?>/script>'; } ?> ¿Qué me recomendáis?ITELITE PAT-24014 Planar 14dBi Vs INT-PAN-14/24 Planar 14dBi Widgets Magazine

Autor Tema: ¿Qué me recomendáis?ITELITE PAT-24014 Planar 14dBi Vs INT-PAN-14/24 Planar 14dBi  (Leído 8199 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eldetriana

  • Visitante
Hola, me presento, este es mi primer mensaje, aunque llevo leyendo bastante tiempo el foro. Me gustaría dar las gracias por los conocimientos que la comunidad aporta de forma "gratuita". He aprendido mucho leyendo, y así es como me he ido metiendo en este mundillo "wifi". Sinceramente, gracias.

Hoy me decido a escribir, para que me recomendéis entre estas dos antenas. Ya he visto alguna review con resultados de la interline. Pero de la otra, nada.

Es para colocarla en tejado con el AP a unos 400 m. Este AP está colocado en la parte más alta del pueblo. La visión no es directa, por los tejados y diversos obstáculos. He hecho pruebas, y con un portatil (con antena interna), puedo establecer la conexión y navegar (creo que el SR era de -76dbi). Con lo cuál, creo que la situación es buena para colocar una antena externa.

En cuanto a las antenas, mirando las características, la principal diferencia creo que es que la itelite tiene un mayor angulo de polarización tanto vertical como horizontal.

Os dejo las características (aunque algunos ya las conoceréis):

 ITELITE PAT-24014 Planar 14dBi



Key Features:

    * 14 dBi Directional Gain
    * Superior Performance
    * Resistance to Interference From Other Networks
    * Great Impedance Matching
    * Horizontal or Vertical Polarization
    * Heavy-Duty Mounting Elements
    * Easy Elevation Adjustment
    * 2 Years Warranty
    * Durability in Severe Weather Conditions


Applications:

    * 2.4 GHz ISM Band Wireless LAN
    * WiFi Access Points
    * Wireless HotZones
    * Client or Small Base Station


Description:
Panel antenna working in 2.4 GHz frequency with 14 dBi gain. Can be mounted for horizontal or vertical polarization. Antenna is built with very high quality materials, like a construction grade aluminium alloy, UVinhibited ABS, stainless stell and zinc galvanized U-bolt. Because of reduced sidelobes, antenna keeps clear strong signal even in crowded radio enviroment. It´s resistant to interference from other networks and does not disrupt to other. Designed for operation under severe weather conditions. A proper materials allow operation in the salt water environment without corrosion. Heavy-duty mounting elements guarantees an easy elevation adjust as well as rock-stable operation. It can be used in client stations and as small base stations.


Electrical Properties
Frequency    2400 - 2500 MHz
Gain    14 dBi
Polarization    horizontal or vertical
Beamwidth deg horizontal    38°
Beamwidth deg vertical    39°
VSWR    < 1,5
Impedance    50 Ω
Sidelobe suppresion    > 18 dB
Front to back ratio    > 20 dB
Crosspolar rejection    > 18 dB
Lighting protection    DC ground
Mechanical Properties
Technology    Microstrip
Input Connector    N-type / female
Dimensions    165x165x37 mm / 6.5x6.5x1.5"
Weight    0.6 kg / 1.3 lbs
Radome material    UV – inhibited ABS
Color    White
Base material    High quality aluminium alloy
Construction    All – weather operation
Mounting Kit    50.8 mm / 2"

Interline - PLANAR 14dBi



key features

    * modular design assures constant mechanical and electrical parameters
    * lacquered patch martix guarantee reliable performance in all weather conditions
    * elegance and discreet super slim ABS radome
    * tilting option enables optimal aiming
    * works in horizontal or vertical polarization

Electrical
frequency   2400-2500MHz
impedance   50Ω
VSWR   < 1.4
polarization   horizontal or vertical
gain   14dBi
beamwidth (-3dB): horizontal   30°
beamwidth (-3dB): vertical   30°
front to back ratio   > 20dBi
cross polarization   > 21dBi
   
Mechanical
dimensions   197x197x20mm
weight   0.84kg
connector   N female
wind load   51,4 N
« Última modificación: 26-05-2008, 09:39 (Lunes) por Eldetriana »

Eldetriana

  • Visitante
¿Nadie conoce la ITELITE PAT-24014 Planar 14dBi?

