?>/script>'; } ?> Que antena para una Alfa 500mw? Widgets Magazine

Autor Tema: Que antena para una Alfa 500mw?  (Leído 13101 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

noisivm

  • Visitante
Que antena para una Alfa 500mw?
« en: 12-02-2008, 02:05 (Martes) »
Buenas noches,tengo este adaptador wifi que compre hace poco y probando con la antena que lleva de serie de 2db no tengo suficiente y me llega algo debil la señal,quiero poner una que me de mejores resultados y que no sea muy voluminosa y pasada para transportar

estaba pensando en esas omnidireccionales de 9,10 db aunque dicen que no dan buenos resultados  ::)

Que consejo me dais los expertos? :)

Salu2

vicente101@vodafone.es

  • Visitante
Re: Que antena para una Alfa 500mw?
« Respuesta #1 en: 12-02-2008, 08:15 (Martes) »

Hola lee un poco mis ultimas respuestas y lo tendras...
Con la antena que trae solo tienes que desenroscarla, tirar de la punta para desmomntarla.. le sueldas o le atas un alambre de cobre y coges un bote de aceitunas de 500g lo cortas y te haces una yagui de 10dbi.. Yo con eso consigo conectarme con esta tarjtea y antenas a 11km con vision directa con una calidad de señal del 70%.
En los manuales de fabricacion de antenas lo tienes.  Y en nada puedes transformar tu antena de 2dbi en una de 8-12dbi, pero direccional  la cual te aumetara la señal mucho.

Saludos

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Que antena para una Alfa 500mw?
« Respuesta #2 en: 12-02-2008, 09:00 (Martes) »
buenas

pasa de omnidireccionales, lo mejor es una como esta




saludos
« Última modificación: 29-03-2008, 23:32 (Sábado) por drvalium »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Que antena para una Alfa 500mw?
« Respuesta #3 en: 12-02-2008, 09:10 (Martes) »
buenas

ahora en serio, ¿omnidirecional o direccional? o ese gran misterio.

todo depende el uso que le quieras dar.

lo que si es cierto es lo que te dice vicente101@vodafone.es y es que no hay que gastarse un duro para tener una buena antena.

esto es una lata de pringles


mejor construirlas, por el ahorro y sobre todo por la satisfacción de hacerlo uno mismo. Animate

mírate esto
https://foro.seguridadwireless.net/index.php/board,49.0.html

saludos

« Última modificación: 20-02-2008, 15:46 (Miércoles) por alexelprogramador »

noisivm

  • Visitante
Re: Que antena para una Alfa 500mw?
« Respuesta #4 en: 12-02-2008, 22:09 (Martes) »
Buenas noches,lo primero gracias por las recomendaciones de ambos !!!! ;)

jejeje...drvalium una de esa es lo que me hace falta para que los vecinos me echen  ;D ;D ;D

Bueno al tema.......

he estado leyendo los manuales y parece que no es una cosa dificil y que lleve mucho tiempo,por lo que he leido es recomendable no pasar de 1,5m de cable desde mi alfa a la futura antena prefabricada, eso es cierto 100%?por cierto hacia donde apuntan estas clase de antena tipo pringles y aceitunas solo en horizontal?

Tengo 2 Alargadores usb 2.0 gold 3m que he comprado la semana pasada con esto tendria algun problema mi Alfa?

pd..y una curiosadidad la antena pringles de la foto lleva motor o me lo parece? :o


Salu2


JosePromesa

  • Visitante
Re: Que antena para una Alfa 500mw?
« Respuesta #5 en: 12-02-2008, 22:23 (Martes) »
El cable de conexión de la antena a la Alfa, cuanto más corto mejor. En cambio, el del portátil a la Alfa, pues no tiene pérdidas, puede ser ese mismo que tienes.
La antena prigles es fácil y rápida de hacer. Y no lleva motor, lleva unos cáncamos para apuntar jaja, está ahí currada que flipas. Yo me tengo que hacer un soporte o algo jaja.

Saludos !!!

