?>/script>'; } ?> ¿Existirán estrategias para captar mejor una señal libre? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿Existirán estrategias para captar mejor una señal libre?  (Leído 11370 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Osiris25

  • Visitante
Buenas tardes:
     Primero solicitar no se confunda acceder a una señal libre con intromisión en redes ajenas.
Sucede que se está probando una antena TL-ANT2424B y no se ha logrado alcanzar la señal gratis que se sabe es real en el entorno y ha sido infructuoso porque existe un gran pino que estaría echando a perder la captación, desde donde se ha comprobado que emana con un celular, pero a mucho menor distancia.
     Las consultas apuntan a lo mismo: ¿Sirve elevar la altura que localiza la antena en un punto de tal forma que traspase la altura del árbol que se encuentra obstruyendo?
Talvez es buena medida esperar ahora que se aproxima el invierno a que el árbol pierda sus hojas y permita la captación, pero como saber si influye la forma en que se localice la antena aludida para mejorar la captación.
En último caso, si les es difícil responder porque podría originarse una mala interpretación de las intenciones de la consulta y no desean masificar la respuesta hacia lectores con intenciones diferentes, supongo que es posible utilizar la vía de los mensajes privados. Pero quiero ser enfático en señalar que si no puedo con esa gratis, intentaré con otra del mismo tipo, pero no deseo problemas con redes ajenas por lo que eso es inviable.
De antemano, felicitaciones por el espacio y muchas gracias por vuestra atención.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿Existirán estrategias para captar mejor una señal libre?
« Respuesta #1 en: 04-05-2016, 00:35 (Miércoles) »
hi

árbol= enemigo mortal del WiFi

un árbol básicamente es agua embotellada, la simple humedad ambiental ya perjudica al WiFi, buscar como esquivarlo es tu única alternativa.

Ademas las redes libres emiten a muy baja potencia con la única intención de que la señal no llegue a las casas y solo sea usada por la gente que está en la calle y bien cerquita. En Barcelona por ejemplo hemos llegado a un punto que la gran mayoría de las redes libres son apagadas a las 12:00 de la noche por el uso y abuso de la gente que se creen que las redes libres son para no tener que pagar internet propio.

Lo dicho, intenta esquivar el árbol, pero eso no garantiza que tengas buena señal ya que la potencia de esos trastos es muy muy limitada, las de mi barrio a duras penas abarcan 25 metros distancia con visión directa.

La antena que usas es buena, comprar otra no creo que te valga la pena, prueba lo que dices y métele un buen mástil.

Pero quiero ser enfático en señalar que si no puedo con esa gratis, intentaré con otra del mismo tipo, pero no deseo problemas con redes ajenas por lo que eso es inviable.

esto no me ha quedado claro, pero espero que no estés diciendo que si no puedes conectarte a la red libre, lo intentaras por otros medios con otras redes mas cercanas y no libres.


un saludo

« Última modificación: 04-05-2016, 02:33 (Miércoles) por drvalium »

Torpedo

  • Visitante
Re: ¿Existirán estrategias para captar mejor una señal libre?
« Respuesta #2 en: 04-05-2016, 01:38 (Miércoles) »
como experiencia personal , en wifi se dan a veces situaciones en las que cualquier cosa puede suceder.

La situacion que tenemos en nuestro trabajo es un conexion a 120 metros entre dos puntos con un pequeno pinar de por medio . Subimos al tejado el nanostation buscando ganar el maximo de altura , pero esta coincide con la copa de los pinos de tamaño mediano , de entre 6 y 10 metros. Efectuabamos conexion pero
tan al limite que esta se iba enseguida haciendo la conexion insufrible con constantes cortes.

Un dia , cansado de tanto corte de señal y de tanta reorientacion de antena desmonte el nanostation de el tejado y lo sitúe  a una altura a 2 metros del suelo,  un poco por encima de cabeza l coincidiendo al apuntar con los troncos de los árboles  y no con las copas de estos cuando estaba el nano situado en el tejado.

Al apuntar al router emisor  intente seguir una linea en la que encontrase el menor numero de troncos de arbol en la trayectoria de ambos putos de conexion , aun que por ellos me desviase unos 20 metros del objetivo en vision directa.  Obtubimos un 20 por  iento de mejora en recepcion de señal y con ello una conexion aceptable para al menos no sufrir cortes de conexion constantemente.

