?>/script>'; } ?> Que opinais de Esta antena? Widgets Magazine

Autor Tema: Que opinais de Esta antena?  (Leído 3515 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

deimoss

  • Visitante
Que opinais de Esta antena?
« en: 10-11-2007, 22:14 (Sábado) »
Quiero comprarme una buena antena que la dirija en una dirección y me coja las redes en esa dirección.

Me aconsejais esta?

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170165207945&_trksid=p3907.m32&_trkparms=tab%3DWatching

Cuanto creeis que tiene de alcance, llegara a 1Kilometro?

Gracias


deimoss

  • Visitante
Re: Que opinais de Esta antena?
« Respuesta #1 en: 13-11-2007, 11:13 (Martes) »
gracias, me ha quedado bastante claro.

U____U

berni69

  • Visitante
Re: Que opinais de Esta antena?
« Respuesta #2 en: 13-11-2007, 14:45 (Martes) »
debes tener en cuenta el grado de direccionalidad que necesitas,...

alexelprogramador

  • Visitante
Re: Que opinais de Esta antena?
« Respuesta #3 en: 18-11-2007, 02:59 (Domingo) »
hola deimos. lo que te dice berni es justo lo que pensaba yo tambien comentarte.

la antena.... en sí no tiene mala pinta, pero hay un par de cosas que hay que mirar con lupa:

primero, si el vendedor dice que tiene 18dbi de ganancia y sin embargo el tamaño de la antena es de 50cm... aqui algo raro hay  :-\

normalmente una antena cuanto más ganancia tenga, más elementos necesita y logicamente mas tamaño tendrá.

Por lo tanto que dependiendo de la antena y fabricacion, una antena de menos ganancia será mas pequeña comparada a una de más ganancia. "si son de la misma fábrica, ojo"

Esto depende del método de construccion asi como el objetivo del fabricante.

yo lo que digo es una cosa, si el angulo este que ves ahi de 35º cubre tus necesides, bien, pero si no, tal vez tengas que ver otro tipo de antenas con menos angulo de ataque.

yo ya vi esta antena, pero no me gustó el angulo ese, ya que yo tambien busco algo que sea extremadamente directivo y ligero para poder transportarlo facilmente.

mira, yo aqui tengo otra que estoy pero a puntito de comprar:

https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,7134.0.html

no te doy una foto ni nada porque en este post ya explica todo bien.

al igual que la antena ABAKS esta tambien es yagui y de 19dbi, tambien es de poco costo, pero el angulo de ataque es de 28 a 32º aparte de que mide 75cm. Eso ya a mi por lo menos me dice algo: QUE SON DIFERENTES.

entiendo que la antena polaca es más directiva  y por eso tiene un pelín mas de dbi  :-\ pero vamos, no soy un experto en antenas y menos en yagis. (solamente tengo una yagi y de 12dbi)

sé que el tamaño de los elementos influyen en el angulo final de la yagui y en el tamaño de las mismas a pesar de que las dos tienen mas o menos el mismo nivel de ganancia 18 a 19 dbi.

no sé, ahi tienes que decidir tu como comprador.

ojo, que no digo que la antena ABAKS sea un timo y la que me voy a comprar SYS TECH no... sino que a simple vista y con las caracteristicas en la mano, son diferrentes. Ahi tienes que valorar tu

Te recomiendo que veas otras antenas yaguis y que te informes bien antes de comprar. Yo me metí en las webs mas importantes españolas de venta de componentes wifis y comparé precios y características con esta de ebay.

No valores la calidad de una antena por sus dbi, mira otras características como el angulo, tamaño, peso, modo de construccion, desviacion de polarizacion "si bota parte de la señal hacia los lados" y mil cosas que ni yo sé.

Informanos de lo que encuentres plis  ;D

chao