?>/script>'; } ?> ChaMAC 0.9-5 : Cambia todas tus MAC Widgets Magazine

Autor Tema: ChaMAC 0.9-5 : Cambia todas tus MAC  (Leído 101471 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vk496

  • Visitante
Re: ChaMAC 0.5 : Cambia todas tus MAC
« Respuesta #80 en: 16-09-2013, 21:32 (Lunes) »
Privileges root--->     OK!
Autoboot Status--->     Off
Chamac Mode------->     Normal

Network inteface/s:     3

eth0 wlan1 wlan0



Perooooo.... a la hora de informar de los cambios realizados, me informa de cambio sólo en dos; eth0 y wlan1
Independientemente de lo anterior, la realidad en cuanto a cambios efectivamente realizados es es la siguiente, en seis intentos consecutivos:

 Tjta    Cambio

 eth0      S
 wlan0     N
 wlan1     S

 eth0      N
 wlan0     S
 wlan1     N

 eth0      N
 wlan0     S
 wlan1     N

 eth0      S
 wlan0     S
 wlan1     N

 eth0      S
 wlan0     N
 wlan1     S

 eth0      N
 wlan0     S
 wlan1     N

En mi caso, la primera versión, me funcionó bien.
Pruebas realizadas en Wifislax-4.6 Live USB.

Gracias por el dato, ahora ya se que el problema no es exclusivamente mío.... El problema esta en que las primeras versiones estaban basadas en macchanger exclusivamente, sin embargo, para eliminar esa dependencia y que el script fuese mas portable, decidí basarme en herramientas genéricas de Linux.

Te sucede el mismo problema con la opción de macchanger (-m, --macchanger)? Y a la hora de restaurar las MAC (-r, --restore)?

Estoy viendo las posibles soluciones para eso, pero por ahora no he encontrado nada que funcione....


Gracias por el reporte

Salu2

vk496

  • Visitante
Re: ChaMAC 0.5 : Cambia todas tus MAC
« Respuesta #81 en: 16-09-2013, 21:35 (Lunes) »
me refiero a que se guarde en un fichero de texto el resultado de todos los comandos que se ejecutan internamente, o que en su defecto, se vean por pantalla. para que podamos resolver problemas como el de "ahora si/ahora no" que nos estamos encontrado

Pues no, lo siento, yo iba a pelo.... jaja ;D

Puedes poner algún ejemplo o algo para que sepa como funciona? Gracias

Salu2

cristi_28

  • Visitante
Re: ChaMAC 0.5 : Cambia todas tus MAC
« Respuesta #82 en: 16-09-2013, 21:38 (Lunes) »


Te sucede el mismo problema con la opción de macchanger (-m, --macchanger)? Y a la hora de restaurar las MAC (-r, --restore)?

Estoy viendo las posibles soluciones para eso, pero por ahora no he encontrado nada que funcione....


Gracias por el reporte

Salu2

-p,  --permanent              Reset to original, permanent hardware MAC

-r,  --random                 Set fully random MAC

vk496

  • Visitante
Re: ChaMAC 0.5 : Cambia todas tus MAC
« Respuesta #83 en: 16-09-2013, 21:40 (Lunes) »
Por cierto, alguien me puede decir si ethtool tiene la capacidad de cambiar MAC?

Es que estoy desde móvil y no puedo mirarlo...  ^-^


PD: Me esta saliendo todo el rato "500 Internal Server Error" desde el movil

Salu2

vk496

  • Visitante
Re: ChaMAC 0.5 : Cambia todas tus MAC
« Respuesta #84 en: 16-09-2013, 21:43 (Lunes) »


Te sucede el mismo problema con la opción de macchanger (-m, --macchanger)? Y a la hora de restaurar las MAC (-r, --restore)?

Estoy viendo las posibles soluciones para eso, pero por ahora no he encontrado nada que funcione....


Gracias por el reporte

Salu2

-p,  --permanent              Reset to original, permanent hardware MAC

-r,  --random                 Set fully random MAC


Me refiero con las opciones de chamac (usa chamac -h para verlas todas)

Salu2

alist3r

  • Visitante
Re: ChaMAC 0.5 : Cambia todas tus MAC
« Respuesta #85 en: 16-09-2013, 21:46 (Lunes) »
todos los sitios donde pones:

macchanger -r $interfaz &>/dev/null

si hubieras montado una pequeña capa de "debugging" por debajo, podrias activar una variable debug, y en funcion de si está activada o no, envair toda la salida a chamac.log en lugar de tirarla a /dev/null.

así sabríamos qué esta pasando en realidad.

