?>/script>'; } ?> Una ayudita Alfa 500 + BabuYAGA 14 dBi + Pigtail Widgets Magazine

Autor Tema: Una ayudita Alfa 500 + BabuYAGA 14 dBi + Pigtail  (Leído 3948 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mebarak

  • Visitante
Una ayudita Alfa 500 + BabuYAGA 14 dBi + Pigtail
« en: 26-03-2008, 22:24 (Miércoles) »
Aver quiero comprar este conjunto:
Alfa 500

BabuYAGA 14 dBi

pigtail

La babuyaga viene con cable de 3 metros, con el conector que viene se le puede enchufar directamente al alfa 500? y despues me gustaria tener un cable para enchufarle al alfa las antenas caseras que vayan haciendo.

« Última modificación: 27-03-2008, 23:24 (Jueves) por alexelprogramador »

alexelprogramador

  • Visitante
Re: Una ayudita Alfa 500 + BabuYAGA 14 dBi + Pigtail
« Respuesta #1 en: 27-03-2008, 23:52 (Jueves) »
hola, te he modificado el mensaje un poco porque palabras tipo:


Citar
enxufar

Da la sensacion de que estamos en un foro callejero, cosa que no sucede en este caso.

mejor escribir de una forma correcta, usando todas las palabras posibles, para dar gusto cuando lean  tus preguntas.

No es una norma que se aplique aqui, ni está escrito en algun sitio, es una cosa que mas bien se aprende con el tiempo.

si escribes de esa manera, las personas que lo lean no te tomarán en consideracion.

No porque lo diga yo, sino porque es así. Tal vez seas muy inteligente, pero si te expresas de esa manera te van a tratar como lo que puede que no seas....

bueno, tema aparte, te contesto a tu pregunta:



Citar
Aver quiero comprar este conjunto:
Alfa 500

el mejor dispositivo wifi que hay para usb y auditorias  ;D


Citar
BabuYAGA 14 dBi

buena antena, pero a mi las yaguis no me gustan mucho, prefiero planares y omnidireccionales.

Pero bueno, es tu eleccion, y si la quieres es por algo, supongo....

Citar
La babuyaga viene con cable de 3 metros, con el conector que viene se le puede enchufar directamente al alfa 500?

la pregunta no es muy correcta, mas bien deberias de preguntar algo asi como: ¿que tipo de conexion tiene la BabuYAGA? ¿puede ser enchufada directamente a un alfa 500?

y la respuesta es:

la BabuYAGA tiene el tipo de conexion que hayas tu elegido, por tanto, existen tres gamas de conexiones a la venta: N-HEMPBRA, RP-TNC, y SMA-RP

la que debes comprar es con conexion RP-SMA si quieres conectarla directamente al alfa o bosslan que es lo mismo ya que los dos usan una conexion RP-SMA inversa a la que tiene la antena.

por tanto debes comprar esta antena si quires que te funcione con el alfa500:

  Antena BabuYAGA de 14dbi  sma-rp

Citar
y despues me gustaria tener un cable para enchufarle al alfa las antenas caseras que vayan haciendo.

el cable que necesites depende de la manera de fabricacion que uses en la antena,ya que si usas como conector  tipo N, entonces necesitaras el cable inverso de tipo N a RP-SMA.

te lo digo porque yo tengo Conectores tipo N y tipo rp-sma, con lo cual haría cambiar el tipo de cable.

si compras este conector para crear antenas caseras:



conector N para crear antena casera

entonces necesitarás un cable como este:

cable tipo N a rp-sma

pero los metros procura que no pase de 3, porque vas a perder mucha ganancia.
« Última modificación: 28-03-2008, 00:01 (Viernes) por alexelprogramador »

mebarak

  • Visitante
Re: Una ayudita Alfa 500 + BabuYAGA 14 dBi + Pigtail
« Respuesta #2 en: 28-03-2008, 03:45 (Viernes) »
Gracias por contestar y estoy contigo en lo del lenguaje, estoy acostumbrado al msn :S.
Y weno sobre el Alfa 500 pues la verdad ke solo oigo halagos sobre el, asi  que creo ke sera el que compre.
La babuyaga la elijo porke me gusta las antenas direccionales, y porque no es muy cara y queria tenerla en mi coleccion, me gusta sobre todo el poder hacerme mis propias antenas, y lo del conector es que daba por hecho que no podias elegir conector y venia un tipo solo, por lo que me haz dicho elegire RP-SMA, muxas gracias por las aclaraciones.

PD:He oido algo sobre que el Alfa puede quemar el puerto usb por su potencia, yo lo usuaria principalmente en un portatil, me deberia preocupar eso?
« Última modificación: 28-03-2008, 03:49 (Viernes) por mebarak »

unbas

  • Visitante
Re: Una ayudita Alfa 500 + BabuYAGA 14 dBi + Pigtail
« Respuesta #3 en: 28-03-2008, 04:41 (Viernes) »
Citar
PD:He oido algo sobre que el Alfa puede quemar el puerto usb por su potencia, yo lo usuaria principalmente en un portatil, me deberia preocupar eso?

Yo creo que no, mas bien por que no tiene ni pies ni cabeza .... ese comentario la potencia de emision recepcion no tiene nada que ver con el puerto usb ni con la trasmision de datos entre la tarjeta y el pc

mebarak

  • Visitante
Re: Una ayudita Alfa 500 + BabuYAGA 14 dBi + Pigtail
« Respuesta #4 en: 28-03-2008, 14:53 (Viernes) »
Ok gracias me quedo mas tranquilo.