?>/script>'; } ?> ¿Hay alguna novedad sobre la seguridad de las redes vodafone WPA-PSK? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿Hay alguna novedad sobre la seguridad de las redes vodafone WPA-PSK?  (Leído 35672 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Hola a todos.

Ante la avalancha de generadores de claves por defecto de redes wifi wep incluso con seguridad (o inseguridad) wpa, hace días caí en la cuenta de que un conocido tiene una red vodafone con seguridad wpa-psk por defecto, yo le comenté que cambiase la clave que por defecto le suministraron porque no debía de ser muy segura, pero lo cierto es que he estado buscando y no veo que a día de hoy se haya conseguido desencriptar este tipo de seguridad.

Bueno, no es que me importe mucho (no es mi red) pero, tengo curiosidad por saber si actualmente la seguridad de este operador está comprometida.

Un saludo.

Niloo11

  • Visitante
Re: ¿Hay alguna novedad sobre la seguridad de las redes vodafone WPA-PSK?
« Respuesta #1 en: 26-03-2011, 13:42 (Sábado) »
Hola, ¿Qué tal todo? Amigo, yo te aconsejo probar este diccionario, si la saca entonces deberías cambiarle la clave, y si no la saca estoy seguro que es casi imposible sacar esa red. Te paso el diccionario, espero que te ayude. Pesa aproximadamente 40 MB. Otra cosa más. Si no te la saca, cámbiasela también y ponle una clave como esta: |@##~€#~€#¬923ABC23¬¬|@"·T%&$% Sería seguro!! :) El Link del Diccionario: http://www.megaupload.com/?d=IGN8BQN3

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: ¿Hay alguna novedad sobre la seguridad de las redes vodafone WPA-PSK?
« Respuesta #2 en: 27-03-2011, 04:05 (Domingo) »
Gracias.

Lo probaré cuando pueda, ya que no es mi red como dije al inicio. No obstante, este diccionario me suena, creo que ya lo tengo.

Un saludo.

magyver

  • Visitante
Re: ¿Hay alguna novedad sobre la seguridad de las redes vodafone WPA-PSK?
« Respuesta #3 en: 02-04-2011, 01:52 (Sábado) »
Hola, ¿Qué tal todo? Amigo, yo te aconsejo probar este diccionario, si la saca entonces deberías cambiarle la clave, y si no la saca estoy seguro que es casi imposible sacar esa red. Te paso el diccionario, espero que te ayude. Pesa aproximadamente 40 MB. Otra cosa más. Si no te la saca, cámbiasela también y ponle una clave como esta: |@##~€#~€#¬923ABC23¬¬|@"·T%&$% Sería seguro!! :) El Link del Diccionario: http://www.megaupload.com/?d=IGN8BQN3

Hola,

disculpa mi inesperiencia, pero con qué programa abro este archivo.Me lo he descargado pero no lleva ninguna extensión.

un saludo

BgCRaCK

  • Visitante
Re: ¿Hay alguna novedad sobre la seguridad de las redes vodafone WPA-PSK?
« Respuesta #4 en: 22-04-2011, 14:55 (Viernes) »
disculpa mi inesperiencia, pero con qué programa abro este archivo.Me lo he descargado pero no lleva ninguna extensión.
en windows btn derecho -> abrir con...  -> bloc de notas ->
-> elegir siempre este programa ( check box ( opcion de casilla ) )
a ver si te sirve suerte

Mike-7

  • Visitante
Re: ¿Hay alguna novedad sobre la seguridad de las redes vodafone WPA-PSK?
« Respuesta #5 en: 01-05-2011, 23:56 (Domingo) »
hola

queria comentar que tuve problemas con mi compañia de red tenia una clave wep, y aveces no siempre mi internet iba lento, y los de compañiame decian que era todo correcto, hasta que me preguntaron cuantos pcs tenia, y ahi se descubrio el percal todo, algun avispado encima de robarme internet el muy cabron se aprovechaba de que no sabia y se ponia a descargar a tutiplen, y me iba super lento.

no se como se hace pa usar esos programas k usais o si es muy dificil, lo unico que se, es que algun vecino me estubo jodiendo internet y cabreandome con la compañia (sin tener culpa alguna) por que me quito la pass con uno desos jodidos programas.

yo tengo una conexion wlan_xxxx a la cual ya le he cambiado la pass porque ese generador de diccionario, lo abri con el worpad y con la funcion buscar vi que si estaba la contraseña ahi, y por lo tanto vi que dejo de ser segura. Y se la cambie.

Pero mi novia se ha puesto estos dias una vodafone_XXXX y queria saber si por el momento siguen siendo seguras.


Un saludo y gracias

PD soy unos maquinones, pero por desgracia lo que vosotros haceis me da ami que auditorias de seguridad se hacen pocas, comparado con los ataques a vecinos

pazienzia

  • Visitante
Re: ¿Hay alguna novedad sobre la seguridad de las redes vodafone WPA-PSK?
« Respuesta #6 en: 02-05-2011, 00:13 (Lunes) »
Hola.