alist3r

  • Visitante
Re: ChaMAC 0.5 : Cambia todas tus MAC
« Respuesta #86 en: 16-09-2013, 21:54 (Lunes) »
NO. no puedes usar ethtool para cambiar de mac.
Puedes usar el comando ifconfig para ello. es más conveniente, y tambien forma parte de un sistema gnu/linux estandar.

por cierto, a mi no me detiene convenientemente el wicd en mi sistema debian. por tanto, chamac se acaba peleando con dhclient y con wpasupplicant, por lo que no me cambia de mac siempre. como a los demás.
estoy mirando el código para ver por qué

vk496

  • Visitante
Re: ChaMAC 0.5 : Cambia todas tus MAC
« Respuesta #87 en: 16-09-2013, 21:56 (Lunes) »
todos los sitios donde pones:

macchanger -r $interfaz &>/dev/null

si hubieras montado una pequeña capa de "debugging" por debajo, podrias activar una variable debug, y en funcion de si está activada o no, envair toda la salida a chamac.log en lugar de tirarla a /dev/null.

así sabríamos qué esta pasando en realidad.

Ah vale, ya lo entiendo...  Nunca había hecho eso, pero voy a intentarlo (en cuanto tenga el PC a mano, lo añadiré sin falta)

Se que usando ">" puedo enviar las salidas a un archivo, pero no se como añadir fecha y hora a todo eso... De todas formas, investigare un poco y lo implementaré sin falta...

Por cierto, para activar la función debug... Lo mejor seria añadiendo otro parámetro al menú o que el propio usuario lo modificase?

Salu2

vk496

  • Visitante
Re: ChaMAC 0.5 : Cambia todas tus MAC
« Respuesta #88 en: 16-09-2013, 22:08 (Lunes) »
NO. no puedes usar ethtool para cambiar de mac.
Puedes usar el comando ifconfig para ello. es más conveniente, y tambien forma parte de un sistema gnu/linux estandar.

por cierto, a mi no me detiene convenientemente el wicd en mi sistema debian. por tanto, chamac se acaba peleando con dhclient y con wpasupplicant, por lo que no me cambia de mac siempre. como a los demás.
estoy mirando el código para ver por qué

Solo tengo a network-manager y a la madre de los daemons de la red de los sistemas Slax, wicd no lo tengo metido (otra cosa que me apunto para añadir a la 0.6  ;D )

El problema de que a veces no cambia la MAC viene de ip link (o ifconfig, da igual). Prueba quitando todos los /dev/null y lo veras. De vez en cuando me dice que no puede cambiarlo (resource bussy), y si le hago un loop con while o until, me entra en un bucle infinito.... Estoy viendo estos días posibles soluciones, pero no encuentro nada... No se como lo hace macchanger para que no le falle (supongo que en lenguaje C se podrá hacer mejor estas cosas, ni idea...)

Salu2

alist3r

  • Visitante
Re: ChaMAC 0.5 : Cambia todas tus MAC
« Respuesta #89 en: 16-09-2013, 22:35 (Lunes) »
vale, he visto que tienes varios problemas de scope de las variables.
yo tardé mucho en superarlos. en bash no es muy intuitivo.
modifico cosas y te las cuento luego.

alist3r

  • Visitante
Re: ChaMAC 0.5 : Cambia todas tus MAC
« Respuesta #90 en: 16-09-2013, 22:36 (Lunes) »
he habilitado un poquito de "debug" en el script y ya he encontrado qué es lo que está impidiendo, aleatoriamente, que se cambien las direcciones mac:

Código: [Seleccionar]
RTNETLINK answers: Cannot assign requested address
RTNETLINK answers: Cannot assign requested address

efectivamente tu script sufre una condición de carrera.
voy a ver dónde.
« Última modificación: 16-09-2013, 22:41 (Lunes) por alister »

alist3r

  • Visitante
Re: ChaMAC 0.5 : Cambia todas tus MAC
« Respuesta #91 en: 16-09-2013, 22:44 (Lunes) »
todos los sitios donde pones:

macchanger -r $interfaz &>/dev/null

si hubieras montado una pequeña capa de "debugging" por debajo, podrias activar una variable debug, y en funcion de si está activada o no, envair toda la salida a chamac.log en lugar de tirarla a /dev/null.

así sabríamos qué esta pasando en realidad.

Ah vale, ya lo entiendo...  Nunca había hecho eso, pero voy a intentarlo (en cuanto tenga el PC a mano, lo añadiré sin falta)

Se que usando ">" puedo enviar las salidas a un archivo, pero no se como añadir fecha y hora a todo eso... De todas formas, investigare un poco y lo implementaré sin falta...

