Hola amigos. He seguido investigando, no demasiado porque la recopilación es tarea lenta y tediosa y no se puede sacar algo en claro que me haga encender la bombilla. Pero bueno...
He recopilado 2 o 3 keys más y al ver que se repiten dos caracteres seguidos en la clave, ej. XXXXXXXXXXLLXX o XXXXXXXZZXXXXX, me inclino a descartar la primera hipótesis de la respuesta 38 de este tema, en la que suponía que por cada router fabricado, número consecutivo de serie, los caracteres iban subiendo todos uno por uno. Vamos a liar la troca:
Hipótesis 2:
Mi deducción me lleva a pensar en estos momentos, que por cada router fabricado, la key por defecto deja algunos caracteres fijos y hace bailar a otros en diferentes incrementos (ya sea de el siguiente caracter que le tocaría, por ej. si es la letra B, pasa a C) o por el contrario, va saltando 2,3
o 4 caracteres, llegando al punto de coincidir dos letras seguidas, como se comprueba en estas claves en particular.
Hala, otra deducción, que a mi parecer sí parece más lógica.
¿ Qué quiero decir con ésto ?. Pues muy simple. Que sería la hostia consagrada, conseguir 2 routers con sus números de serie consecutivos y su key por defecto, para averiguar el patrón o aprender el misterioso baile
de estas cifras para así poder calcular las siguientes claves.
Je je. Espero no haber saturado a nadie con mis locas explicaciones, pero es que este tema me ha enganchado hasta límites insospechados.
Recordad que en este tema, no solo opino yo, sóis todos vosotros los que por este tema rondáis los que podéis aportar más opiniones.
Por otro lado, incido en que la recopilación de información es demasiado lenta y se requiere tiempo. Con ésto quiero decir, que si alguien tiene información de las redes VodafoneXXXX y si puede enviarmelo por privado, me ayudaría mucho.
Lo único que hay que hacer, es girar el router y fijarse en la pegatina donde aparece toda la información que necesito.
Essid= Nombre de la red.
Bssid= Mac del router.
Key WPA por default.
Nº de serie o Serial Number.
Con eso ya es suficiente.
Por el momento, y agradeciendo a los que habéis aportado datos, me despido (por el momento) hasta la posible 3ª hipótesis.
Saludos