?>/script>'; } ?> Que antena para esta situacion? (Ver captura). Widgets Magazine

Autor Tema: Que antena para esta situacion? (Ver captura).  (Leído 4164 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cjcr

  • Visitante
Que antena para esta situacion? (Ver captura).
« en: 20-09-2009, 14:57 (Domingo) »
Hola, a ver si me podéis recomendar una antena para esta situacion (Punto A)..:



Tanto el punto B como el C tienen una antena de 24dBi de rejilla (eRize), Ambas apuntan a el punto A, el cual en este momento no tiene ninguna antena.

Entre B/C y A hay vision directa sin obstaculos, pero ente B y C no se ven.

Lo que necesito es una recomendación de antena para el punto A que pueda dar servicio tanto a B como a C.

En la foto podéis ver distancias, y tal...

P.D: Me gustaria comprarlo en una tienda Online, tipo CiudadWireless, o similar, y a poder ser que el precio no supere los 50 euros (de hecho, es un condicion.. :( ). si me poneis enlaces, mejor.

Un Saludo y gracias.

uNbAs

  • Visitante
Re: Que antena para esta situacion? (Ver captura).
« Respuesta #1 en: 20-09-2009, 15:22 (Domingo) »
Solo con una antena no vas a hacer nada, que hardware tienes instalado en cada punto?

ebola_30

  • Visitante
Re: Que antena para esta situacion? (Ver captura).
« Respuesta #2 en: 20-09-2009, 15:33 (Domingo) »
para esa distancia te diria que usaras una direcccional tipo yagui o de rejilla como las que hay en los puntos b y c. si tienes vision directa entre los puntos a y b, a y c pon una yagui de 14 o 18 dBm. lo ideal seria poner otra de rejilla de 24 dBm. eso ya es tu decision segun los euros que te quieras gastar.
yo tengo esta yagui y va de miedo:
http://www./antenas-cables/2-4-ghz/yagis/antena-yagi-de-18-dbi-3-mts-cable-rp-sma/prod_1953.html
« Última modificación: 20-09-2009, 15:36 (Domingo) por ebola_30 »

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: Que antena para esta situacion? (Ver captura).
« Respuesta #3 en: 20-09-2009, 16:04 (Domingo) »
Solo con una antena no vas a hacer nada, que hardware tienes instalado en cada punto?

Precisando más...¿Qué diseño pretendes darle a la red? (WDS, Base + Clientes)  ???

Pd: Vienen a ser unos 30º "a ojímetro". Una sectorial haría muy buen papel, más sabiendo qué "cañones" hay en B y C. Pero por 50 € me temo que no se va a encontrar una así.

Pd2: Aunque parece terreno llano, un poco de info acerca de los desfases en altura de los nodos no estaría mal.
« Última modificación: 20-09-2009, 16:05 (Domingo) por Kozaki666 »

Cjcr

  • Visitante
Re: Que antena para esta situacion? (Ver captura).
« Respuesta #4 en: 20-09-2009, 16:32 (Domingo) »
Solo con una antena no vas a hacer nada, que hardware tienes instalado en cada punto?

jeje, obviamente tambien tengo AP. Ya tenia una instalacion hecha entre A y C, pero he realizado algunos cambios y tambien tengo que dar señal al punto B.

En el caso de A hay una fonera1.0 en modo AP.

La altura segun google earth son estas:

A= 241 mts
B= 249 mts
C= 251 mts

Creo que dándole una muy pequeña elevación a A seria suficiente.

Tengo vistas estas antenas:

http://www.wimacom.com/tienda/cyberbajt-cybpa16dbinh-antena-panel-16dbi-para-24ghz-para-exterior-conector-hembra-p-395.html

http://www.ciudadwireless.com/interline_int-pan-14-24-hv_antena_planar_14dbi-p-535.html

http://www.ciudadwireless.com/erize_erza24pa-18_antena_planar_18dbi-p-2443.html

La que comentas de yagui casi que no me vale por el tema del conector. Necesito que sea con conector N. (ya tengo la instalación de cable wifi hecha en el punto A).

Un saludo y gracias.








Post Merge: 20-09-2009, 16:20 (Domingo)
Quiero hacer hincapié en la Planar de 14dbi,

pone esto:

(-3dB) Horizontal: 30º
(-3dB) Vertical: 30º

Creo que podría cubrir sin problemas las 2 señales de B y C y como estas tiene una buena antena emisora/receptora compensaría los 14 dbi que tiene para el punto A (en caso de poner la que indico..)

¿Que os parece?... No tengo ninguna experiencia con antenas yaguis o planares, pero supongo que la planar tiene mas abertura que la yagui, que para este caso, beneficia..

Bueno, decirme vosotros...


Post Merge: 21-09-2009, 18:51 (Lunes)
Citar
Pd: Vienen a ser unos 30º "a ojímetro".


Si nos basamos en google maps, y usamos un angulo digital, me dice que son 17-20º Aproximadamente de abertura final....

¿Alguna recomendación sobre lo dicho?
« Última modificación: 21-09-2009, 18:51 (Lunes) por Cjcr »