?>/script>'; } ?> Variacion de la calidad de señal, duda Widgets Magazine

Autor Tema: Variacion de la calidad de señal, duda  (Leído 4352 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

corwar

  • Visitante
Variacion de la calidad de señal, duda
« en: 16-10-2007, 23:59 (Martes) »
Wenas a todos, a ver, preguntas para los entendidos,

Puede variar la señal recivida en funcion del tiempo(a tiempo me refiero a cambios climaticos)?

En mi ultimo acceso a una red wifi, el tener la persiana bajada o el tenerla subida, era suficiente como para no tener conexion o tenerla respectivamente.

Que haga calor o fria influye en la calidad de señal?

Parecen preguntas estupidas, pero cada vez observo que estos factores tienen algo que ver. A ver que cuenta la gente por aqui sobre esto.

saludos y gracias.

ChimoC

  • Visitante
Re: Variacion de la calidad de señal, duda
« Respuesta #1 en: 17-10-2007, 10:09 (Miércoles) »
Buenas:

Yo no soy entendido, pero por mi experiencia... si que afecta...la lluvia, el viento, el follón de tráfico, la persiana...  ;)

Un saludo

ChimoC

corwar

  • Visitante
Re: Variacion de la calidad de señal, duda
« Respuesta #2 en: 17-10-2007, 10:55 (Miércoles) »
Ok, yo creo que si que afecta bastante.

Saludos

maseda_xx

  • Visitante
Re: Variacion de la calidad de señal, duda
« Respuesta #3 en: 17-10-2007, 22:33 (Miércoles) »
si que afecta, creo yo, cuando peta mucho el sol que le da a la antena a tope pillo peor señal, cuando mejor pilla es cuando llueve.

jesus1981

  • Visitante
Re: Variacion de la calidad de señal, duda
« Respuesta #4 en: 18-10-2007, 02:20 (Jueves) »
Saludos. Pues vaya que afectan los factores climaticos y topograficos en elances de radio, incluso existen ecuaciones que consideran factores tales como: lluvia, humedad, velocidad del viento, corrientes  marinas entre otros factores, recientemente he visto algunas que incluyen cosas como las hojas de los arboles.

Un ejemplo sencillo seria la television satelital, a cuantos de ustedes se les ha caido o deteriorado la señal de tv cuando llueve, pues esto ocurre entre otras cosas por que la la longitud de onda de las señales satelitales es similar a la longitud de las gotas de lluvia ocasionando de esta forma interferencias y perdidas en la señal.

En cuanto a las persianas pues sencillo mientras menos obstaculos existan entre el transmisor y el receptor  la señal recivida pues mejor sera.

En general podriamos hablar mucho tiempo sobre la incidencia del clima en los radio enlaces.

Saludos de nuevo 

corwar

  • Visitante
Re: Variacion de la calidad de señal, duda
« Respuesta #5 en: 18-10-2007, 10:51 (Jueves) »
Pues estaria bien hablar un rato sobre esto, asi aprendemos un poco mas  :)

saludos

Pd: Y entre el dia y l noche, tambien habra alguna diferencia notoria en cuanto a la calidad de señal, no?
Lo unico que este factor no lo he observao, pero teoricamente deberia ser mejor la señal por la noche, creo.

maseda_xx

  • Visitante
Re: Variacion de la calidad de señal, duda
« Respuesta #6 en: 18-10-2007, 13:52 (Jueves) »
a mi tb me va mejor de noche