?>/script>'; } ?> Recomendación de antena Widgets Magazine

Autor Tema: Recomendación de antena  (Leído 9536 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AdrinFC

  • Visitante
Recomendación de antena
« en: 14-07-2010, 17:14 (Miércoles) »
Hola. Me acabo de registrar, y por ello aprovecho para presentarme, y bien, empiezo con una petición de recomendación jeje.

A ver, el caso es que me quiero conectar a la red de mi hermano, que vive a entre 150-200m de mi casa, bajando mi calle. El problema es que no tengo contacto directo, y por el medio hay un par de edificios, que superan en altura mi posición, ya que vivo en un 3º, que sería un 4º con el bajo, pero los edificios del medio son de 7-8 plantas.

Tengo un Alfa 2W, y he probado varias antenas, y las que mejor resultado me han dado son la omnidireccionales. Por cierto he de decir que tengo una de 12 dbi y otra de 5 dbi,de esas de plástico negro cutre, y obtengo los mismos resultados, incluso por tramos, mejor con la de 5, increíble pero cierto.
Ahora acabo de comprar una direccional de +15 dbi de aquí http://www.wifi-antenas.es , la he colocado en la fachada, pero nada, pillo algo más de señal, pero sigue siendo imposible la conexión.

Bien pues yo no se si será de según sople el viento o que raviolli, pero hay días que me conecto sin problemas, con mucha velocidad, y otros días, como los últimos 2 por ejemplo, que resulta imposible conectarse, pillo la señal, pero muy muy débil.

Pues lo dicho, agradecería el consejo de expertos como vosotros. He estado mirando algunas, y creo que me podrían funcionar, pero la verdad estoy un poco harto de probar a ciegas y gastar pasta sin resultados interesantes

http://www.ciudadwireless.com/stella_doradus_antena_1360_omni-p-102.html?osCsid=curt8ondborcnh63idogno0840

http://www./antenas-cables/2-4-ghz/omnis/exterior/antena-omnidireccional-de-10dbi-23o-x-360o-/prod_777.html

http://www./antenas-cables/2-4-ghz/omnis/exterior/comprawifi-gold-antena-exterior-omnidireccional-12dbi/prod_1013.html

http://www./antenas-cables/2-4-ghz/omnis/exterior/comprawifi-gold-antena-exterior-omnidireccional-15dbi/prod_1012.html

http://www./antenas-cables/2-4-ghz/omnis/exterior/senao-antena-omnidireccional-8dbi-60o-x-360o-/prod_2183.html

Saludos y gracias de antemano


Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: Recomendación de antena
« Respuesta #1 en: 15-07-2010, 01:23 (Jueves) »
No soy experto en antenas, pero teniendo en cuenta la presencia de los obstáculos que comentas, veo difícil que a esa distancia puedas tener una conexión estable independientemente de la antena que uses.

Otro tema es la tarjeta. La Alfa de 2w en principio pierde la batalla respecto a su hermana pequeña de 1w.

En fín, quizás alguien te pueda ayudar en la elección.

Un saludo y suerte.

AdrinFC

  • Visitante
Re: Recomendación de antena
« Respuesta #2 en: 15-07-2010, 01:54 (Jueves) »
Eso mismo pienso yo, que quizás por obstáculos y tal pues esté difícil, pero es que resulta increíble ver como se conecta mucha gente a distancias de 3, 4, 5 Km!! y más, y yo a 200 m me sea tan difícil. Ya sé que esas distancias se logran sin obstáculos y con visión directa a la señal, pero ya 3 km de distancia me parece una burrada.!! Por eso creo que a mi solo me hace falta una antena decente, ya que tengo la señal prácticamente al lado!.
Respecto a lo de la Alfa 1w y 2w, no sé, creo que el tema está en que con la 1w quizás pillas más señales, pero la 2w te las hace más estables.

Saludos.

orion999

  • Visitante
Re: Recomendación de antena
« Respuesta #3 en: 15-07-2010, 02:05 (Jueves) »

Citar
Bien pues yo no se si será de según sople el viento o que raviolli, pero hay días que me conecto sin problemas, con mucha velocidad, y otros días, como los últimos 2 por ejemplo, que resulta imposible conectarse, pillo la señal, pero muy muy débil.

como te ha comentado buite, la cosa esta dificil, el milagro es que te conectes con dos edificios mas altos que el tullo de por medio.

antes de mirar que antena ponerte parai intentar captar mejor la señal, deberias primero pensar en la emision de señal o potencia de el router al que quieres alcanzar, que es tanto o mas importante que ponerte tu una antena,

AdrinFC

  • Visitante
Re: Recomendación de antena
« Respuesta #4 en: 15-07-2010, 02:07 (Jueves) »
no recuerdo ahora mismo el router pero la antena creo que es de 5dbi.

orion999

  • Visitante
Re: Recomendación de antena
« Respuesta #5 en: 15-07-2010, 02:15 (Jueves) »

No es la antena, es la potencia de emision del router, tendrias que buscar uno que emitiera la señal con mas potencia para que a ti te llegase mas fuerte, pero esto no te garantiza tampoco el exito, la vision directa es fundamental, los enlaces que comentabas antes de varios kilometros de enlace es por que la vision es directa, si no, no hay tutia,ademas de que los equipos que se utilizan son mas sofisticados y de mas calidad

AdrinFC

  • Visitante
Re: Recomendación de antena
« Respuesta #6 en: 15-07-2010, 02:22 (Jueves) »
No sé pues hablaré el tema del router con mi hermano, el caso es que no creo que le dé la gana de cambiarlo k es un jodío el tío jeje.
Pero bueno sigo diciendo que parece mentira que no se pueda conectar uno a menos de 200 m y si a 3 km!

