais a la carpeta esa nueva ..y despues en la carpeta base ...el fichero


000-kernel-3....xzm

ese os lo llevais tambien a la carpeta nueva.


asi descomprimiis el fichero que os dejo ..y simplemente colocias los ficheros donde estaban los originales...


vmlinuz -->> boot
000-kernel-3.10.17.xzm -->> /wifislax/base



no es muy dificil ... los ficheros vmlinuz2 y kernel-PAE , eso no hace falta que los toqueis.


este 3.10.17 esta ampliado de drivers , no lleva el parche de teclas especiales  para asus ,por que lo probe hace unos dias y ya venia reparado el tema ese ,  SI LLEVA LOS PARCHES PARA MODO LIVE , Y PARA AUDITAR CORRECTAMENTE.

es un kernel totalmente valido , pero con algunos drivers mas que el

3.6.11  de wifislax-4.6
3.10.15 de wifislax-4.7


este seria un buen momento para esos que tienen algun poltergeist raro ... para descatar tema drivers...sobretodo los de las webcams que no funcionaban , aqui deberian ir a la primera.

el zram tambien viene activado pero no es funcional ...me lo anoto para tener constancia de que el kernel ya esta preparado para zram, a falta de ajustar otras cosas y probarlo en maquinas virtuales escasas de recursos.


http://www.multiupload.nl/SPASVQA6YG

tijuarkahash

  • Visitante
Descargando y preparado para provarlo.....


Thanks   >:(

tijuarkahash

  • Visitante
Simplemente perfect....


Thanks de nuevo y las que haga falta

 ;D

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Entiendo de que ahora si que te va la cam , ¿ verdad ?


tijuarkahash

  • Visitante
Si, perfecta.....era la guindilla esa que me faltaba en el pastel.
;D
Gracias de nuevo

Hacelo

  • Visitante
Hola, a mí no me funciona en el netbook, carga sin problemas, no me arroja ningún error pero se queda el escritorio congelado.

Saludos.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Hola, a mí no me funciona en el netbook, carga sin problemas, no me arroja ningún error pero se queda el escritorio congelado.

Saludos.


Si que lo estas haciendo mal , si no funcionaria.

Se te queda el puntero en medio del escritorio , ademas si te fijas la resolucion de pantalla no es la suya..eso es por que

o el vmlinuz no es el que toca ..o el xzm no lo has puesto en su sitio , no hay mas.


si tenias wifislax instalado en disco duro , el procedimiento es otro  ... las pruebas siempre en modo live.
« Última modificación: 01-11-2013, 11:43 (Viernes) por USUARIONUEVO »

tijuarkahash

  • Visitante
Bueno yo lo hecho en el Pen.....y luego lo instalas.....si sigues los pasos funciona a la primera.....como dice usuario...  algo haces mal.

tijuarkahash

  • Visitante
Y por curiosidad....como se haría teniéndolo instalado en el HD ? Iría bien saber los dos métodos...Si no es mucha molestia
Gracias

pastilla

  • Visitante
Gracias, ahora si que detecta la webcam y lo deja perfecto, me imagino que los programas que cree con los slackbuilds de la 14.0 como el Wxcam que ahora no me arranca con este nuevo kernel y me da este error:

Código: [Seleccionar]
wifislax ~ # wxcam
wxcam: error while loading shared libraries: libwx_gtk2u_richtext-2.8.so.0: cannot open shared object file: No such file or directory

Lo acabo de mirar y es que un paquete dependiente del programa que venia en el antiguo kernel, en este no viene, en concreto es "wxPython" y este modulo ya no lo puedo crear con las Slackbuilds por la falta de espacio en la live-usb.

 Por otra parte hay una cosa que me gustaria saber cuando compilo los modulos en la live usb uno de los problemas si el modulo es grande es el de quedarme sin espacio en el pendrive, utilizo uno pendrive de dos gigas que cuando lo arranco sin modulos opcionales ni persistent changes, me suele dar un espacio en la carpeta root de unos 470 MB y en la del pendrive de 1 gb y pico libre

Entonces al crear los modulos en el directorio temporal con los 470 Mb no me llegan con algunos y me da error de disco lleno, un ejemplo: el modulo "xulrunner" de las slackbuilds que intente crear cuando tenia problemas con la cam. Entonces estuve pensando que como linux crea los directorios como carpetas seria cuestion de crear un enlace simbolico de la carpeta temporal en la que deja el pre-modulo el /tmp y hacer que lo cree en el espacio libre del pendrive.

Nose si esa es una buena solucion para poder crear modulos sin problemas de espacio en un pendrive con gigas.

Si es una buena solucion me gustaria saber como se hacen esos enlaces si eso es posible.

Lo que tambien esta delicadito es hacer funcionar el flash en firefox hay una forma muy rapida para los videos youtube que es utilizando esta direccion:

  http://www.youtube.com/html5

y darle a:  "Activar la version de prueba de html5"  con esto se consigue verlos rapidamente, el problema es el flash para ver en paginas que lo utilizan he investigado bastante y con la kubuntu y algo de info lo puedo hacer funcionar el youtube en firefox pero el flash de las paginas web me es imposible tambien y con google chrome mas de lo mismo.

Hay un plugin libre de flash player que se llama gnash me acuerdo que tambien le intente hacer el modulo y me daba problemas de espacio al crearlo en la live-usb.

