hola, te he modificado el mensaje un poco porque palabras tipo:
enxufar
Da la sensacion de que estamos en un foro callejero, cosa que no sucede en este caso.
mejor escribir de una forma correcta, usando todas las palabras posibles, para dar gusto cuando lean tus preguntas.
No es una norma que se aplique aqui, ni está escrito en algun sitio, es una cosa que mas bien se aprende con el tiempo.
si escribes de esa manera, las personas que lo lean no te tomarán en consideracion.
No porque lo diga yo, sino porque es así. Tal vez seas muy inteligente, pero si te expresas de esa manera te van a tratar como lo que puede que no seas....
bueno, tema aparte, te contesto a tu pregunta:
Aver quiero comprar este conjunto:
Alfa 500
el mejor dispositivo wifi que hay para usb y auditorias

BabuYAGA 14 dBi
buena antena, pero a mi las yaguis no me gustan mucho, prefiero planares y omnidireccionales.
Pero bueno, es tu eleccion, y si la quieres es por algo, supongo....
La babuyaga viene con cable de 3 metros, con el conector que viene se le puede enchufar directamente al alfa 500?
la pregunta no es muy correcta, mas bien deberias de preguntar algo asi como: ¿que tipo de conexion tiene la BabuYAGA? ¿puede ser enchufada directamente a un alfa 500?
y la respuesta es:
la BabuYAGA tiene el tipo de conexion que hayas tu elegido, por tanto, existen tres gamas de conexiones a la venta: N-HEMPBRA, RP-TNC, y SMA-RP
la que debes comprar es con conexion RP-SMA si quieres conectarla directamente al alfa o bosslan que es lo mismo ya que los dos usan una conexion RP-SMA inversa a la que tiene la antena.
por tanto debes comprar esta antena si quires que te funcione con el alfa500:
Antena BabuYAGA de 14dbi sma-rp y despues me gustaria tener un cable para enchufarle al alfa las antenas caseras que vayan haciendo.
el cable que necesites depende de la manera de fabricacion que uses en la antena,ya que si usas como conector tipo N, entonces necesitaras el cable inverso de tipo N a RP-SMA.
te lo digo porque yo tengo Conectores tipo N y tipo rp-sma, con lo cual haría cambiar el tipo de cable.
si compras este conector para crear antenas caseras:
conector N para crear antena caseraentonces necesitarás un cable como este:
cable tipo N a rp-smapero los metros procura que no pase de 3, porque vas a perder mucha ganancia.