?>/script>'; } ?> Señal bajisima Widgets Magazine

Autor Tema: Señal bajisima  (Leído 19534 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

breso

  • Visitante
Señal bajisima
« en: 11-10-2011, 13:34 (Martes) »
Hola a todos los forer@s, y gracias por el foro.
Tengo un problema con la señal dentro de mi piso. Tengo el router (Comtrend 536) en una punta del piso y mi hijo tiene un pc de sobremesa en la otra punta del piso a unos 20 metros de distancia aprox. Pillamos muy poca señal con un Usb de Jazztel que nos mando en su dia. Si cierras puertas o andas mucho por el pasillo, llega incluso a desconectarse. La pregunta ya se supone ¿Como hacer para que el nene tenga mas señal? Recomendarme algo que mas o menos funcione...

Gracias de antemano.

aguera-competicion

  • Visitante
Re: Señal bajisima
« Respuesta #1 en: 11-10-2011, 15:27 (Martes) »
en el caso de tu router no se puede sustituir la antena pero si quizás podrias sustituir el adaptador wifi de jazztel que tiene el pc de tu hijo por otro de mas potencia y con posibilidad de montar una antena de alta ganancia
http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_wifistation_1000mw_adapter_conector_antena_rp-sma-p-3927.html
 A partir de ahí puedes hacer otras estrategias pero quizás sean mas caras y laboriosas, como montar un repetidor cosa que debes evitar en la medida de lo posible.
« Última modificación: 11-10-2011, 15:30 (Martes) por aguera-competicion »

breso

  • Visitante
Señal bajisima
« Respuesta #2 en: 11-10-2011, 19:01 (Martes) »
Muchas gracias aguera-competicion, la solucion no parece muy cara y si funciona esta muy bien. Moviendome esta mañana por internet, he visto el tema este de los PLC´S. Es algo mas caro pero quizas me asegure mas la cobertura. Pero me surge una gran duda, y es que mi vivienda es Trifasica por tanto, los plc´s creo que deben ir conectados a la misma fase por lo que necesitaria un plc con wifi. Si alguien ha probado un plc con wifi, por favor que me diga como resulta.

Gracias.

alist3r

  • Visitante
Re: Señal bajisima
« Respuesta #3 en: 11-10-2011, 21:02 (Martes) »
yo me limtaría a poner una antena direccional, ya que sabes perfectamente en que dirección está el router.
adaptador, el que sea, pero con antena direccional.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Señal bajisima
« Respuesta #4 en: 11-10-2011, 21:07 (Martes) »
pues yo siendo para un pc fijo no pondría un USB tan potente, creo que con una simple NS2 seria mas que suficiente y la estabilidad de la señal es sin ninguna duda mejor que la de cualquier USB.

aguera-competicion

  • Visitante
Re: Señal bajisima
« Respuesta #5 en: 12-10-2011, 00:06 (Miércoles) »
Muchas gracias aguera-competicion, la solucion no parece muy cara y si funciona esta muy bien. Moviendome esta mañana por internet, he visto el tema este de los PLC´S. Es algo mas caro pero quizas me asegure mas la cobertura. Pero me surge una gran duda, y es que mi vivienda es Trifasica por tanto, los plc´s creo que deben ir conectados a la misma fase por lo que necesitaria un plc con wifi. Si alguien ha probado un plc con wifi, por favor que me diga como resulta.

Gracias.

Efectivamente devén ir conectados a la misma fase, he provado plc´s de todas las formas y es la peor inversión que puedes hacer dado su inestabilidad, agravándose mas aun en instalaciones eléctricas antiguas. Existen PLC´s que medio funcionan con un  precio a partir de 150€ algo que no es razonable para mi.

Una pregunta controlas las soldaduras de estaño?


breso

  • Visitante
Señal bajisima
« Respuesta #6 en: 12-10-2011, 13:21 (Miércoles) »
Ante todo, gracias a todos. Veo que hay varias soluciones posibles, no siendo la de los plc´s la mas acertada, ya que la inversion es mas grande y los resultados no parecen ser muy buenos.
Perdonar mi ignorancia pero ¿que es exactamente una NS2?
Respecto a las soldaduras de estaño, no es mi fuerte, pero tengo un conocido que se ha criado en eso de la electronica, si me dices que hay que hacer alomejor podemos hacer algo. Gracias.