Una cosa, la antena contra más alto la coloque mejor no?

orion999

  • Visitante
Re: Recomendación de antena
« Respuesta #7 en: 15-07-2010, 02:32 (Jueves) »
Citar
Pero bueno sigo diciendo que parece mentira que no se pueda conectar uno a menos de 200 m y si a 3 km!
Ya te he dicho, esos enlaces de tres kmts son posibles por que no hay obstaculos de por medio.

Citar
Una cosa, la antena contra más alto la coloque mejor no?

depende, si con ello consigues salvar los obstaculos o edificios quizas si.

si tu hermano no quiere cambiar de router podria ponerse un amplificador de señal, tema complicado

y que requiere el consejo de un experto, hay muchos y no todos son buenos , muchos acaban quemandose.

Creo que drvalium tenia uno de la marca renasis que era una joya
« Última modificación: 15-07-2010, 02:33 (Jueves) por orion999 »

AdrinFC

  • Visitante
Re: Recomendación de antena
« Respuesta #8 en: 15-07-2010, 12:29 (Jueves) »
No, por mucho que la suba no superaré la altura de los edificios.
Eso del ampli, si suena a experto, y a caro caro jeje.

orion999

  • Visitante
Re: Recomendación de antena
« Respuesta #9 en: 15-07-2010, 19:28 (Jueves) »
Citar
No, por mucho que la suba no superaré la altura de los edificios.

Entonces , no se si merecerá la pena.

Citar
Eso del ampli, si suena a experto, y a caro caro jeje.

para que te hagas una idea de los precios, la opinion del experto me referia sobre todo a la compra y eleccion del modelo,

potencia etc.

http://www.ciudadwireless.com/wireless_amplificadores-c-204_172.html

a ver si lo ve el doctor ....

AdrinFC

  • Visitante
Re: Recomendación de antena
« Respuesta #10 en: 15-07-2010, 22:27 (Jueves) »
El más barato son 44 euros, pero es de 200 mw, no creo que me valga pa nada. Los demás ya son caros de raviolli.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Recomendación de antena
« Respuesta #11 en: 15-07-2010, 22:41 (Jueves) »
si hay edificios por medio pero detectas la red de tu hermano, metele un ampli al router de tu hermano y la cosa mejorará bastante.

ademas de ese de 44 euros hay otro por 15 euros mas y 500mW.

con ambos mejorará la conexión, no se que router tenéis, pero si es el que da la compañía a duras penas llegará a 60 mW, el de 44 euros (200mW) es el triple de potente que lo que te pueda haber dado tu ISP.

un saludo

Pd: conectar un ampli no es mas difícil que conectar una antena, no hay que ser experto en nada para hacerlo.

AdrinFC

  • Visitante
Re: Recomendación de antena
« Respuesta #12 en: 15-07-2010, 22:45 (Jueves) »
Me parece una buena opción. Ahora que le apetezca al gandallo de mi hermanio, si no, se lo puedo poner a mi adaptador, pero no sería lo mismo no?

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Recomendación de antena
« Respuesta #13 en: 15-07-2010, 23:00 (Jueves) »
se lo puedo poner a mi adaptador, pero no sería lo mismo no?

¿que sentido tendría poner un amplificador de 200mW a un adaptador de 2W? eso si contar que tal como lo conectases lo freirías, esos ampli no soportan mas de 100mW de entrada.

tu necesitas que el AP te envíe la señal con mas fuerza con intención de que le sea "mas fácil" atravesar esos edificios.

un adaptador de 2W no es amplificable, ademas de que convivir con 2W emitiendo cerca no creo que sea muy recomendable así que con mas todavía menos, si ves que tu ciclo del sueño se modifica sin motivo aparente aléjate de ese USB.

un router con un ampli de 500mW mejora así:

   https://foro.seguridadwireless.net/puntos-de-acceso-routers-switchs-y-bridges/comparacion-de-router-con-y-sin-amplificador-renasis/

AdrinFC

  • Visitante
Re: Recomendación de antena
« Respuesta #14 en: 15-07-2010, 23:16 (Jueves) »
Jjaa bien ok, gracias por todo. Mi ciclo de seuño va bien, pero quizás ahora empeore con lo que me has dicho jajaja.

Saludos

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Recomendación de antena
« Respuesta #15 en: 16-07-2010, 21:29 (Viernes) »
si empiezas a brillar en la oscuridad también seria bueno que te la alejases ;D