Autor Tema: ¿Sectorial u omni para dar cobertura final en un sector de 300 metros y 120º?  (Leído 2402 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jfmateos

  • Visitante
Doy cobertura final a ordenadores portátiles ubicados en un complejo de pequeños edificios de una sola planta.

La antena debe estar ubicada en uno de los extremos del complejo, desde donde el punto más alejado está a 300 metros y todos los edificios quedan comprendidos dentro de un sector de 120 º.

Actualmente estoy utilizando una antena sectorial de 120º y 17 dBi, pero el resultado no es demasiado bueno, posiblemente porque su apertura vertical es sólo 6.5º.

Me planteo cambiar a otro tipo de antena, bien sectorial o bien omnidireccional, de menor ganancia para obtener mayor apertura vertical.

La sectorial podría ser una SA24-120-9 de 120º de apertura horizontal y 30º de apertura vertical, pero no sé si sus 9dBi serían suficientes para dar cobertura a 300 metros emitiendo la rario a unos 150mw.

Respecto a la omnidireccional, la única que veo que podría servir es ésta BOSSA015 que tiene 23º de apertura vertical y 15 dBi, aunque esta marca no me suena de nada y, en principio, no me es de demasiada confianza.

¿alguien me puede sugerir qué antena utiliza para resolver una situación similar?

Muchas gracias.


« Última modificación: 25-01-2009, 13:51 (Domingo) por jfmateos »

jfmateos

  • Visitante
Nuevas noticias.

Probé con la antena sectorial de 90º y 9.5 dBi SA24-90-9 y el resultado ha sido catastrófico. En el primer pabellón, a menos de 50 metros de la antena ya es imposible conectar con un portátil.

No sé si seguir probando antenas o resignarme a instalar repetidores.

El problema es que el AP principal está en modo HotSpot, de modo que los repetidores deberían usar WDS (creo que no se puede repetir un HotSpot con los métodos QRM, que alguien me desdiga si estoy equivocado), y el fabricante recomienda utilizar equipos de la misma marca y con el mismo firmware, de modo que tendría que adquirir más equipos Lobometrics que son bastante carillos.