?>/script>'; } ?> Qué pensáis sobre comprar la siguiente antena planar ? Widgets Magazine

Autor Tema: Qué pensáis sobre comprar la siguiente antena planar ?  (Leído 11508 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hackinglearner

  • Visitante
Qué pensáis sobre comprar la siguiente antena planar ?
« en: 02-01-2016, 01:50 (Sábado) »
Mi intención es comprar una antena wifi nueva y me preguntaba si ésta puede ser la adecuada...

http://www.pccomponentes.com/approx_appusb26d_antena_direccional_26dbi_especial_auditoria.html

Pone para uso interior y exterior--> se supone que la ganancia al colocarla en el exterior será mucho mayor. ¿De cuántos decibelios de diferencia hablamos? Mi intención es utilizarla en el interior.

¿Es cierta la ganancia de 26 dbi? Personalmente tengo mis dudas. ¿Qué opináis?

¿Es compatible el chipset con Wifislax? Según la base de datos de los adaptadores consultados, Wifislax admite el chipset Ralink RT3070, pero esta antena monta Chipset Ralink RT3070L (En la caja de la antena se hace publicidad sobre su uso para auditorías).

Alguna otra antena que os parezca excelente o que aconsejaríais comprar compatible con Wifislax?

Gracias. >:(

Torpedo

  • Visitante
Re: Qué pensáis sobre comprar la siguiente antena planar ?
« Respuesta #1 en: 02-01-2016, 02:51 (Sábado) »


Citar
Pone para uso interior y exterior--> se supone que la ganancia al colocarla en el exterior será mucho mayor. ¿De cuántos decibelios de diferencia hablamos? Mi intención es utilizarla en el interior.

La ganancia de la antena sera la misma , otra cosa es la intensidad con la que recibes la señal, que obviamente sera menor en cuanto mas obstáculos encuentre entre el punto emisor y el receptor.

Citar
¿Es cierta la ganancia de 26 dbi? Personalmente tengo mis dudas. ¿Qué opináis?

No, no es cierto , como mucho 14 o 15 dbi. La potencia asignada mas de lo mismo.

Citar
¿Es compatible el chipset con Wifislax? Según la base de datos de los adaptadores consultados, Wifislax admite el chipset Ralink RT3070, pero esta antena monta Chipset Ralink RT3070L (En la caja de la antena se hace publicidad sobre su uso para auditorías).

Es perfectamente compatible con wifislax.

Citar
Alguna otra antena que os parezca excelente o que aconsejaríais comprar compatible con Wifislax?

Este dispositivo no es exactamente una antena , es un combo todo en uno antena + adaptador usb. Para wifislax no existe nada excelente , mas bien se trata de una simple cuestión de suerte...

Lo excelente no sirve para modo monitor , como los dispositivos ubiquiti.





hackinglearner

  • Visitante
Re: Qué pensáis sobre comprar la siguiente antena planar ?
« Respuesta #2 en: 04-01-2016, 01:12 (Lunes) »
Mil gracias por responder y darme información, orion999 (sin ayuda no hay aprendizaje). Me he estado informando de los dispositivos ubiquiti, y efectivamente son excelentes para llevar a cabo conexiones de punto a punto pero no pueden utilizarse en modo monitor= mi gozo en un pozo, además la mayoría creo que son para redes que emiten en 5ghz.

Te rogaría que me aconsejaras (si no es mucha molestia) una antena wifi planar para interior y otra para exterior, que tengan un buen alcance ambas y que aumenten la intensidad de la señal (sé que es necesario una visión directa para aumentar la intensidad) , así como un buen adaptador wifi (ahora mismo tengo un alfa aws036h).

El consejo de cualquier otra persona siempre será bienvenido.

Gracias.