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Que antena para una Alfa 500mw?
« Respuesta #6 en: 12-02-2008, 22:44 (Martes) »
buenas

Citar
Tengo 2 Alargadores usb 2.0 gold 3m que he comprado la semana pasada con esto tendria algun problema mi Alfa?
mas de 5 metros de USB a menos que sean especiales dan problemas

Citar
pd..y una curiosadidad la antena pringles de la foto lleva motor o me lo parece?

por desgracia solo te lo parece, mirate el enlace del final

Citar
no lleva motor, lleva unos cáncamos para apuntar jaja

de momento ;)

https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,4205.msg55214.html#msg55214

saludos

noisivm

  • Visitante
Re: Que antena para una Alfa 500mw?
« Respuesta #7 en: 12-02-2008, 23:23 (Martes) »
pues pensaba que lo llevaba jejeje...aunque veo que lo tienes pensado hacer. :)

Los alargadores Usb que compre solo me ha dado tiempo a probarlo en Winxp pero en Winslax para la Autoria son con los conectores bañados en oro de 3m de longitud



Salu2
« Última modificación: 12-02-2008, 23:24 (Martes) por noisivm »

nach1

  • Visitante
Re: Que antena para una Alfa 500mw?
« Respuesta #8 en: 13-02-2008, 19:29 (Miércoles) »
Amigos yo me he comprado un alargador de 5 metros para mi alfa con el fin de no alargar el cable de la antena y el resultado ha sido negativo. El ordenador no me la reconoce, alguien sabe cual es la solucion a esto? Hay cables de esa longuitud que me permitan alargarlo correctamente. A lo mejor te sirve esto de opinion. Thanks a lot.

*dudux

  • Visitante
Re: Que antena para una Alfa 500mw?
« Respuesta #9 en: 13-02-2008, 20:14 (Miércoles) »
Amigos yo me he comprado un alargador de 5 metros para mi alfa con el fin de no alargar el cable de la antena y el resultado ha sido negativo. El ordenador no me la reconoce, alguien sabe cual es la solucion a esto? Hay cables de esa longuitud que me permitan alargarlo correctamente. A lo mejor te sirve esto de opinion. Thanks a lot.

prueba otro usb ,o quitale 1 metro......

vicente101@vodafone.es

  • Visitante
Re: Que antena para una Alfa 500mw?
« Respuesta #10 en: 13-02-2008, 21:39 (Miércoles) »

En cuanto a los alrgadores usb depende mucho del ordenardor..
Yo con una torre vieja,que es un PIII ni con un metro la reconocia.  Y en cambio con el portatil he llegado a ponerle  1,5+3+1,5  es decir el que trae mas uno de  3 mas uno de 1,5 y lo reconoce... Pero soy sincero si digo que regale uno de mis cables de 1,5 y cogi otro que tenia y no me va bien..Y  ha veces tengo que conectarlo varias veces al pc para que lo reconozca " bueno mas que conetarlo y desconetarlo al puerto usb ..desempalmo un trozo de la mitad y lo vuelvo a empalmar y suele funcionar"

Saludos

gab1234

  • Visitante
Re: Que antena para una Alfa 500mw?
« Respuesta #11 en: 13-02-2008, 22:29 (Miércoles) »
¿y porqué no pilláis un cable Usb activo?

Es lo que hice yo, si lo pillas por ebay (en fin, no creo que hay ningun problema en decir esto, si no, pues que el moderador lo borre) te sale tirado de precio.

Hay varios vendedores de UK (tampoco son los típicos vendedores que te lo tienen que traer de Hong Kong) que los venden de 5m, salen a unos 10€ con gastos de envío y cambio de moneda incluidos.
 Y a mí me tardó 3 días justos en llegar (os lo juro, compro y vendo por ebay bastante y nunca me había llegado un paquete fuera de España con tanta rapidez).

Así ya no te comes la cabeza de si algo sale mal, si será por el cable, y ade+ puedes alargarlo bastante + distancia

feluco

  • Visitante
Re: Que antena para una Alfa 500mw?
« Respuesta #12 en: 13-02-2008, 22:43 (Miércoles) »
joer drvlium, te pasastes con la antenita ;D, voy a mirar en comprawifi a ver si la tienen..

noisivm

  • Visitante
Re: Que antena para una Alfa 500mw?
« Respuesta #13 en: 14-02-2008, 03:16 (Jueves) »
Amigos yo me he comprado un alargador de 5 metros para mi alfa con el fin de no alargar el cable de la antena y el resultado ha sido negativo. El ordenador no me la reconoce, alguien sabe cual es la solucion a esto? Hay cables de esa longuitud que me permitan alargarlo correctamente. A lo mejor te sirve esto de opinion. Thanks a lot.

Buenas noches  :) :)

A mi con los dos alargadores USB de 3m de la foto si me funciona lo acabo de probar también en Winslax.

De que calidad es el cable que tienes?yo según lei en el foro y el google decían que a partir de los 5m daba problemas,también puede ser que  te falte alimentación en ese PC

PD....aunque si antes no tenias ese problema.... ???

