?>/script>'; } ?> que antena pongo ???? Widgets Magazine

Autor Tema: que antena pongo ????  (Leído 5110 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javiervcia

  • Visitante
que antena pongo ????
« en: 02-07-2009, 00:39 (Jueves) »
Hola , que antena aconsejais para un buffalo WHR-G54S y para un wrt54g que llega justo desde en piso inferior al piso superior ??

saludos

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: que antena pongo ????
« Respuesta #1 en: 02-07-2009, 00:50 (Jueves) »
no entiendo ¿esos aparatos están uno en un piso y el otro en le superior conectados entre ellos? ¿o los dos están juntos y se conectan a lo que sea que hay en el otro piso?

¿que calidad de señal tienes actualmente?

mi experiencia me dice que si hay que atravesar paredes (el suelo en este caso) con las antenas se consigue poca cosa, lo mejor es tener mas potencia ¿has pensado en un ampli?


saludos

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: que antena pongo ????
« Respuesta #2 en: 02-07-2009, 01:09 (Jueves) »
Si están actuando como puentes de red sin clientes inalámbricos, prueba a poner las antenas originales en horizontal apuntando en la misma dirección (toma como referencia la misma fachada para dirigir hacia élla la punta de las dos antenas) antes de empezar a gastarte dinero. Si están en distintas plantas pero en una vertical aproximada notarás mejoría seguro.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: que antena pongo ????
« Respuesta #3 en: 02-07-2009, 01:39 (Jueves) »
Citar
prueba a poner las antenas originales en horizontal apuntando en la misma dirección

cierto que eso funciona, yo lo hago con un vencino que vive encima mio, en mi caso la dirección es una diagonal ascendente, pero desde que las inclinamos nos va mejor.

lo hicimos por probar después de enterarme (ya hace tiempo) que las omni solo son omni en horizontal y no en vertical.

javiervcia

  • Visitante
Re: que antena pongo ????
« Respuesta #4 en: 02-07-2009, 08:11 (Jueves) »
Ok , os doy mas datos a ver que os parece...

Actualmente hay un linksys wrt54gl con el firm original en el piso inferior , y en el piso superior situado en diagonal ascendente , como dice drvalium , es donde tenia pensado poner el buffalo como repetidor... en este momento que no hay nada puesto... en el piso superior a veces hay señal y a veces no la hay , segun el dia , tambien puedo decirte que si en lugar de utilizar el adaptador interior del ordenador utilizo una tarjeta de red wifi alfa usb , la cosa cambia , tengo 4 rayas de 5 en todo el piso superior y me conecto sin problema.....

Tenia en mente dos cosas , o bien le cambio las antenas al linksys para que tenga mas ganacia y potencia y pongo el buffalo arriba como repetidor o..... pongo abajo el buffalo con el dd-wrt que creo que tiene mas potencia..... y arriba pongo el linksys poniendole el dd-wrt como repetidor... que opcion pensais que es mejor ????

saludos

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: que antena pongo ????
« Respuesta #5 en: 02-07-2009, 15:36 (Jueves) »
Siguiendo con la política de poco gasto...

Si instalas el dd-wrt en el Linksys le podrás sacar un 300% de potencia sin despeinarte ni machacarlo. Lo mismo tras hacerlo te olvidas de cambiar antenas o andar poniendo más trastos por casa.  ;D

javiervcia

  • Visitante
Re: que antena pongo ????
« Respuesta #6 en: 05-07-2009, 00:05 (Domingo) »
Hola a todos , gracias de nuevo por vuestra ayuda , al final he cambiado la configuracion , he puesto abajo el buffalo con firm dd-wrt y con la potencia a 250 y arriba tengo buena señal con el ordenador portatil , pero me falla para una dreambox que tengo porque esta encajonada y tiene peor recepcion , que antena puedo poner que sea omnidireccional en el buffalo y que de esta forma pueda aumentar el rendimiento del mismo ???

saludos

javacrack

  • Visitante
Re: que antena pongo ????
« Respuesta #7 en: 05-07-2009, 22:21 (Domingo) »
Hola javiervcia,

Bueno, veo que andas liado con la red wifi en casa...

Cambia las antenas del WRT54G por unas de 9dB, con eso ganaras bastante, si aun asi quieres mas, con el firm dd-wrt puedes decirle al WRT54G que emita/reciba por una de sus dos antenas, asi puedes ponerle una SOLA antena de mas ganancia.

Saludos

javiervcia

  • Visitante
Re: que antena pongo ????
« Respuesta #8 en: 05-07-2009, 22:48 (Domingo) »
Ok , es una de las cosas que queria saber , tengo una antena plana para wifi , lo mejor entonces es poner una sola antena para todo y conectarle la plana direccionandola hacia el otro router , de esta forma imagino que subire la señal no ??

la opcion esta , si no me equivico ,  en inalambrico-configuracion avanzada no ?

saludos

javacrack

  • Visitante
Re: que antena pongo ????
« Respuesta #9 en: 06-07-2009, 17:45 (Lunes) »
Citar
Ok , es una de las cosas que queria saber , tengo una antena plana para wifi , lo mejor entonces es poner una sola antena para todo y conectarle la plana direccionandola hacia el otro router , de esta forma imagino que subire la señal no ??
Yo te planteaba sustituir las dos antenas que lleva de fabrica por otras de 9dB, y en el peor de los casos, sustituir las dos por una de mayor ganancia, puedes ser esa planar tuya u otras.

Citar
la opcion esta , si no me equivico ,  en inalambrico-configuracion avanzada no ?
Si, esta en Wireless - Advenced settings, luego escoges la derecha o la izquierda tanto en Emision como en recepcion de antena (TX/RX).

Saludos