?>/script>'; } ?> ¿que antena utilizariais? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿que antena utilizariais?  (Leído 5407 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

db25

  • Visitante
¿que antena utilizariais?
« en: 08-11-2007, 16:20 (Jueves) »
Que modelo de antena me recomendais (comprar o fabricar) para una distancia maxima de unos 100 o 120 metros con vista directa?

berni69

  • Visitante
Re: ¿que antena utilizariais?
« Respuesta #1 en: 08-11-2007, 16:39 (Jueves) »
Una biquad esta muy bien o una yagui,.... pero estas ultimas son mas direccionales

*dudux

  • Visitante
Re: ¿que antena utilizariais?
« Respuesta #2 en: 08-11-2007, 17:55 (Jueves) »
una de tubo o una biquad doble son aptas para empezar.......

alexelprogramador

  • Visitante
Re: ¿que antena utilizariais?
« Respuesta #3 en: 09-11-2007, 01:19 (Viernes) »
yo me compraria una antena que no pase de los 30€, si es una  planar mejor que mejor.

puedes fabricarla pero entre pitos y flautas al final te gastas dinero en herramientas y te vuelves loco yendo a ferreterias y tiendas wifi online.

mejor comprala y emplieza con algo seguro para motivarte.

si puedes haz un esfuerzo y compra el alfa 500. merece la pena en todos los sentidos.

si usas el alfa 500 con una simple antena omnidireccional de 15€ 9dbi te sobra.

yo voy a lo seguro, aunque me gaste unas perrillas.

digo siempre lo mismo: por el hecho de gatarse un dineral no significa que tengas lo mejor de lo mejor, pero tampoco puedes tener algo bueno gastandote 1€. Las cosas buenas valen su precio, y si la necesitas comprala y dejate de coñas.

yo antes intenté fabricar la antena ranurada porque era una antena robusta y de gran capacidad de recepcion y eso. pero mejor no.... la compro y me quito de trajines raros.

dense cuenta de que una antena buena no suele perder valor. asi como de un router y conexion wifi. Si por lo que sea comprais una antena y no tiene suficiente fuelle la podeis revender en ebay casi sin perder dinero.

No pasa lo mismo con los procesadores o cosas al estilo. eso lo compras y dentro de un mes ya no vale nada.

mi recomendacion es esa, compra el ALFA500 y una antena mas o menos que sirva de unos 9 o 10 dbi. Total, la historia te saldrá unos 100€ por ahi. ahora eso si, ¡esto es ir  a lo seguro!

chao!!!!

el_tonyyy

  • Visitante
Re: ¿que antena utilizariais?
« Respuesta #4 en: 12-11-2007, 01:58 (Lunes) »
hola alexelprogramador yo tengo una tarjeta SMCWPCIT-G Con atheros y necesito una antena para mejorar la señal la tarjeta tiene una maxima de 100 mW.
¿que me recomiendas sin cambiar la tarjeta?
gracias por adelantado y un saludo.

berni69

  • Visitante
Re: ¿que antena utilizariais?
« Respuesta #5 en: 12-11-2007, 09:15 (Lunes) »
hola alexelprogramador yo tengo una tarjeta SMCWPCIT-G Con atheros y necesito una antena para mejorar la señal la tarjeta tiene una maxima de 100 mW.
¿que me recomiendas sin cambiar la tarjeta?
gracias por adelantado y un saludo.


eso es lo que ponen las especificaciones,..... yo solo la he conseguido poner a 89mW y cambiandola de zona,..... si tu la has puesto a 100mW ya nos explicaras como

alexelprogramador

  • Visitante
Re: ¿que antena utilizariais?
« Respuesta #6 en: 18-11-2007, 03:29 (Domingo) »
hola alexelprogramador yo tengo una tarjeta SMCWPCIT-G Con atheros y necesito una antena para mejorar la señal la tarjeta tiene una maxima de 100 mW.
¿que me recomiendas sin cambiar la tarjeta?
gracias por adelantado y un saludo.



hola muchachos, tanto para berny como para tonyyy va para ustedes.

la potencia de una antena, como dice bien berny te ponen siempre la máxima que puede la tarjeta emitir DE FORMA SEGURA sin que se joda y aprovechando las mejores características de la antena.


como bien sabeis, cuanta mas potencia emite, mas calor irradia, tanto estas tarjetas como cualquier otra están diseñadas para operar de una forma óptima en un determinado espectro de temperaturas.

