?>/script>'; } ?> WifisLax no permite abrir sesiòn de Skype Widgets Magazine

Autor Tema: WifisLax no permite abrir sesiòn de Skype  (Leído 3985 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

david.alfaro

  • Visitante
WifisLax no permite abrir sesiòn de Skype
« en: 26-08-2014, 22:02 (Martes) »
Hola Buenas tardes,

Antes que cualquier otra cosa, si el post que estoy anunciando no corresponde a esta secciòn, favor de hacèrmelo saber. Asumì aquì por estar en la llamada "aplicaciones y diccionarios linux", y el problema reside en una aplicaciòn.

Acabo de instalar el skype 4.2 en wifislax, la instalaciòn fue correcta y sin contratiempos. Sin embargo, al tratar de iniciar sesiòn, se produce el mensaje de que skype no se ha podido conectar.

Cuando trato de iniciar de una cuenta de correo, me sale un mensaje de que skype no reconoce mi informaciòn de inicio de sesion (y esto no puede ser, puedo accesar a mi cuenta de skype en el iphone y en una PC con windows)

¿Hay algùn problema de conectividad con esta versiòn de Skype?, ¿Hay alguna restricciòn o regla de salida para el Skype o algùn firewall que està bloqueando al skype?, ¿còmo resolver?

Gracias de antemano,

Saludos.

« Última modificación: 26-08-2014, 22:09 (Martes) por david.alfaro »

vk496

  • Visitante
Re:
« Respuesta #1 en: 26-08-2014, 23:15 (Martes) »
Que yo sepa ninguna...

Puede que sea por la config de tu router (puertos). Pero lo veo casi imposible.

Salu2

david.alfaro

  • Visitante
Re: WifisLax no permite abrir sesiòn de Skype
« Respuesta #2 en: 28-08-2014, 21:24 (Jueves) »
Que tal buenas tardes.

Para informar que no fueron reglas de ACL ni de firewalls, la conectividad y los puertos estuvieron OK. Lo que hice fue desinstalar el Skype. Posteriormente me fui a la página oficial de skype para bajar el tarball, el cual lo convertí en un módulo xzm,  y lo instalé. La versión que instalé fue la 4.3 y ya opera correctamente. La 4.2 no me funcionó. Ahora con la versión 4.3 puedo iniciar sesión sin problema. Mi recomendación entonces es bajar la version tarball de la página oficial de skype. Posteriormente hay que hacer un link del archivo skype.desktop hacia /usr/share/applications para poderlo ejecutar desde los menús de inicio. el archivo skype.desktop ya está creado y ya lo trae consigo el tarball descargado, pero para aquellos que no encuentren ese archivo, lo pueden crear con esta plantilla que comparto

[Desktop Entry]
Version=4.3
Name=Skype 4.3
Comment=Skype Internet Telephony
Exec=/root/build/skype-4.3.0.37/skype %U
Icon=/root/build/skype-4.3.0.37/avatars/Skype.png
Terminal=false
Type=Application
Encoding=UTF-8
Categories=Network;
MimeType=x-scheme-handler/skype;
X-KDE-Protocols=skype


Cabe mencionar que la instalación se encuentra en /root/build/, ahí fue donde puse el tarball descomprimido.

Nota adicional, tengo instalado en HD el wifislax versión 4.9.

Gracias por las atenciones,

saludos!