?>/script>'; } ?> quiero hacer una antena con una parabolyca de 90 cms. Widgets Magazine

Autor Tema: quiero hacer una antena con una parabolyca de 90 cms.  (Leído 3868 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juan_sky

  • Visitante
quiero hacer una antena con una parabolyca de 90 cms.
« en: 04-06-2008, 02:36 (Miércoles) »
que tal amigo tengu una antena satelital de 90 centimetros y quisiera hacer una atena para wireless con esta, enprimer lugar se me habia ocurrido poner la usb al centro pero no se a que distancia del plato alguien sabe cual es la distancia requerida??? gracias

chakal1984

  • Visitante
Re: quiero hacer una antena con una parabolyca de 90 cms.
« Respuesta #1 en: 04-06-2008, 02:42 (Miércoles) »
yo tengo una de 80cm y me gustaría tb hacer una antena wifi a mi tb, sabes que cable se necesita?? gracias

uNbAs

  • Visitante
Re: quiero hacer una antena con una parabolyca de 90 cms.
« Respuesta #2 en: 04-06-2008, 15:09 (Miércoles) »
que tal amigo tengu una antena satelital de 90 centimetros y quisiera hacer una atena para wireless con esta, enprimer lugar se me habia ocurrido poner la usb al centro pero no se a que distancia del plato alguien sabe cual es la distancia requerida??? gracias

Para eso has de hacer calculos, o bien probar a meter el usb dentro de la carcasa del LNB, pero para llegar al maximo de calidad, tendrias que hacer calculos.

Citar
sabes que cable se necesita??

El cable se necesita el que se usa para wireless, el plato parabolico solo se usa de reflector

gscabi

  • Visitante
Re: quiero hacer una antena con una parabolyca de 90 cms.
« Respuesta #3 en: 04-06-2008, 15:28 (Miércoles) »
anda que usar parabolicas para wifi...

No es mejor usarlas para satelitee..???

salu2

uNbAs

  • Visitante
Re: quiero hacer una antena con una parabolyca de 90 cms.
« Respuesta #4 en: 04-06-2008, 16:54 (Miércoles) »
anda que usar parabolicas para wifi...

No es mejor usarlas para satelitee..???

salu2

Hombre por ser mejor .... Realmente y como sabes es para lo que estan diseñadas, pero si quieres hacer un enlace grande ..... con un plato de parabolica para hacer de reflector .... es una pasa, a los de amateurloggic o como se esciba les he visto enlaces en los videos bastante serios, con material casero/reciclado   ;)

illera88

  • Visitante
Re: quiero hacer una antena con una parabolyca de 90 cms.
« Respuesta #5 en: 04-06-2008, 22:19 (Miércoles) »
Para calcular la distancia al plato y su posicion (vertical o horizontal) te recomiendo un soft como el netstuber e ir probando... Hasta que llegues al pico de señal.

Yo creo que el mejor sistema para un reflector como ese seria este:
http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?t=1255

Hay hasta videos de como hacerla paso a paso.
Y en cuanto a ganancia, calidad, precio y demas yo creo que es inmejorable...
Un saludo

ovni00

  • Visitante
Re: quiero hacer una antena con una parabolyca de 90 cms.
« Respuesta #6 en: 24-06-2008, 15:08 (Martes) »
tambien tendrias que ver si la parabolica es offset o no-offset, ya que si es offset
tentrias que poner la antena en donde va el LNB y si es no-offset la puedes poner en el centro que lo mejor....

si no entienden las offset son ovaladas y al ponerlas al centro se pierde señal

en cambio las no-offset, estas si son circulares y puedes poner tu antena usb an medio o lo que tu quieras
}


saludos