?>/script>'; } ?> terminos en Airoscript Widgets Magazine

Autor Tema: terminos en Airoscript  (Leído 15205 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

asdevian

  • Visitante
terminos en Airoscript
« en: 28-01-2013, 19:50 (Lunes) »
bueno, buen dia, es para realizar una consulta ya que he buscado en la web y en el foro y no he encontrado algo concreto, en fin;
cuando estoy realizando un ataque, ( despues de realizar el paso 1 y 2 en airoscript ), me sale en la parte del cliete lo siguiente:

bssid                 station                   pwr        rate        lost   frames    probe
mac del router   mac del otro pc     -34         1e- 1       0       2230

bueno, deseo saber que significa rate, y el 1e- 1 , y pues, saber si debo acercar o alejar mi pc  al otro pc con windows, xq lo puse como a 1 metro del router, lo deje 2 horas, y no salio el famoso handshake.

gracias, hasta pronto (: ..

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: terminos en Airoscript
« Respuesta #1 en: 28-01-2013, 21:01 (Lunes) »
hi

la "e" significa que tienes habilitado el protocolo QoS en el router, ademas viendo que solo tienes 1 MB de velocidad de transmisión de datos pues casi seguro que lo tienes mal configurado.

sobre la duda del Handshake no te puedo ayudar por que no das ningún dato útil para poder saber que haces mal, si te puedo decir que si solo usas la opción 1 (escanear) y la opción 2 (elegir) no vas a conseguir nada por que no estas haciendo nada.

¿sabes cual es el proceso para conseguir un handshake?


un saludo

Pd: dime que Linux usas para poder mover esto a su sitio, en esta sección solo es para cosas relativos a cifrados y el uso de aroscript nada tiene que ver con ello.
« Última modificación: 28-01-2013, 21:01 (Lunes) por drvalium »

asdevian

  • Visitante
Re: terminos en Airoscript
« Respuesta #2 en: 30-01-2013, 04:19 (Miércoles) »
bueno, primero que todo, , perdon por poner este tema en el lugar inapropiado, y bueno, en fin, uso wifislax 4.3, y un adaptador wireless encore (realtek) n300, lo reconoce sin necesidad de instalar ningun driver, ps, es un adaptador de doble antena, y pues, solamente instale el wifislax y corri el airoscript, sin hacer ningun tipo de configuracion...
hago el paso 1, el dos, y el 3, y pues en el 3 se que hay que esperar al handshake (lo interpreto como un paquete capturado), pero no sale nada,
gracias por tu respuesta, y ,  porfavor podrias pasarme un link o informacion de como realizar una correcta configuracion dependiendo del adaptador?.. te lo agradeceria mucho :) .. (se que el airoscript da la opcion de poner el rate en 1, 2, 5m y auto)

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: terminos en Airoscript
« Respuesta #3 en: 30-01-2013, 04:47 (Miércoles) »
hi

el paso 3 abre otro menú con varias opciones y una vez mas omites los datos necesarios, si no dices que opción dentro de ese menú es la que eliges ¿que ayuda pretendes?

de todas formas no importa ya que dentro de ese menú no hay ningún ataque que tenga nada que ver con redes WPA y todavía menos con conseguir un Handshake.

también estaría bien que si te pregunto algo me contestes, si el plan es ir a tu rollo pasando de lo que se te pide no vamos bien.

¿sabes cual es el proceso para conseguir un handshake? ¿sabes que es un hanshake? ¿sabes para que redes es necesario conseguir un handshake?

como la respuesta es no a como mínimo dos de las tres preguntas lo que tienes que hacer es empezar pasando por este tema e informarte un poco antes de ponerte hacer cosas que no tienes ni idea de que son ni para que sirven.

   https://foro.seguridadwireless.net/manuales-de-wifislax-wifiway/mi-primera-auditoria/

el adaptador no tienes por que configurarlo, solo se le baja el rate si la señal es mala, pero tu dices estar a un metro del router con lo que no tienes por que modificar nada.


un saludo
« Última modificación: 30-01-2013, 04:49 (Miércoles) por drvalium »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: terminos en Airoscript
« Respuesta #4 en: 30-01-2013, 04:57 (Miércoles) »
un Handshake es una palabra inglesa cuyo significado es "apretón de manos" y que es utilizada en tecnologías informáticas, telecomunicaciones, y otras conexiones. Handshaking es un proceso automatizado de negociación que establece de forma dinámica los parámetros de un canal de comunicaciones establecido entre dos entidades antes de que comience la comunicación normal por el canal. De ello se desprende la creación física del canal y precede a la transferencia de información normal.

resumiendo, en el caso que nos ocupa es la forma de "saludarse" entre el AP (router) y el cliente (Adaptador USB) para que el enlace se haga de forma correcta.