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Señal bajisima
« Respuesta #7 en: 12-10-2011, 15:53 (Miércoles) »
Perdonar mi ignorancia pero ¿que es exactamente una NS2?

¿no me podías preguntar otra cosa? es que nunca he sabido como definirla ;D

viene a ser una especie de router con funciones de cliente WiFi y que se alimenta por el cable de red.

Nano Station 2

   http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_ubiquiti_nanostation2_ghz-_polarizaci%C3%B3n_dual-p-2338.html

Rocket M2 (mejor opción si tu router es N)

   http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_rocketm2_rocket_ghz-_rsma_mimo_airmax-p-2791.html


un saludo

aguera-competicion

  • Visitante
Re: Señal bajisima
« Respuesta #8 en: 13-10-2011, 02:40 (Jueves) »
Ante todo, gracias a todos. Veo que hay varias soluciones posibles, no siendo la de los plc´s la mas acertada, ya que la inversion es mas grande y los resultados no parecen ser muy buenos.
Perdonar mi ignorancia pero ¿que es exactamente una NS2?
Respecto a las soldaduras de estaño, no es mi fuerte, pero tengo un conocido que se ha criado en eso de la electronica, si me dices que hay que hacer alomejor podemos hacer algo. Gracias.


lo de la soldadura te lo decía para adaptar una antena de alta ganancia al router y asi ofrecer mas cobertura a cualquier dispositivo wifi que tuvieses en casa , pero si me comentas que no es tu fuerte , la opción es montar un wifi de mas potencia en el pc cliente como te comente mas arriba.

alist3r

  • Visitante
Re: Señal bajisima
« Respuesta #9 en: 13-10-2011, 03:01 (Jueves) »
pero mas potencia, y ya está... para que?
que pasa con la ganancia?

aguera-competicion

  • Visitante
Re: Señal bajisima
« Respuesta #10 en: 13-10-2011, 13:38 (Jueves) »
pero mas potencia, y ya está... para que?
que pasa con la ganancia?
Por regla general mas potencia = mas ganancia por consecuencia mas alcance , claro queda que existen adaptadores que la potencian no la optimizan. (no es el caso del adaptador que mas arriba nombro)

En el caso de este usuario no creo que se pueda montar en el adaptador wifi cliente una antena con mas ganancia por lo que tendria que sustituir su adaptador por otro que consiga una ganancia absoluta superior ya sea montando un adaptador con mas potencia, una antena con mas ganancia o la suma de adaptador con mas ganancia + antena con mas ganancia.

Espero que ahora la expresión literaria le mas adecuada y me entienda.

PD: no midamos tanto las palabras.

Un saludo.
« Última modificación: 13-10-2011, 13:40 (Jueves) por aguera-competicion »

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Señal bajisima
« Respuesta #11 en: 13-10-2011, 15:34 (Jueves) »
hola

Citar
Por regla general mas potencia = mas ganancia por consecuencia mas alcance

esto no es asi

la potencia se mide en mw y es para la emisión de la onda y la ganacia se mide en dbi y es para la recepción de la onda

mas potencia significa que emitirás mas lejos tu señal no que recibirás señales mas lejanas

saludos

breso

  • Visitante
Señal bajisima
« Respuesta #12 en: 13-10-2011, 16:01 (Jueves) »
Buenas a tod@s otra vez. Primero decir que si he expuesto mi problema en el foro, es para que me ayudeis, porque yo no ando muy ducho con este tema. Leyendo todos los mensajes que habeis puesto, observo que esto es mas complicado de lo que en un principio parecia, y despues de todo, creo que lo mas logico, es poner una antena con mas decibelios en el pc del nene, para que pille mas señal del router ¿no?...

Si esto es lo mas logico, recomendarme alguna que hayais probado y me decis que tal.

¡Ojo! Este es mi punto de vista, que alomejor no es el mas adecuado.