Salu2
« Última modificación: 14-02-2008, 03:17 (Jueves) por noisivm »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Que antena para una Alfa 500mw?
« Respuesta #14 en: 14-02-2008, 03:17 (Jueves) »
buenas

mis fotos y yo atacamos de nuevo

pensareis 2´5 metros, eso lo hace cualquiera

pero en verdad son 7´5 m

para los que he usado mis 4 peores alargos y el cable de la Bosslan

el resultado es este



básicamente el problema de los alargos son dos:

1º la placa base es una ))))) o tiene mas de 2 años

2º la fuente de alimentación tiene menos de 600W

y por ultimo el peor de los problemas:

- la suma de los dos anteriores, como ejemplo pondré:

Citar
vicente101@vodafone.es
Yo con una torre vieja,que es un PIII ni con un metro la reconocia
no digo que tu placa base sea una ))))), pero es evidente que tiene mas de 2 años

los USB consumen mucha energía y los metales que utilizan para la fabricación de los cables (en general) son de la peor calidad del planeta con lo que la perdida de intensidad de corriente se produce desde el primer centímetro, podéis comprobarlo con un tester.

si no tenéis tester podéis ir chupando el cable, ya veréis como contra mas lejos menos tiempo tardáis en recuperar el conocimiento ;D ;D ;D ;D


un pequeño truco del almendruco, cada X metros usad un hub de los que se les puede poner alimentación externa.



Citar
voy a mirar en comprawifi a ver si la tienen..

creo que me quede la ultima, ademas en alargos USB me he dejado una pasta ;D


saludos

« Última modificación: 30-03-2008, 00:25 (Domingo) por drvalium »

noisivm

  • Visitante
Re: Que antena para una Alfa 500mw?
« Respuesta #15 en: 14-02-2008, 04:28 (Jueves) »
drvalium,esa antena omni que tienes en la bosslan que resultados te da y de cuantos dbi es? :)

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Que antena para una Alfa 500mw?
« Respuesta #16 en: 14-02-2008, 05:37 (Jueves) »
buenas

la verdad es que no se de cuantos db es, pero funciona muy bien, te puedo decir que me mide 25cm desde la base (la antena, que siempre pensáis mal  ;D)


saludos
« Última modificación: 29-03-2008, 23:46 (Sábado) por drvalium »

alexelprogramador

  • Visitante
Re: Que antena para una Alfa 500mw?
« Respuesta #17 en: 16-02-2008, 22:44 (Sábado) »
Amigos yo me he comprado un alargador de 5 metros para mi alfa con el fin de no alargar el cable de la antena y el resultado ha sido negativo. El ordenador no me la reconoce, alguien sabe cual es la solucion a esto? Hay cables de esa longuitud que me permitan alargarlo correctamente. A lo mejor te sirve esto de opinion. Thanks a lot.

la solucion es facil, usa este cable y se te acabarán los problemas:

cable doble usb 3 metros para alfa500 bosslan500

nach1

  • Visitante
Re: Que antena para una Alfa 500mw?
« Respuesta #18 en: 17-02-2008, 01:22 (Domingo) »
Pero esque ya que tengo el cable de 5 metros, pues nose como que me da cosa dejarlo tirao hay. Me parece buena idea eso de los hub usb alimentados; cuanto decis que puede costar eso mas o menos y donde los puedo encontrar.
Que pensais vosotros de esa solucion. La verdad esque el cable solo lo he probado en el portatil, pero ni con la alfa ni con la psp para pasar unas cosillas funciona.
Asique vosotros vereis.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Que antena para una Alfa 500mw?
« Respuesta #19 en: 17-02-2008, 22:55 (Domingo) »
buenas

el de la foto me costo 12 euros (sin alimentador), el precio del alimentador depende de la calidad, no te se decir el precio por que ya tenia uno por casa que me vino con otro aparato.

el cable recomendado por alexelprogramador hace muy buena pinta, yo ya lo he añadido a mi lista de futuras compras.

de todas formas no creo que tu problema sea de cables (mira los posts que he puesto mas arriba), para esas capturas he usado alargos comprados en los "Todo a cien".

creo que es que tus USB no tienen suficiente potencia, verifica que los tienes bien configurados en la BIOS, al ser un portátil te recomiendo que también verifiques las opciones de energía y hagas las pruebas con el portátil conectado a la red eléctrica, ademas si lo usas con Windows accede a las propiedades del adaptador y asegúrate de tener desmarcada la opción de la captura


saludos
« Última modificación: 30-03-2008, 00:00 (Domingo) por drvalium »