?>/script>'; } ?> ¿Qué tipo de antena es la del video?. Widgets Magazine

Autor Tema: ¿Qué tipo de antena es la del video?.  (Leído 6743 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

semola

  • Visitante
¿Qué tipo de antena es la del video?.
« en: 09-05-2012, 18:07 (Miércoles) »
Vidos de hace 30 minutos:

&feature=youtu.be

&feature=youtu.be

Pues nada que ya hace días que en esta casa vive gente, que se les ha dado trabajo en el ayuntamiento de mi pueblo y me comentan los vecinos que esto es una antena para captar un satélite " intelsat 10-02" segun han dicho los inquilinos.

Yo ya he dado mi opinión y lo sabe a medias el alcalde, quiero descartar que esta sea lo que dicen los inquilinos para ponerme un poquillo más fuerte. En mi opinión es una yagi wifi que captura todas las wifis de unos 100 m de calle.

Saludos

jupegi1

  • Visitante
Re: ¿Qué tipo de antena es la del video?.
« Respuesta #1 en: 09-05-2012, 18:41 (Miércoles) »
es una yagui monda y lironda.  ;D

Saludos

Chumpy

  • Visitante
Re: ¿Qué tipo de antena es la del video?.
« Respuesta #2 en: 09-05-2012, 23:03 (Miércoles) »
Yo creo además que para pillar tv por satéliete les hace falta una parabólica, a lo mejor han dicho que es para ver tv por internet y en el camino se ha distorsionado el mensaje  ^-^

El problema de las parabólicas es que son muy direcionales, y a ver quien es el listo que se conecta a la red del vecino con una...

warcry

  • Visitante
Re: ¿Qué tipo de antena es la del video?.
« Respuesta #3 en: 09-05-2012, 23:11 (Miércoles) »
a ver si asi te queda mas claro  ;)



un saludo

PD: las yagui son muy direccionales, luego se sabe cual es el destino porque apunta a él

y tiene pinta por el video de que no apunta a ningún vecino de su calle sino paralela a ella, lo que hay que ver es que hay al final de la calle, igual es el ayuntamiento con su red wifi abierta para todo los paisanos que se sientan en la plaza con su portatil

« Última modificación: 09-05-2012, 23:12 (Miércoles) por warcry »

semola

  • Visitante
Re: ¿Qué tipo de antena es la del video?.
« Respuesta #4 en: 10-05-2012, 13:00 (Jueves) »
Gracias por la respuesta, sólo queria descartar lo del satelite.

http://desmond.imageshack.us/Himg833/scaled.php?server=833&filename=ajunta.jpg&res=landing

Si está enfocada direccon ayuntamiento, pero no tenenos wifi abierta, el ayuntamiento queda aclotado un poquillo, en la foto pongo posibles objetivos de esa yagui, lo que molesta es que gente de otros paises vengan aqui se les de trabajo y a más nos engañen. Uno de los vecinos ya está avisado, encripatación web, el otro tengo que preguntarle y a parte igual hay algun objetivo más que desconozco.

Saludos desde el curro.


warcry

  • Visitante
Re: ¿Qué tipo de antena es la del video?.
« Respuesta #5 en: 10-05-2012, 15:14 (Jueves) »
si los posibles objetivos de la yagui, estan avisados y cambian su clave a wpa.

lo unico que han hecho es gastarse dinero para nada  ;)

yo estoy convencido que el ayuntamiento tiene alguan red abierta opn a disposicion de sus vecinos.

casi todos los pueblos tienen, no ves que estas redes estan subvencionadas, y si es una red abierta y de uso publico es logico que se quieran aprovechar de este hecho, como el paisano que se sienta en la plaza con el smartphone y conecta el wifi para ver su whatapp

semola

  • Visitante
Re: ¿Qué tipo de antena es la del video?.
« Respuesta #6 en: 10-05-2012, 18:27 (Jueves) »
si los posibles objetivos de la yagui, estan avisados y cambian su clave a wpa.

lo unico que han hecho es gastarse dinero para nada  ;)

yo estoy convencido que el ayuntamiento tiene alguan red abierta opn a disposicion de sus vecinos.

casi todos los pueblos tienen, no ves que estas redes estan subvencionadas, y si es una red abierta y de uso publico es logico que se quieran aprovechar de este hecho, como el paisano que se sienta en la plaza con el smartphone y conecta el wifi para ver su whatapp

Yo soy de este pueblo "43558"y vivo en él, te aseguro que no hay ninguna red abierta en el ayuntamiento, somos unos 500 habitantes. Aunque probablemente de las redes que tiene " creo que son dos o tres"  alguna sea con cifrado WEP. Ahora si será cuestión de hacer un aviso directo al alcalde.
Saludos y reitero las gracias por la aclaración de dicha antena.

Shyraz

  • Visitante
Re: ¿Qué tipo de antena es la del video?.
« Respuesta #7 en: 10-05-2012, 21:27 (Jueves) »
Las yagui no son tan direccionales como parece, si os fijais en las especificaciones técnicas d una yagui cualquiera, suelen tener un ángulo de actuación bastante más abierto q el de una antena planar, parece sorprendente pero es así, con ello quiero remarcar q aunque la yagui esté en paralelo a la casa puede perferctamente captar la señal de un router q se encuentre en la fachada de enfrente y más en una calle tan estrecha, vamos q yo creo q la antena no está prependicular a la casa pq entonces ya cantaría demasiado,  pero pienso q abarca a practicamente toda la calle.

Así q semola no te olvidas de avisar a los vecinos de la fachada de enfrente ;)

semola

  • Visitante
Re: ¿Qué tipo de antena es la del video?.
« Respuesta #8 en: 09-08-2012, 17:40 (Jueves) »
Os doy las gracias a todos. Tema resuelto desde hace más de un mes. Si puedo pondré una foto de " YA" la inexsistencia del artilugio.
Sólo que me da miedo tomar o foto y menos video. Quien quiera de los moderadores para arriba, les envio la carta redactada al alcalde, con la legislación copiada de un post que abrí yo.


Sólo comentar que Chumpy iba muy bien encaminado y por supuesto los otros, pero el dió en el clavo, a buen entendedor con pocas palabras basta, y aún era peor de los peores " sin comentarios".

A quien quiera ver la carta enviada al ayuntamiento después de hablar con el alcalde , se la mando. aunque está redactada en catalan  " exceptuando lo descrito de la normativa extraida del foro".