¿que si podeis poner la tarjeta a 100mw? POR SUPUESTO  ;D pero tened en cuenta que el bichito se va a calentar un pelin mas.

todo depende del firmware que useis, en xp ni me molesto en mirar, pero en gnu/linux la cosa es mucho mas facil de controlar.

yo con PCFLUXBOX que es un derivado de pclinuxos puse el alfa a 500mw, ahora eso si, teneis que bajar la velocidad de conexion hasta los 11mpbs "modo b" porque, si mirais bien las especificaciones del fabricante, es en esa modulacion donde la tarjeta, no solo emite con mayor potencia, sino que SOBRETODO RECIBE CON MAYOR SENSIBILIDAD!!!

y esto es un punto importantísimo, la sensibilidad y calidad del chip de la tarjeta.

a mi particularmete mucha potencia en el amplificador o dispositivo wifi no me dice nada, pero un trasto que tenga buena sensibilidad y bajo ruido, eso me abre los ojos  :o  se puede decir que es lo primero que miro, luego el precio claro  ;) y su disponibilidad a la venta en España, porque como bien sabeis, aqui solo llega un determinado porcentaje del amplio repertorio wifi que se fabrica en el mundo.

bueno... despues de este rollo voy a contestar a tu pregunta:

¿tu tarjeta es esta?  http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?products_id=764
esque aqui pone otra potencia 32mw
 ::)

bueno, da igual, yo te contesto por si es esta tarjeta.
tiene la sensibilidad medio chunga a 54mbps "68dbm" eso es poco, o yo por lo menos con los usb que tengo con esa sensibilidad poco lejos llego.

sin embargo veo que opera bien a 6mbps (88 dBm) esto ya es otro cantar, ademas de esto, date cuenta que a esa velocidad tu tarjeta probablemente emita con el maximo de potencia. Además, si solo vas a conectar a internet, haz la prueba y veras que te bajas un archivo desde un servidor rapido a toda mecha usando simplemente 5 o 6 mbps.

yo en mis carnes he tenido una pcmcia xi-325hp+ de 300mw a 11mbps descargando con el xp el fedora a mas de 320kbps, y tengo fotos por ahi para demostrarlo  8)

segun me comentó otro compañero, a esa velocidad, para internet va que chuta  ;D

si es esta tarjeta, te digo que tienes una conexion rp-sma, asi que  tienes dos opciones:

o montar sobre la misma tarjeta una antena brutal pero que no estorbe tipo omni o tipo planar que no fastidie (esto para el caso de que quieras conectarte a un router que está en tu casa o proximidades)

o bien cojer un cablecito tipo lmr-400 alargador y montar una antena en la ventana. Esto depende de dónde tengas el pc y de dónde tengas la conexion que te interese llegar.

Por eso no me gustan mucho las pci, porque tienes que estar con cables que te hacen perder la señal  un huevo y y parte del otro  ;D

si quieres conectar con la calle entonces no te queda otra que acercarte a la ventanita y pegar la antena al cristal. O bien poner la torre sobre la mesa, cogiendoselo todo pero a mayor altura para que pueda "escapar" mas señal por la ventana.

Si hubieras comprado un dispositivo usb tipo ALFA500 entonces me das muchas mas alternativas.

Como no sé exactamente lo que quieres hacer, mejor me explicas tu primero y luego, en base  a lo que me respondes te digo una topologia u otra.

Pero tranqui, que si la tarjeta es rp-sma me da bastantes posibilidades para elegir antenitas de calidad sin desembolsar mucho dinero  ;D

chao

« Última modificación: 20-11-2007, 02:33 (Martes) por alexelprogramador »