Bueno pues eso todo un saludo y gracias por tu trabajo formidable.
« Última modificación: 01-11-2013, 18:46 (Viernes) por pastilla »

Chumpy

  • Visitante
Y por curiosidad....como se haría teniéndolo instalado en el HD ? Iría bien saber los dos métodos...Si no es mucha molestia
Gracias

Lo más sencillo es que arranques con el liveUSB con el nuevo kernel e instales de nuevo.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
WXPYTHON ,es una librería ... no tiene nada que ver con kernel.


asi que ponle el wxpython que tuvieras por hay..o vuelve a compilar la librería.


el wxpython esta en el modulo multiemdia 1 ..

cuando vas a crear un modulo lo mejor es nunca poner extras por que llevan mas librerías y luego pasan estas cosas..


es fácil ...


quiere wxpython ... ponle wxpython ... se cabao el drama.


lo pone muy clro ... erro en librería compartida..no la encuentra..

loading shared libraries

pastilla

  • Visitante
Gracias era un modulo que es cierto ya lo tenia de antes por eso lo veia con el manager de modulos porque por norma instalo los modulos multimedia, si he visto que tienes un hilo de como adelgazar los modulos lo ire mirando a ver que se puede hacer.

Una cosa que he visto que seria una mejora es poner el listado de los modulos que hay en los paquetes de modulos que se crean de esta forma no pasaria lo que me ha pasado que al no saber que estaba en multimedia1 me he liado a crearlo, asi si creas modulos nuevos te los buscas en la base de datos de paquetes de los modulos ya creados y no repites creaciones

A ver si ahora arranco el Wxcam y despues creo el modulo compactado con los que dependia que no se encuentran en el listado de modulos actual..

 Un saludo
« Última modificación: 01-11-2013, 20:14 (Viernes) por pastilla »

Hacelo

  • Visitante
Hola, a mí no me funciona en el netbook, carga sin problemas, no me arroja ningún error pero se queda el escritorio congelado.

Saludos.


Si que lo estas haciendo mal , si no funcionaria.

Se te queda el puntero en medio del escritorio , ademas si te fijas la resolucion de pantalla no es la suya..eso es por que

o el vmlinuz no es el que toca ..o el xzm no lo has puesto en su sitio , no hay mas.


si tenias wifislax instalado en disco duro , el procedimiento es otro  ... las pruebas siempre en modo live.


Vale, muchas gracias USUARIONUEVO.



Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Gracias era un modulo que es cierto ya lo tenia de antes por eso lo veia con el manager de modulos porque por norma instalo los modulos multimedia, si he visto que tienes un hilo de como adelgazar los modulos lo ire mirando a ver que se puede hacer.

Una cosa que he visto que seria una mejora es poner el listado de los modulos que hay en los paquetes de modulos que se crean de esta forma no pasaria lo que me ha pasado que al no saber que estaba en multimedia1 me he liado a crearlo, asi si creas modulos nuevos te los buscas en la base de datos de paquetes de los modulos ya creados y no repites creaciones

A ver si ahora arranco el Wxcam y despues creo el modulo compactado con los que dependia que no se encuentran en el listado de modulos actual..

 Un saludo

eso ya esta inventado también..

qtgzmanager  , eso te dice que paquetes tienes y cuales no ...

pero no se por que tanto royo , te pide una librería por que no esta..si estuviese no te la estaría pidiendo..


pastilla

  • Visitante
Ya lo he echo funcionar el programa Wxcam, he instalado el modulo de multimedia1 para el wxPython y tambien con los modulos que cree aparte para hacerlo funcionar, mirando ya vi que habia un modulo mas actualizado en el sistema en concreto este;

mjpegtools-2.1.0-i486-1sw

pero que no funciona con el programa Wxcam y como ya habia compilado el que ponia en las slackbuilds, este:

mjpegtools-2.0.0-i486-2_SBo.xzm

lo he activado y ya funciona, es un subidon ja,ja,ja ver la cam funcionando aparte.

Por eso decia que con la distro instalada no hay problema de espacio para crear modulos ¿pero y si el wxPhyton ese no es el que requiere el paquete wxcam y el que necesita es el que sale en el slackbuild? Pues que no lo puedo crear por ahora por lo del espacio.

Lo que hare sera intentar instalar wifislax en un pendrive de 4 gigas cuando este estable, y asi hago cositas de estas.

Yata gracias y saludos
« Última modificación: 01-11-2013, 20:56 (Viernes) por pastilla »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
eso es, hay paquetes que sonb muy grandes  400 , 500 o incluso varios gigas...

esos hay que hacerlos desde disco duro por que si no llenamos la memoria y game over.


lo del jpegtools, no es que te valga una u otra...


No deberias "desactualizar nada..."


lo suyo es que con wifislax + multimedia 1  ... vuelvas a crear el modulo del wxcam ....usando las librerias nuevas.


si yo actualizo y tu desactualizas no hemos hecho na.


ten en cuenta que ese modulo de wxcam lo has creado usando aun una de las  rc , en donde siempre hay cambios y actualizaciones.


si acaso de mientras tira asi , pero en cuanto salga wifislax-4.7-final   deberias rehacer ese paquete usando los nuevos de wifislax... que cuando se actualizan es por que los anteriores debian tener algun problema.