?>/script>'; } ?> Tengo perdida si extiendo mi cable usb al adaptador en vez del cable dela antena Widgets Magazine

Autor Tema: Tengo perdida si extiendo mi cable usb al adaptador en vez del cable dela antena  (Leído 15208 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jfuentes102

  • Visitante
eso es amigos. estoy pensando en comprarme una antena de alta ganancia "Antena Omnidireccional Alfa Network Aoa-2415-15dbi 2.4 Ghz" y conectarla a mi adaptador alfa AWU036NH RALINK 3070 por medio de un pigtail de 60 cm (cable LMR-400).  entonces mi pregunta es si extiendo el cable usb del com****dor al adaptador no tendria perdidas de señal en vez de extender el cable de la antena, porque como ya muchos de ustedes saben este cable (LMR-400) es mucho mas caro en largas longitudes y a mayor dintancia de cable de la antena tendria mas perdidas.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Hola

El USB , "no" tiene perdidas. Esa es la mejor obcion el USB lo mas largo y el pigtail lo mas corto posible


Saludos

jfuentes102

  • Visitante
gracias hermano por responder es muy util tu informacion

PELIGRO

  • Visitante
Hola

El USB , "no" tiene perdidas. Esa es la mejor obcion el USB lo mas largo y el pigtail lo mas corto posible


Saludos

Yo tambien te doy las gracias, ya que cambia lo que estaba haciendo hasta ahora, por que me habia gastado dinero comprando un pigtail LMR-400 de 10 metros y ahora resulta que he hecho mal.

Bueno al menos ya se lo que tengo que hacer comprar un USB mas largo y tendre menos perdida, y ademas volvere a poner el pigtail de 2 metros

Gracias de nuevo >:(

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Hola

El USB , "no" tiene perdidas. Esa es la mejor obcion el USB lo mas largo y el pigtail lo mas corto posible


Saludos

Pues yo he probado con alargadores de usb de 5 metros y no me han funcionado, no es que pierda señal es que directamente el sistema no reconoce la tarjeta wifi, al final tuve que comprarme uno con nua especie de "amplificador" (quizás no es la palabra correcta, en temas de electronica estoy muy pez) y con ese si me funcionó.


Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Hola

A partir de ciertos metros necesitan ser sobre alimentados .  

La respuesta a la pregunta es correcta .  el USB no tiene perdidas de señal , ahora bien los USB de losnportqtiles por ejemplo, dan 5v 2 A creo y esa esnlanparte que falla ,

El compañero de arriba hablaba de pocos metros 0.6exactamente . por eso la respuesta .

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Ahh ok

Torpedo

  • Visitante

Muchos dbi para una antenena omnidireccional .... 8)

De todas formas creo que te haria falta un conector como este

http://www.ciudadwireless.com/conector-adaptador_rpsma_-_n_macho-p-193.html

jfuentes102

  • Visitante
eso lo del conector tambien lo habia pensado. pero de esa forma no tengo como proteger mi adaptador de manera correcta de la intemperie, en cambio con el cable de la antena asi sean 60 cm te da espacio para que acomodes mejor el adaptador y evitar que le entre agua.

Torpedo

  • Visitante
eso lo del conector tambien lo habia pensado. pero de esa forma no tengo como proteger mi adaptador de manera correcta de la intemperie, en cambio con el cable de la antena asi sean 60 cm te da espacio para que acomodes mejor el adaptador y evitar que le entre agua.

Ajá , ok.

Hay gente que utiliza una caja estanca como la que utilizan los electricistas para aislar el adaptador , pero seguramente a ti te venga mejor utilizar el pigtail.

Yo la verdad es que utilizo varios metros de cable usb sin amplificar y me funciona bien.

probaré con algunos de los adaptadores que tengo a ver si con alguno no furula.


Torpedo

  • Visitante

Este sí



A ver con alguno con mas potencia
« Última modificación: 03-05-2015, 23:51 (Domingo) por orion999 »

popeye7

  • Visitante
Yo te aconsejaria  pigtail de 50cm ( como el tp-link TL-ANT24PT ) ,una caja estanca eléctrica  ( por los filos traseros  le haces unos agujeros para pasar bridas , que no afecten al interior de la caja) , el pigtail lo insertas por uno de los tapones que queden en la parte inferior  recortándolo o quitándolo  para evitar condensación , ,y un cable usb autoalinentado  ( los de alfa network de 5 m. van de p...madre.) que también podrás proteger con tubo coarrugado ,mangera etc

La caja estanca forrarla interiormrnte donde los tapones de cinta americana ,plástico  o sellar los tapones con slilicona .
Una vez instalado todo te recomiendo rodear la junta de la tapa con cinta o sellar con silicona .

Los cables usb de 3 m. pueden o no(según sean ) funcionar con cualquier adaptador .

« Última modificación: 04-05-2015, 00:01 (Lunes) por popeye7 »

Torpedo

  • Visitante

wifistation ext , cinco metros de cable sin amplificar ( 3+ 2 )






popeye7

  • Visitante
Se te ha aparecido la virgen , pues no he tirado yo  de esos  a la basura  ;D

Para  los inventos,  por el precio que tienen los autoalimentados  , dejé de comprar unos que me iban de 3 m. de los chinos .

http://www.ciudadwireless.com/network_ausbc-5m_extension-p-5010.html
« Última modificación: 04-05-2015, 00:14 (Lunes) por popeye7 »

Torpedo

  • Visitante


....... ya serán menos , conociéndote.  ;D

por si a alguien le interesa , el extensor de 3 metros es del carrefoul.

el cable usb son dos metros.

pero es con conexion micro o como se diga , como la de los móviles

pd . luego limpiamos los oftopics



 
« Última modificación: 04-05-2015, 00:14 (Lunes) por orion999 »

jfuentes102

  • Visitante
yo voy a utilizar un cable usb original de SONY de 3 metros  para cargar controles de PS3.... creo que si me funciona

Torpedo

  • Visitante
yo voy a utilizar un cable usb original de SONY de 3 metros  para cargar controles de PS3.... creo que si me funciona

mas que suficiente , ya te digo que por lo general no necesita amplificarse ningun cable usb

con 5 metros o incluso mas , todo depende de la calidad del cable usb ( o de algún adaptador en concreto que necesite de mas chicha , eso es lo que estoy mirando).


jfuentes102

  • Visitante
gracias a todos por su colaboracion