?>/script>'; } ?> instalar TL-ANT2424B para que envie señal? Widgets Magazine

Autor Tema: instalar TL-ANT2424B para que envie señal?  (Leído 13818 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mrbass

  • Visitante
instalar TL-ANT2424B para que envie señal?
« en: 10-08-2013, 20:13 (Sábado) »
Hola:
  Estoy intentando enlazar mi modem wifi a otro punto. Ya puse una TL-WA5210G en modo acces point para que mande señal, pero del otro lado con otra TL-WA5210G apenas capta la señal (3db) y no se quiere conectar. Quiero instalarle junto con la Primera WA5210G una rejilla TL-ANT2424B para que envie mas señal. Como se hace esto? Solo activo la antena externa en las funciones que tiene la WA5210? La rejilla se pone de forma diferente si va a enviar a que si va a recibir señal?
  Gracias por su ayuda, la necesito!!!

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: instalar TL-ANT2424B para que envie señal?
« Respuesta #1 en: 10-08-2013, 21:55 (Sábado) »
hi

de la antena solo te tiene que preocupar la polaridad, por lo general es polaridad vertical, en esto te tienes que fijar a la hora de montar la antena (llegan desmontadas).

Yo te recomiendo que la antena la pongas en el que recibe la señal (cliente/estación) y no en el que emite (AP). Las antenas sirven sobre todo para "oir" mejor las señales, para emitir con mayor potencia se usan amplificadores conectados al AP.

En el TL-WA5210G solo tienes que activar la antena externa, pero creo que también deberías revisar a que potencia la tienes configurada, si pusiste como país España estas emitiendo a 100mW (cinco veces menos de lo que permite el aparato), revisa esta configuración antes de ganar dinero, 500mW (27dbm) son mas que suficientes para abarcar toda una casa, es raro que tengas tan mala señal.

Lo puedes verificar en la sección "Wireless Advandced Setting" (pag.36 del manual), la casilla "Obey Regulatory Power" (Obedecer la Legislación Reglamentaria) tiene que estar desmarcada.

En "Antena Settings" tienes que poner lo que corresponda a la posición en que tienes colocado el aparato, si lo tienes tumbado tienes que configurarlo como "Horizontal".

Por último "Beacon Interval" configúralo al máximo (1.000), si alguna aparato que conectes ves que se desconecta lo vas bajando en intervalos de 100 hasta conseguir la conexión continuada. También puedes impedir estas desconexion configurando las opciones de energía de los clientes para que nunca apaguen el WiFi.

  


un saludo

« Última modificación: 10-08-2013, 22:37 (Sábado) por drvalium »

mrbass

  • Visitante
Re: instalar TL-ANT2424B para que envie señal?
« Respuesta #2 en: 11-08-2013, 02:23 (Domingo) »
Bueno gracias por la ayuda:
  Solo me falto especificar que en mi casa si hay buena conexión y velocidad. Lo que Estoy intentando hace es pasar esa wifi a 9.2 Km de distancia entre un punto y el otro. Ya puse las 2 WA5210G pero la que recibe en el otro extremo solo alcanza 3dbi. Por eso estoy preguntando si  me resulta poner una rejilla para que mande mas señal hacia el otro punto y alcance a conectarse. Ya puse una rejilla en donde recibo, pero me da igual que poniendo solo  la  WA5210G. Alcanza a oler la red pero no alcanza a conectar.  Lo curioso es que con la rejilla si le pongo una antena alfa usb si  se conecta y  da velocidad. Por que con el adaptador tp link no quiere?

Chumpy

  • Visitante
Re: instalar TL-ANT2424B para que envie señal?
« Respuesta #3 en: 11-08-2013, 02:44 (Domingo) »
Le pones la alfa a la rejilla o en el otro extremo?

Puede ser que te falte potencia en el AP, como dice drvalium, de todas formas si ya tienes una rejilla en el cliente es probable que una rejilla en el AP mejore la situación. Habría que estudiarlo.