Por cierto, para activar la función debug... Lo mejor seria añadiendo otro parámetro al menú o que el propio usuario lo modificase?

Salu2

el debug no suele ser de acceso para usuarios, por tanto, una simple asignacion de variable en el script. por ejemplo:

CHAMAC_DEBUG=1
y se comenta o descomenta para desarrollar o para pasarlo a producción.

yo ya tengo implementado algo básico. en un rato te enseño.

alist3r

  • Visitante
Re: ChaMAC 0.5 : Cambia todas tus MAC
« Respuesta #92 en: 16-09-2013, 23:15 (Lunes) »
ya lo he domado bastante.
sigo con fallos pero las interfaces van cambiando de mac

http://pastebin.com/zr1V3E4F

cristi_28

  • Visitante
Re: ChaMAC 0.5 : Cambia todas tus MAC
« Respuesta #93 en: 16-09-2013, 23:36 (Lunes) »
Me pasa solo a mi ?

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

alist3r

  • Visitante
Re: ChaMAC 0.5 : Cambia todas tus MAC
« Respuesta #94 en: 16-09-2013, 23:38 (Lunes) »
Código: [Seleccionar]
viaifconfig() {

for INTERFACE in ${interfaces[@]}; do
MAC_ACTUAL="$(cat /sys/class/net/$INTERFACE/address)"
  until [ -N $MAC_ACTUAL ]; do
  ifconfig $INTERFACE down &>${chamac_output_device}
  ip link set $INTERFACE down &>${chamac_output_device}
          # aqui es cuando se produce la condición de carrera
          # despues de esto, debes darle una pausa al sistema para que asuma todo esto
          # no puedes ametrallarlo con comandos ip link, porque el netlink se satura
      # por eso te voy a meter un sleep aqui
          sleep 1
          # y ahora si
  ip link set dev $INTERFACE address $(openssl rand -hex 6 | sed 's/\(..\)/\1:/g; s/.$//') &>${chamac_output_device}
  break && ./$0
  conditional_clear
done
done

}


alist3r

  • Visitante
Re: ChaMAC 0.5 : Cambia todas tus MAC
« Respuesta #95 en: 16-09-2013, 23:40 (Lunes) »
Me pasa solo a mi ?

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

en el ámbito profesional, one and one es conocida porque no sabe configurar sus servidores de base de datos de una forma muy optima que digamos...
SW experimenta ese problema regularmente desde que migró allí

Desconectado USUARIONUEVO

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: ChaMAC 0.5 : Cambia todas tus MAC
« Respuesta #96 en: 17-09-2013, 16:38 (Martes) »
La 0.5 de momento no me ha fallado ninguna vez..aunque aun no probe el autostarter.  ;)

alist3r

  • Visitante
Re: ChaMAC 0.5 : Cambia todas tus MAC
« Respuesta #97 en: 17-09-2013, 16:47 (Martes) »
puse a andar el macchanger a toda pastilla aleatoriamente en bucle infinito sin pausas y no falló ni una sola vez.
con ip link, la cosa cambia.
si queda un dhclient colgando, entonces la cosa es un horror.

vk496

  • Visitante
Re: ChaMAC 0.5 : Cambia todas tus MAC
« Respuesta #98 en: 17-09-2013, 20:58 (Martes) »
puse a andar el macchanger a toda pastilla aleatoriamente en bucle infinito sin pausas y no falló ni una sola vez.
con ip link, la cosa cambia.
si queda un dhclient colgando, entonces la cosa es un horror.

Allí es donde quería encontrar una solucion. Tu método con el sleep esta bien, pero no es una solución definitiva, pues después de echar unas cuantas, vuelve a "bloquearse" alguna interfaz, y allí vuelve otra vez el maldito problema....

tanto con ifconfig como con ip link pasa lo mismo, y ni dando un sleep 5 sirve para sacar las interfaces de ese "estado tonto"...  :-\

Estoy estos dias mirando posibles soluciones, pero hasta ahora no hubu suerte... no se que medidas hay que tomar para poder preparar "el escenario" antes de cambiarlo, sin que falle ni una vez (como esta pasando hasta ahora)...

Salu2

alist3r

  • Visitante
Re: ChaMAC 0.5 : Cambia todas tus MAC
« Respuesta #99 en: 17-09-2013, 21:29 (Martes) »
ambos usan el netlink socket. ambos se saturaran, me temo.
la cuestión es que tu script aguante, por lo menos, la primera vez con un éxito del 100%.

dos ejecuciones consecutivas del script son un escenario improbable y, tampoco tienes por qué garantizar su correcto funcionamiento en tal caso.

eso si, a la primera debe funcionar.