?>/script>'; } ?> Recomendación tarjeta + antena Widgets Magazine

Autor Tema: Recomendación tarjeta + antena  (Leído 4739 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mandrilasesino

  • Visitante
Recomendación tarjeta + antena
« en: 05-11-2012, 11:39 (Lunes) »
Buenas a todos. En primer lugar agradecer el que exista esta página, que sin duda me ha ayudado mucho para todo lo que he querido profundizar en el tema de la seguridad informática.

La cuestión es que tengo un PC de sobremesa, que creo que en temas de redes se ha quedado bastante anticuado ya (tanto en tarjeta como en antena) y quisiera pediros consejos para ultimar un pedido, ya que más o menos, después de leer mucho, creo haber entendido cual debería ser mi decisión en cuanto a tipo de tarjeta y antena, pero me gustaría concretar modelos y marcas, que ahí si que me pierdo bastante, la verdad.

editado: cada cosa en su debido subforo

La antena en cuestión quiero que sea una omnidireccional, de 7-11 db (ya que, por lo que he leído, más decibelios sería contraproducente), e incluirle una base magnética con cable de 1.5 o 3 m, de manera que tenga la tarjeta de red cerca del suelo, en la torre, y la antena lo más cerca de la ventana.

Estaba pensando (perdonad si esto es spam, si es así lo quito inmediatamente) en comprarlo todo en ciudadwireless o pccomponentes, pero si entendéis y veis mejor facilitarme enlaces de los productos que me recomendéis de otra página no tendré problema.

Muchísimas gracias por adelantado y perdonad si lo he ubicado mal, pero al querer consejo sobre dos componentes, no sabía en que apartado postearlo
« Última modificación: 05-11-2012, 11:48 (Lunes) por warcry »

mandrilasesino

  • Visitante
Re: Recomendación tarjeta + antena
« Respuesta #1 en: 05-11-2012, 11:51 (Lunes) »
Perdonad si tenia que separar la cuestión en dos, pero es que (y eso se me ha despitado decirlo antes) quería que el conjunto antena+tarjeta fuera como mucho de 40 euros, y no sabía si si lo ponía en dos mensajes separados se iba a entender

warcry

  • Visitante
Re: Recomendación tarjeta + antena
« Respuesta #2 en: 05-11-2012, 11:53 (Lunes) »


editado: cada cosa en su debido subforo

La antena en cuestión quiero que sea una omnidireccional, de 7-11 db (ya que, por lo que he leído, más decibelios sería contraproducente),

creo que no has leido bien, la sensibilidad o ganancia de antena lo que te permite es aumentar la señal recibida, si esta viene con ruido, obviamente amplificas el ruido, pero si no tienes interferencias.

la estabilidad en la navegacion te la da el chipset que lleve montado el adaptador y como lo lleve montado, no la antena.

y deberias leer sobre las perdidas que tiene el cable que le quieres poner, ya que lo que le ganas por un lado, se lo pierdes mucho mas por el otro ;)

y si quieres una tarjeta pci, publica en el subforo correspondiente, ya que estas tarjetas llevan su antena incorporada, al igual que los adaptadores usb, cuando se habla de estos en el subforo correspondiente se puede hablar tambien de la antena, ya que son parte del adaptador/tarjeta
« Última modificación: 05-11-2012, 11:55 (Lunes) por warcry »

mandrilasesino

  • Visitante
Re: Recomendación tarjeta + antena
« Respuesta #3 en: 05-11-2012, 12:09 (Lunes) »
vaya por dios, que lio  ;D

A ver, para que yo me aclare: si quiero tener la antena encima del escritorio, y no en el suelo, porque lo que pretendo es tenerlo cerca de la ventana (los muros de mi casa son bastante gordos, y quiero evitarlos en la medida de lo posible), voy a tener mucha menos perdidas con un cable usb y antena enchufa a tarjeta exterior que tarjeta interior - cable - base magnética y antena?

por otro lado, lo que me estás comentando con respecto al conjunto antena-tarjeta es que tienen que ir parejo no? es decir, si le metes potencia a la antena, tienes que tener una tarjeta capaz de "separar" el ruido y las interferencias que han generado la amplificacion de la señal que quiere buscar. Vamos, como si pretendes meterle el motor de un ferrari a un seat panda y a la vez no quieres que se tambalee el chasis del coche.  ;D


warcry

  • Visitante
Re: Recomendación tarjeta + antena
« Respuesta #4 en: 05-11-2012, 16:55 (Lunes) »


A ver, para que yo me aclare: si quiero tener la antena encima del escritorio, y no en el suelo, porque lo que pretendo es tenerlo cerca de la ventana (los muros de mi casa son bastante gordos, y quiero evitarlos en la medida de lo posible), voy a tener mucha menos perdidas con un cable usb y antena enchufa a tarjeta exterior que tarjeta interior - cable - base magnética y antena?

sip, un cable usb entre el transmisor/receptor y el pc no genera perdidas un coaxial entre la antena y el transmisor/receptor si

Citar
por otro lado, lo que me estás comentando con respecto al conjunto antena-tarjeta es que tienen que ir parejo no? es decir, si le metes potencia a la antena, tienes que tener una tarjeta capaz de "separar" el ruido y las interferencias que han generado la amplificacion de la señal que quiere buscar. Vamos, como si pretendes meterle el motor de un ferrari a un seat panda y a la vez no quieres que se tambalee el chasis del coche.  ;D



la antena no hace nada de eso, solo es un conductor sometido a las leyes de faraday

el transmisor/receptor es el que tiene que tener los filtros paso alto y paso bajo adecuados para obtener la mejor relación señal ruido, eso con respecto al ruido, con respecto a las interferencias no las elimina ningún filtro ya que son emisiones en la frecuencia de la señal deseada y ya puedes tener el mejor receptor del mundo que como tengas todo tu bloque emitiendo en el canal 13, por ejemplo, y tu intentes conseguir la señal en el canal 13 con un poquito de distancia al router, la conexión te va ir como el culo por las interferencias.