Cuando se habla de vision directa se suele refefir a angenas direccionales encaradas entre si , sin 8bstaculosmde por medio, conexiones punto a punto. cuando intentamos efectuar una conexiin a distancia a un punto de acceso  convencional , con antenas omnidireccionales lo de la vision directa puede ser relativo. Podemos apuntar directamente al objetivo en linea recta obteniendo pésimo resultado , y podemos apuntar a una ventana que se desvia 10 0 20 metros de la vision directa y obtener un resultado  sorprendente . Algunas veces la vision no tan directa ofrece mejores desultados al encontrar una señal menos debilitada o con menos obstaculos , siempremque se trate de puntos de acceso o router que emiten señal con antenas omnidireccionales.
« Última modificación: 04-05-2016, 01:41 (Miércoles) por orion999 »

Osiris25

  • Visitante
Re: ¿Existirán estrategias para captar mejor una señal libre?
« Respuesta #3 en: 05-05-2016, 21:42 (Jueves) »
hi

árbol= enemigo mortal del WiFi

un árbol básicamente es agua embotellada, la simple humedad ambiental ya perjudica al WiFi, buscar como esquivarlo es tu única alternativa.

Ademas las redes libres emiten a muy baja potencia con la única intención de que la señal no llegue a las casas y solo sea usada por la gente que está en la calle y bien cerquita. En Barcelona por ejemplo hemos llegado a un punto que la gran mayoría de las redes libres son apagadas a las 12:00 de la noche por el uso y abuso de la gente que se creen que las redes libres son para no tener que pagar internet propio.

Lo dicho, intenta esquivar el árbol, pero eso no garantiza que tengas buena señal ya que la potencia de esos trastos es muy muy limitada, las de mi barrio a duras penas abarcan 25 metros distancia con visión directa.

La antena que usas es buena, comprar otra no creo que te valga la pena, prueba lo que dices y métele un buen mástil.

Pero quiero ser enfático en señalar que si no puedo con esa gratis, intentaré con otra del mismo tipo, pero no deseo problemas con redes ajenas por lo que eso es inviable.

esto no me ha quedado claro, pero espero que no estés diciendo que si no puedes conectarte a la red libre, lo intentaras por otros medios con otras redes mas cercanas y no libres.


un saludo



Gracias Drvalium, en la redacción que consulta se produjo un juego de conjunciones que intentaron per se evitar redundancia y por eso es que no se pudo utilizar "porque no deseo problemas..." en vez de lo que escribí "pero no deseo problemas...", lo que reconozco que pudo haber confundido intenciones. No obstante, aclaro diciendo que si falla la primera red gratis intentaré con otra "del mismo tipo" o sea, también gratis. En todo caso, gracias por compartir sus experiencias.

Osiris25

  • Visitante
Re: ¿Existirán estrategias para captar mejor una señal libre?
« Respuesta #4 en: 06-05-2016, 18:20 (Viernes) »
Citar
Lo dicho, intenta esquivar el árbol, pero eso no garantiza que tengas buena señal ya que la potencia de esos trastos es muy muy limitada, las de mi barrio a duras penas abarcan 25 metros distancia con visión directa.


     Ruego aclarar. Si le entiendo bien DRValium (Does that mean Doctor Valium?), tengo 2 problemas: la baja potencia de la emisión lejana por un lado y la obstrucción al alcance de la antena descrita para lograr la captación, por el otro. Pero lo que no tengo claro es: si logro penetrar el obstáculo de frondosidad arbórea mencionada, y la antena adquirida descrita finalmente logra abrazarse al punto emisor distante no es acaso suficiente para obtener una buena captación o necesariamente la potencia del emisor lejano también debe ser capaz de alcanzar la antena que se está dirigiendo hasta ellos, o sea abrazarse hasta el mismo punto rastreador, o tocarse, o como se llame, pero hasta este lado completamente o parcialmente (¿A qué nivel debe producirse esta unión de radiaciones?)?
« Última modificación: 06-05-2016, 19:28 (Viernes) por drvalium »