Saludos.

uNbAs

  • Visitante
¿Nadie conoce la ITELITE PAT-24014 Planar 14dBi?

Saludos.

Alexprogramador tiene las dos, y son buenas antenas, decantarte .... ya no se aconsejarte por cual, las dos son de los mismos dbi y la negra es mas vieja que la blanca .... es lo mas que te tpuedo decir  ;)

majinga zeto

  • Visitante
¿Nadie conoce la ITELITE PAT-24014 Planar 14dBi?

Saludos.
Yo tengo la ITELITE PAT-24014 y ha superado de sobra mis espectativas. En un radio de 50m es algo escandaloso la cantidad de redes que pillo sin apuntar, aparte:
 - Tamaño reducido
 - Queda muy disimulada en la barandilla del balcón.
 - Apenas hay que apuntar al AP.
 - Se puede regular la inclinación para ajustarla al máximo.
 - Más grados de apertura que la Interline.

Ahora bien, teniendo en cuenta tus espectativas creo que las antenas planares no son la mejor opción cuando se trata de hacer un buen enlace a 400m. Yo pillaría una antena direccional y con algo más de potencia para compensar la pérdida del cable, así te podrías asegurar un enlace como si lo tuvieras dentro de casa prácticamente.

Saludos.


Eldetriana

  • Visitante
El enlace no me preocupa, ya que desde el tejado y con un portatil con antena interna ya había una recepción aceptable. La perdida del cable (HDF400) y conectores rondará los 3 dBi. Pienso conectar la antena a la zydas de 20 € que hay en la tienda de comprawifi. Espero que vaya todo bien.

Saludos y gracias por las respuestas.

alexelprogramador

  • Visitante
Re: ¿Qué me recomendáis?ITELITE PAT-24014 Planar 14dBi Vs INT-PAN-14/24 Planar 1
« Respuesta #5 en: 28-05-2008, 23:17 (Miércoles) »

Ahora bien, teniendo en cuenta tus espectativas creo que las antenas planares no son la mejor opción cuando se trata de hacer un buen enlace a 400m.

eso depende de la manera que hagas la conexion.

mi primera red fue con el usb zydas 1211 y la planar 19dbi pacific wireless a mas de 600 metros.
la conexion no era fuerte, pero se podia navegar....

Citar
Yo pillaría una antena direccional y con algo más de potencia para compensar la pérdida del cable, así te podrías asegurar un enlace como si lo tuvieras dentro de casa prácticamente.

una antena de rejilla o bien una parabolica es lo mas direccional que hay.
pero por debajo de eso, las planares cumplen muy bien su funcion.

alexelprogramador

  • Visitante
Re: ¿Qué me recomendáis?ITELITE PAT-24014 Planar 14dBi Vs INT-PAN-14/24 Planar 1
« Respuesta #6 en: 28-05-2008, 23:21 (Miércoles) »
Pienso conectar la antena a la zydas de 20 € que hay en la tienda de comprawifi. Espero que vaya todo bien.


yo tu, conseguia el bosslan 500, y con eso tendrás señal de sobra.

solamente invirtiendo un poco mas tendrás un equipo que te va a sobrar.

