?>/script>'; } ?> ¿Qué os parece esta antena? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿Qué os parece esta antena?  (Leído 6320 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yoSOYyo

  • Visitante
¿Qué os parece esta antena?
« en: 27-09-2014, 12:08 (Sábado) »
Buenas este es mi segundo post, aquí mi post de presentación.

Hace una semana adquirí una antena Wifi, es una Signal King de 20dbi.
  

Estas son sus especificaciones:

Especificaciones
Chipset: Ralink 3070
Antenna: 20dbi directional
Output Power: 24dbm(OFDM),32dbm(CCK)
Frequency Range: 2.4GHz (ISM Band)
Transmission Rate: 150mbps
Host Interface: Mini USB

Protocolo Wireless
802.11a,802.11a/b,802.11a/b/g,802.11a/g,802.11b,802.11g,802.11n


Según su vendedor esta antena es capaz de capturar redes a 3km(poniendo la antena en la calle) con conexión estable, esto me parece bastante dudable, por eso necesito de vuestra experiencia.

Me dedico a vender artículos electrónicos, me gustaría saber cuanto pagaríais vosotros por una antena de estas características(Precio de tienda, no precio de tienda online)

Un saludo,
elgatovolador.

EDIT: Creo que este mensaje está mal colocado, debería ir en Tarjetas de red Wireless
¿Podéis moverlo?
« Última modificación: 27-09-2014, 12:26 (Sábado) por yoSOYyo »

maseross

  • Visitante
Re: ¿Qué os parece esta antena?
« Respuesta #1 en: 27-09-2014, 19:30 (Sábado) »
Hola, efectivamente debería ir en otra sección.... si alguien la tiene que de su opinión... pero puesto que tu ya la tienes y pretendes venderla ¿por qué no la pruebas y nos dices como va?
Para decirte cuanto pagaría debería de probarla, ten en cuenta que hay algunas opciones de contrastada calidad a buenos precios.

Saludos
« Última modificación: 27-09-2014, 20:22 (Sábado) por maseross »

popeye7

  • Visitante
Re: ¿Qué os parece esta antena?
« Respuesta #2 en: 27-09-2014, 20:02 (Sábado) »
Este tipo de dispositivos han bajado  bastante su precio , independientemente que la ganancia de la antena que incorpora no es correcta ,está falseada

para hacer el producto más atrayente . Supongo que la planar que lleva será de 11 a 14 dbi como máximo .Hoy dia las puedes conseguir similares sobre 20

 euros sin tener que recurrir a la tienda china de la esquina ,por ejemplo :



https://www.microsshop.com/Compras/fichaproducto?cod=205200700006




yoSOYyo

  • Visitante
Re: ¿Qué os parece esta antena?
« Respuesta #3 en: 27-09-2014, 21:07 (Sábado) »
Buenas noches,

La verdad es que lo mejor será probarla, tiene que llegar la semana que viene(perdona pero di a entender que ya la tengo al decir adquirí, pero realmente todavía está de camino).

Mientras llega, que antena wifi es vuestra favorita? Me están pidiendo antenas de media-larga distancia y he visto unas cuantas por el foro e internet pero me gustaría una opinión más subjetiva.

Un saludo,
elgatovolador.

popeye7

  • Visitante
Re: ¿Qué os parece esta antena?
« Respuesta #4 en: 27-09-2014, 21:51 (Sábado) »
Tienes que aclarar conceptos :

- adaptador usb wifi + antena ( son independientes uno del otro)
- antenas wifi ( planares ,omnis ,grilladas ,parabólicas ) , es solo la antena  , te hace falta un adaptador usb o una tarjeta de red.
- antena +adaptador ( son como las de tu primer post)
- otros dispositivos ( son antenas que no llevan un adaptador usb pero si incluyen un dispositivo "tipo router".

Es fundamental  saber   que es lo que quieres ( auditar ,navegar , repartir etc) , en que condiciones  y frecuencia a utilizar etc .

Cada antena o dispositivo está diseñado y será el idóneo  en la situación correcta .


Citar
Mientras llega, que antena wifi es vuestra favorita? Me están pidiendo antenas de media-larga distancia y he visto unas cuantas por el foro e internet pero me gustaría una opinión más subjetiva.

Para que situación y que entorno ???  que adaptador usb voy a utilizar??....

Basándome en todo lo anterior  ,cada antena es para un caso en concreto , si yo quiero realizar un enlace a 2 Km. una antena omnidireccional ,probablemente no me valdrá , al igual que si tu vas al monte  de senderismo  te llevarias unas botas y no unas chanclas  ;)

yoSOYyo

  • Visitante
Re: ¿Qué os parece esta antena?
« Respuesta #5 en: 28-09-2014, 12:22 (Domingo) »
Popeye7 me ha dejado perplejo la explicación, acabas de hacer que tenga una cosa más que hacer hoy, aprender los distintos tipos de antenas y sus funciones ya me verás comentando en el futuro y espero tener mejor idea para aquel entonces.

Muchas gracias por tu respuesta.

Siguiendo con mi propuesta... Por si alguien cae en el post ¿Cúal es vuestra antena + adaptador usb wifi >:( de media-larga distancia(1-2km estables) favorita?

Un saludo,
elgatovolador.
« Última modificación: 28-09-2014, 12:25 (Domingo) por yoSOYyo »

tecnicocw

  • Visitante
Re: ¿Qué os parece esta antena?
« Respuesta #6 en: 20-10-2014, 18:12 (Lunes) »
Popeye7 me ha dejado perplejo la explicación, acabas de hacer que tenga una cosa más que hacer hoy, aprender los distintos tipos de antenas y sus funciones ya me verás comentando en el futuro y espero tener mejor idea para aquel entonces.

Muchas gracias por tu respuesta.

Siguiendo con mi propuesta... Por si alguien cae en el post ¿Cúal es vuestra antena + adaptador usb wifi >:( de media-larga distancia(1-2km estables) favorita?

Un saludo,
elgatovolador.

Buenas tardes,

Es un poco complicado responder a tu pregunta  :'(. El problema de lo que te indico en negrita, es que dependemos enteramente del otro extremo para una buena conexión, por lo que da igual la ganancia/potencia que instalemos, si en el otro nos encontramos con un equipo en interior o en exterior pero con antenas de poca ganancia y orientadas hacia otro lado nunca vamos a obtener un enlace satisfactorio.

Por ejemplo para auditar, la combinación AWUS036H + Interline INT-PAN-14/24 es bastante interesante, aunque si quieres estabilidad ( sin auditar ), también puedes probar con puntos de acceso de exterior de Ubiquiti, como pueden ser el NSM2 ( http://goo.gl/iYpNU0 y el AG-HP-2G16 (http://goo.gl/BDbsEZ.

Un saludo.