Osiris25

  • Visitante
Re: ¿Existirán estrategias para captar mejor una señal libre?
« Respuesta #5 en: 06-05-2016, 18:28 (Viernes) »
Citar
"Cuando se habla de vision directa se suele refefir a angenas direccionales encaradas entre si , sin 8bstaculosmde por medio, conexiones punto a punto. cuando intentamos efectuar una conexiin a distancia a un punto de acceso  convencional , con antenas omnidireccionales lo de la vision directa puede ser relativo. Podemos apuntar directamente al objetivo en linea recta obteniendo pésimo resultado , y podemos apuntar a una ventana que se desvia 10 0 20 metros de la vision directa y obtener un resultado  sorprendente . Algunas veces la vision no tan directa ofrece mejores desultados al encontrar una señal menos debilitada o con menos obstaculos , siempremque se trate de puntos de acceso o router que emiten señal con antenas omnidireccionales."

No entiendo como calcula 20 metros del objetivo en visión directa ni siquiera aproximadamente!
     Es acaso la visión directa algo que puede definirse como puntual (creo que se puede usar la palabra vectorial-una línea), ¿o también estamos hablando de un “rango”?
¿Acaso me dice que se podría apuntar direccionalmente esta antena hasta un punto en el que se reciben señales omnidireccionales QUE PUEDAN HACER EL CONTACTO?.
     Me dice acaso que la visión directa puede interpretarse como algo puntual (en el sentido que se lanza el punto desde acá y continúa siendo un punto hipotético hasta el infinito? Sin que se permitan puntos laterales infinitamente cercanos?)
¡Gracias por lo que pueda aclarar!
     Disculpe, comprenderá que se precisa la comprensión cabal del tema.



« Última modificación: 06-05-2016, 19:28 (Viernes) por drvalium »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿Existirán estrategias para captar mejor una señal libre?
« Respuesta #6 en: 06-05-2016, 19:28 (Viernes) »
Hi

visión directa es cuando no hay ningún obstáculo entre el AP y el cliente, indiferentemente del tipo de antenas que se use.

Cuando se usan antenas omnidireccionales sin visión directa, a veces hay mejor calidad apuntando a otro sitio por que la señal rebota en algo y aunque sea de rebote se consigue visión directa al radio de emisión de esa antena.

El radio de visión de una antena omnidireccional viene dado por la potencia de la AP, obviamente si ese AP tiene una antena de alta ganancia le será mas fácil "oir" al cliente con lo que la calidad también sube.

la distancia se calcula a ojo de buen cubero o a día de hoy es tan fácil como usar por ejemplo el GPS del móvil o Google maps.
« Última modificación: 06-05-2016, 19:32 (Viernes) por drvalium »

Osiris25

  • Visitante
Re: ¿Existirán estrategias para captar mejor una señal libre?
« Respuesta #7 en: 09-05-2016, 18:24 (Lunes) »
Gracias y felicitaciones a los muchachos del foro como DRVALIUM quien enseñó muy bien algunas cosas.
     Con el objetivo de clarificar más este tema se desea agregar que la antena aludida tiene un sistema de abrazadera (que provoca la adherencia al mástil) que puede usar varios orificios para producir un primer direccionamiento de la captación, es decir, puede alcanzar 3 posiciones distintas: una dirección ascendente, la otra postura es una forma perpendicular desde el origen hasta el centro de la señal que se pretende alcanzar y por último una posición que bien puede asemejarse a lo que se llama captación hacia algo que se encuentra por debajo de la línea perpendicular mencionada anteriormente, o sea en forma descendente. Por favor ruego aclarar la relevancia que tendría utilizar como primera opción estas posibilidades de posicionar la antena en una de las 3 posiciones mencionadas, o se podría inferir que en realidad esto “no sirve mucho?” o simplemente “¿NO SIRVE?”.

 

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿Existirán estrategias para captar mejor una señal libre?
« Respuesta #8 en: 09-05-2016, 21:43 (Lunes) »
hi

Sobre la posición de la antena, lo mejor es probarlas todas, como te comentaba orion999 no siempre la linea recta es la mejor opción, aunque personalmente creo que la que apunta al cielo te la puedes ahorrar.


saludos
« Última modificación: 09-05-2016, 21:46 (Lunes) por drvalium »