Saludos a tod@s.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Señal bajisima
« Respuesta #13 en: 13-10-2011, 16:12 (Jueves) »
hola

para mi tu opción es correcta

ahora bien siendo una distancia tan pequeña, antes de gastar dinero podrías provar ciertas cosas que a lo mejor hace que mejore tu cobertura:

cambia el canal de emisión del router a uno que no este saturado  (puede que en ese canal haya muchas redes y creen interferencias)

comprueba que no tengas aparatos que emitan señales electromagnéticas cerca o en la trayectoria del emisor y el receptor
como por ej. estos aparatos que transmiten la señal de plus para poderlo ver en otra habitación.

si aun así sigues sin señal compra un adaptador usb para el fijo del nene hay muchos y de diversos colores yo te hablare muy buen del mio (como cada cual hablara bien del suyo) el mio es ubiquiti wifistation ext. 1000mw que lo encontraras en el patrocinador a 20,94€   

http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_wifistation_1000mw_adapter_conector_antena_rp-sma-p-3927.html

saludos



Post fusionado: 13-10-2011, 16:16 (Jueves)
ojo lo de drvalium que no me había fijado también es muy buena elección
« Última modificación: 13-10-2011, 16:16 (Jueves) por sanson »

aguera-competicion

  • Visitante
Re: Señal bajisima
« Respuesta #14 en: 13-10-2011, 18:22 (Jueves) »
hola

Citar
Por regla general mas potencia = mas ganancia por consecuencia mas alcance

esto no es asi

la potencia se mide en mw y es para la emisión de la onda y la ganacia se mide en dbi y es para la recepción de la onda

mas potencia significa que emitirás mas lejos tu señal no que recibirás señales mas lejanas

saludos

mas potencia TX  solo sirve para que te escuchen

Pero la ganancia en dbi sirve para que te escuchen y para escuchar

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Señal bajisima
« Respuesta #15 en: 13-10-2011, 19:52 (Jueves) »
hola

esto

Citar
Pero la ganancia en dbi sirve para que te escuchen y para escuchar

no es lo mismo que esto

Citar
mas potencia = mas ganancia

las antenas no tienen potencia

saludos




Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Señal bajisima
« Respuesta #16 en: 13-10-2011, 20:43 (Jueves) »
si aun así sigues sin señal compra un adaptador usb para el fijo del nene hay muchos y de diversos colores yo te hablare muy buen del mio (como cada cual hablara bien del suyo) el mio es ubiquiti wifistation ext. 1000mw que lo encontraras en el patrocinador a 20,94€   

http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_wifistation_1000mw_adapter_conector_antena_rp-sma-p-3927.html

del aparato que propones solo he leído que buenas o muy buenas criticas y viendo al precio que lo tienen sin duda alguna es una de las mejores compras que se pueden hacer actualmente.

pero (yo y mis peros jejeje), ¿de verdad expondrías a tu "nene" a 1W de radiación constante? yo no, he podido comprobar en mi mismo que el WiFi afecta al ciclo de sueño y eso en alguien muy joven puede ser catastrófico en términos de rendimiento escolar, cambios de humor y todas esas cosas relacionadas con "el buen descanso".

dime al menos que ese adaptador permite regular la potencia ;)

Pero la ganancia en dbi sirve para que te escuchen y para escuchar

mis pruebas de campo dicen que esa afirmación es errónea.


un saludo

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Señal bajisima
« Respuesta #17 en: 13-10-2011, 21:06 (Jueves) »
hola

Citar
¿de verdad expondrías a tu "nene" a 1W de radiación constante?

pues tienes toda la razón pensaba que "nene" era una expresion coloquial pero tienes razón aun así te comento que si se le puede regular la potencia atreves del driver

saludos

breso

  • Visitante
Señal bajisima
« Respuesta #18 en: 13-10-2011, 21:10 (Jueves) »
Coño!!! Ahora si que me lo habeis puesto dificil... Ese aparato emite radiacion constante?, o solo cuando esta encendido?
El nene tiene 7 años y hoy por hoy el PC, por la noche esta apagado.

Perdon por lo de coño, pero es que eso ni se me habia ocurrido....

Saludos..

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Señal bajisima
« Respuesta #19 en: 13-10-2011, 21:13 (Jueves) »
hola

Citar
Ese aparato emite radiacion constante?, o solo cuando esta encendido?

 solo cuando esta emitiendo señal pero como te comente le puedes bajar la potencia a 400mw y listo

a ver estoy de acuerdo con el dr en que la radiación emitida puede ser perjudicial, pero tu microondas tien 800 o 900w  entonces tampoco seamos dramático es solo por el echo de que es un niño

salduos
« Última modificación: 13-10-2011, 21:14 (Jueves) por sanson »