Torpedo

  • Visitante
Re: instalar TL-ANT2424B para que envie señal?
« Respuesta #4 en: 11-08-2013, 02:54 (Domingo) »
Bueno gracias por la ayuda:
  Solo me falto especificar que en mi casa si hay buena conexión y velocidad. Lo que Estoy intentando hace es pasar esa wifi a 9.2 Km de distancia entre un punto y el otro. Ya puse las 2 WA5210G pero la que recibe en el otro extremo solo alcanza 3dbi. Por eso estoy preguntando si  me resulta poner una rejilla para que mande mas señal hacia el otro punto y alcance a conectarse. Ya puse una rejilla en donde recibo, pero me da igual que poniendo solo  la  WA5210G. Alcanza a oler la red pero no alcanza a conectar.  Lo curioso es que con la rejilla si le pongo una antena alfa usb si  se conecta y  da velocidad. Por que con el adaptador tp link no quiere?


Estos aparatos con antena integrada y conector rpsma tiernen fama de dar mal rendimiento cuando se les conectan antenas de + ganancia al conector externo

Ya pasaba tambien con los nanostation de ubiquiti.


Tambien había que mirar que cable estas utizando y que conectores para conectar el dispositivo a la antena , por ahí puede haber mucha pérdida.

En las especificaciones del producto y en el software parece como te señala dr
que tiene varias posibilidades , ¿has intentado configurar ambos dispositivos en modo B para estabilizar la conexion ?

Citar
El TL- WA5210G es fácil de gestionar. Cuenta con un Asistente de Instalación Rápida y mensajes de ayuda con explicaciones claras para cada paso. Así puede configurarlo con comodidad y compartir con facilidad y rapidez el acceso a Internet .

Alta potencia de transmisión y sensibilidad de recepción optimizadas
Antenas direccionales de 12dBi aptas para distintos entornos, y que aumentan su nivel de señal
Cubierta a prueba de agua y protección frente a rayos incorporada
Soporta modo WISP
Soporta PoE pasivo
Soporta protección ESD (descargas electrostáticas) de 15kV
Soporta modo de funcionamiento Router Cliente AP, Router AP, y AP.
Ajuste de distancia para transmisión de largo alcance, hasta 50km
Soporta alineación de antena
Soporta Bloqueo de comunicación entre clientes en capa 2
Cuenta con control de tasa de transferencia que indica la transferencia inalámbrica actual
Soporta Ping Watch Dog
Soporta Test de Velocidad Inalámbrica
Soporta Gestión remota
Proporciona seguridad de datos WEP, WPA/WPA2, WPA-PSK/WPA2-PSK
Cuenta con un conector RP-SMA externo para actualizaciones a antenas de mayor ganancia

http://www.ciudadwireless.com/tp-link_tl-wa5210g_2-4ghz_high_power_wireless_outdoor_12dbi_dual-polarized_antenna-p-4071.html?utm_campaign=adwords-config&utm_medium=product_search&utm_source=adwords-config&gclid=CNS2nKyU9LgCFUXKtAodDF8AdA

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: instalar TL-ANT2424B para que envie señal?
« Respuesta #5 en: 11-08-2013, 04:54 (Domingo) »
Lo que Estoy intentando hace es pasar esa wifi a 9.2 Km de distancia entre un punto y el otro.

podrías a ver empezado por ahí, me habrías ahorrado escribir para nada.

  - 500mW no es suficiente para 9 km, necesitas mas potencia. (eso si esta bien configurado, no has comentado nada al respecto)

  - Al orientar una antena para un enlace a 9 km basta un solo grado para que la señal te llegue con varios metros de desvió respecto al AP, este tipo de enlaces no se hacen a ojo, se usan gps u otros tipos de sistemas de orientación. Busca "calcular tangentes"

  - Necesitas dos antenas de esas, una en el AP y otra en el cliente.


un saludo
« Última modificación: 11-08-2013, 05:02 (Domingo) por drvalium »