Cambia la key, siempre se debe de cambiar la key, y poner WPA2.

Salu2 y suerte

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: ¿Hay alguna novedad sobre la seguridad de las redes vodafone WPA-PSK?
« Respuesta #7 en: 02-05-2011, 11:44 (Lunes) »
hola

Citar
Pero mi novia se ha puesto estos dias una vodafone_XXXX y queria saber si por el momento siguen siendo seguras.

pues gracias a que exiten esta aplicaciones, ahora saves que tienes que cambiar la key por defecto y ponerla con cifrdo WPA 2 y tu red sera mucho mas segura.

saldos

Pac0

  • Visitante
Re: ¿Hay alguna novedad sobre la seguridad de las redes vodafone WPA-PSK?
« Respuesta #8 en: 02-05-2011, 11:52 (Lunes) »
Ninguna key por defecto es segura, sea WPA o FEA  ;D

aurex

  • Visitante
Re: ¿Hay alguna novedad sobre la seguridad de las redes vodafone WPA-PSK?
« Respuesta #9 en: 02-05-2011, 12:15 (Lunes) »
Intente abrir el diccionario con block de nota, note pad ++ y sigue saliendome cuando lo habro algo raro.... se nota que hay keys perdidas en el medio de todo estos pero no se con que editarlo/abrirlo. ¿Esta precom****do?
Probe con Gedit bajo linux y tampoco salio bien.
¿Alguien ha conseguido utilisar este diccionario? Si me puede decir como, se agradece....

pinty_102

  • Visitante
Re: ¿Hay alguna novedad sobre la seguridad de las redes vodafone WPA-PSK?
« Respuesta #10 en: 02-05-2011, 13:11 (Lunes) »
prueba a abrirlo con win32pad_1_5_10_4 con este programa abro diccionarios de hasta 2 gb te tardara un poco en abrir
ya te digo que de principio que ni me baje el diccionario ese que esta en el post de arriba y no se si funcionara pero tu que estas interesado pues lo pruebas (si quieres) y ya nos diras algo
salu2

aurex

  • Visitante
Re: ¿Hay alguna novedad sobre la seguridad de las redes vodafone WPA-PSK?
« Respuesta #11 en: 03-05-2011, 17:56 (Martes) »
Acabo de probar con la utilidad que indicaste y me sale la misma  :-X
No se que hacer más...

niroz

  • Visitante
Re: ¿Hay alguna novedad sobre la seguridad de las redes vodafone WPA-PSK?
« Respuesta #12 en: 03-05-2011, 19:04 (Martes) »
Pasad de bajar ese fichero, no es un fichero de texto normal. Que |ςץ๒єгฬ๏гl๔| os aclare que formato tiene. Se puede abrir con un editor hexadecimal.

aurex

  • Visitante
Re: ¿Hay alguna novedad sobre la seguridad de las redes vodafone WPA-PSK?
« Respuesta #13 en: 05-05-2011, 10:00 (Jueves) »
Probe con editor hexadecimal y conversor htm a txt y tampoco resulto... en el diccionario hay definitivamente algo y esta vinculado con vodafone, pero de list word intendible no tiene nada. Ya me canse de probar, espero a que el companero nos aclare porque no consigo darle un formato adecuado.

alist3r

  • Visitante

tech79

  • Visitante
Re: ¿Hay alguna novedad sobre la seguridad de las redes vodafone WPA-PSK?
« Respuesta #15 en: 04-08-2011, 17:53 (Jueves) »
Es para linux, lo unico es que no trae extension. Saludos.

alist3r

  • Visitante
Re: ¿Hay alguna novedad sobre la seguridad de las redes vodafone WPA-PSK?
« Respuesta #16 en: 04-08-2011, 19:15 (Jueves) »
tech79 este tema estaba ya muerto.

el diccionario publicado por ese usuario de nombre impronunciable:
1 - solo pesa 40 megas por lo que pocas palabras tendria, aunque estuviera en formato correcto, que no lo está.
2 - no tiene formato de texto correcto estándar, es decir no tiene un password por linea de texto, y es incomprensible
3 - aunque un diccionario no tenga extension, es igual de valido para windows que para linux. Normalmente usamos LST o DIC, pero al caso es lo mismo, si not e gusta la extensión puedes quitarla o cambiarla. Pero claro, el archivo siempre tiene que tener formato de texto plano, no como ese "supuesto diccionario" que ha publicado "|ςץ๒єгฬ๏гl๔|" (por dios que l33t que es la gente... xD)

Sobre el tema de vodafone y de todos los que preguntan constamente "hay algo para xxxx", les recordamos una vez mas:
el avance del estudio del cifrado de los routers vodafone tiene un hilo con gran cantidad de informacion en la sección "cifrados", y si ahi no publicamos algoritmos, es que no hay nada. Las preguntas en ese sentido, seguramente serán borradas sin responder.

niroz

  • Visitante
Re: ¿Hay alguna novedad sobre la seguridad de las redes vodafone WPA-PSK?
« Respuesta #17 en: 04-08-2011, 19:38 (Jueves) »
Tema cerrado.