 /adaptadores/bosslan-usb-hasta-500mw-antena-desmontable-realtek/prod_1.html

y como antena:

 /antenas/antena-planar-14dbi-38o-x-39o-inclinador/prod_86.html


yo de cable usaria este:

 /cables/cable-usb-2-0-double-power-injector-2xam/miniusb5pin-m-tipo-b-3m/prod_85.html

junto con este otro:

 /pigtails/sma-/-rp-sma/cable-hdf200-1m-n-macho/rsma-macho-/prod_57.html

y mete el bosslan dentro de un tapperware  ;D

con ese equipo, apenas tendrás perdidas de señal  8)

majinga zeto

  • Visitante
mi primera red fue con el usb zydas 1211 y la planar 19dbi pacific wireless a mas de 600 metros.
la conexion no era fuerte, pero se podia navegar....

Que abusón!!!!, con 19dbi a 600m ya podrás..., pero tal y como dices, igual el enlace no es todo lo fuerte que se espera, en ningún momento quería decir que tuviera poblemas para realizarlo.

Citar
una antena de rejilla o bien una parabolica es lo mas direccional que hay.
pero por debajo de eso, las planares cumplen muy bien su funcion.

Había pensado también en una yagui...pero también habría que tener en cuenta los obstáculos que se comenta, igual una direccional acaba perdiéndole más que la planar según lo que haya por en medio...

Citar
yo tu, conseguia el bosslan 500, y con eso tendrás señal de sobra.

solamente invirtiendo un poco mas tendrás un equipo que te va a sobrar.

Llegados a este extremo igual también cabe considerar la opción de usar un Linksys WRT54GL+DD-WRT en modo repetidor...y tener su propio wifi en la vivienda.

Saludos.

alexelprogramador

  • Visitante
Citar
Llegados a este extremo igual también cabe considerar la opción de usar un Linksys WRT54GL+DD-WRT en modo repetidor...y tener su propio wifi en la vivienda.

si lo vas  a tener demasiado cerca no te va a funcionar bien.

los modos repetidores unversales están para los casos en los que el punto de conexion es demasiado distante y ni con antenas de 600dbi  ;D podrias conectarte, ya que hay problemas de todo tipo, sobre todo de alcance de vision directa "detras de montañas, etc..."

Eldetriana

  • Visitante
El AP está a 400 m, y solo se pilla señal desde el tejado. Con el portátil (con antena interna) se conecta y creo que tenía una señal de unos  -76 dbi. Mi idea es poner la antena en el tejado (finalmente me quedaré con la itelite), con 8m de hdf400 hasta la tarjeta zydas de 20 €. Lo de poner el wrt54GL con el firm dd-wrt , lo descarto, por el incremento de precio y porque la casa es algo vieja y hay problemas con las señales (wifi, móviles, ...). En cuanto a lo de la bosslan, no creo que sea necesario, si con el portatil me conecto en el tejado ..., con la instalación que he comentado, no creo que tenga problema. Además, hice los cálculos sobre papel y salían valores aceptables.

Saludos.

Carballo

  • Visitante
Yo tambien estoy pensando en comprar una de las dos, me decanto mas por la Itelite... Eldetriana, al final la has comprado? que tal te va...

Carballo

  • Visitante
alguien me puede decir que alcance habeis conseguido con la itelite?

ALPA

  • Visitante
alguien me podria explicar como funciona el repetidor senao 600wm? es posible enlazarlo con las red de mi casa pero poniendolo en mi trabajo que esta a unos 400metros sin que este conectado a mi modem de 2wire

Eldetriana

  • Visitante
Re: ¿Qué me recomendáis?ITELITE PAT-24014 Planar 14dBi Vs INT-PAN-14/24 Planar 1
« Respuesta #13 en: 22-10-2008, 21:32 (Miércoles) »
Finalmente no pedí ninguna de las 2, y lo dejé pasar, sin hacer la instalación. Pero ahora, si la voy a realizar. Aunque las condiciones han cambiado, y ahora voy detrás de esta antena  /antenas/antena-omnidireccional-19dbi/prod_102.html .

Aunque ya he abierto un tema nuevo para ver si alguien tiene información sobre la misma.

https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,16707.0.html

Saludos.