En auditorias WiFi los Handshake solo se usan para vulnerar las claves WPA y la forma de conseguirlos es expulsando aun cliente legitimo de la red rompiendo el enlace con técnicas DoS o similares, cuando ese cliente legitimo se re-conecta se produce un Handshake y ese el el único momento en el que se puede capturar, si no se captura hay que volver a expulsar al cliente legitimo para que vuelva a re-conectarse y se produzca otra vez el "saludo"

no es cuestión de tiempo, es cuestión de técnica, el momento de capturar el Handshake solo dura un para de segundos (como mucho)

el menú 3 que usas lo que tiene son técnicas de autentificación e re-inyección de paquetes utilizados en redes WEP, lo que tu tienes que hacer se llama des-autentificar que es justo lo contrario de lo que estabas haciendo.


un saludo
« Última modificación: 30-01-2013, 05:00 (Miércoles) por drvalium »

asdevian

  • Visitante
Re: terminos en Airoscript
« Respuesta #5 en: 30-01-2013, 05:38 (Miércoles) »
gracias por el link (y), y bueno, al hacer el paso 3 (ataques), abre una ventana con el ap, y el cliente seleccionados, no me d opciones. si bien, tambien en la ventana principal de airoscript me deja trabajar (autenticar, desautentiar, las opciones avanzadas, etc ),
al autenticar sale la mac del adaptador tratndo de entrar al ap, al desautenticar, pues, se supone que se desconecta el clente por un tiempo, ese es el procedimiento que he hecho, pues, es lo que logro entender acerca de las 'opciones' de ataques, bueno, voy a ponerme en la tarea de leer (: .. gracias.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: terminos en Airoscript
« Respuesta #6 en: 30-01-2013, 06:17 (Miércoles) »
¿Que protección usas en tu red WEP o WPA?

asdevian

  • Visitante
Re: terminos en Airoscript
« Respuesta #7 en: 30-01-2013, 16:47 (Miércoles) »
seguridad wpa-psk sin wps  ..

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: terminos en Airoscript
« Respuesta #8 en: 30-01-2013, 20:33 (Miércoles) »
ya te he dicho antes (varias veces) que las opciones del menú 3 (Ataques) es solo para las redes WEP

de todas formas si dices que no te da ninguna opción es que algo de tu Wifislax no está bien, esto es lo que se ve al abrir las opciones del menú 3

  

te lo repito una vez mas a ver si así me haces caso, esas opciones no sirven para WPA, son solo para WEP.

en una WPA hay que desasociar, asociarse e intentar reinyectar no sirve de nada.


un saludo


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: terminos en Airoscript
« Respuesta #9 en: 30-01-2013, 20:35 (Miércoles) »
¿cuantos longitud tiene tu clave? ¿de que tipo, números, mayusculas, ...?

asdevian

  • Visitante
Re: terminos en Airoscript
« Respuesta #10 en: 30-01-2013, 23:45 (Miércoles) »
uso el airoscript de ralink, me ha capturado un handshake del otro pc, esto es lo que hay en el pc en este momento:
,

asdevian

  • Visitante
Re: terminos en Airoscript
« Respuesta #11 en: 30-01-2013, 23:46 (Miércoles) »
es una clave de 10 digitos y es de solo numeros.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: terminos en Airoscript
« Respuesta #12 en: 31-01-2013, 00:29 (Jueves) »
¿por que usas el airoscript de Ralink si tu adaptador es un Realteck? tienes que usar el normal.


asdevian

  • Visitante
Re: terminos en Airoscript
« Respuesta #13 en: 31-01-2013, 00:51 (Jueves) »
aun no se el porque, pues ha trabajado mejor, la verdad, al no ver resultados decidi probar el airoscript de ralink .. :\
perdon..

Chumpy

  • Visitante
Re: terminos en Airoscript
« Respuesta #14 en: 31-01-2013, 03:12 (Jueves) »
El airoscript de ralink cambia con respecto al normal en que usa unos parámetros para inyección menos agresivos, en normal que funcione correctamente con otros chipsets, y que en algunos casos ofrezca mejores resultados. Se creó especificamente al ver que algunos adaptadores ralink tenían problemas para inyectar con las tasas normales.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: terminos en Airoscript
« Respuesta #15 en: 31-01-2013, 03:14 (Jueves) »
pues va a ser que te debo una disculpa, llevaba muchos meses sin abrir arioscript y no recordaba que al seleccionar una red WPA las opciones de los menús cambian.

el proceso que sigues es correcto, lo dicho, te pido disculpas por marearte.


un saludo

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.


asdevian

  • Visitante
Re: terminos en Airoscript
« Respuesta #16 en: 31-01-2013, 04:54 (Jueves) »
jejep, gracias, igual, gracias a vos he captado algunos terminos que se me escapaban,
me he leido con gusto lo del link, y pues, la gracia es aprender.. (: .

gracias, hasta pronto.