?>/script>'; } ?> Qué antena comprarme! Widgets Magazine

Autor Tema: Qué antena comprarme!  (Leído 6087 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hada_madrina

  • Visitante
Qué antena comprarme!
« en: 10-09-2011, 19:27 (Sábado) »
Hola chicos:

Me cerraron el anterior post y no sé por qué.

Veréis soy relativamente nueva en este mundo, y digo relativamente por que llevo mucho tiempo leyéndoos y me voy haciendo una idea de lo que quiero y lo que no quiero.

Os cuento mi situación; vivo en un pueblecito, el cual el ayuntamiento tiene red wifi de manera pública para los residentes en el pueblo, o los visitantes.

El tema es, que yo vivo más bien a la entrada del pueblo, y hasta el ayuntamiento, está lleno de bloques de edificios y no me coge bien la cobertura wifi como para navegar, es decir, no tengo visión directa.

Tengo una antena "Free Wifi Link 10000N" que va muy pero que muy bien, pero es escasa en cuanto alcalnce con lo cual no me sirve de nada. 

Estoy buscando algo potente no sé si ominidireccional, direccional o secuencial, que llegue lo más lejos posible, sin necesidad de que haya visión directa con el objetivo, como se necesita por ejemplo con las Yagis es decir, con las direccionales, de no ser que se trate de una direccional que abra bastante ángulo.

He visto la Crotalus planar 20,5 dbi y la Pacific Wireless de 19 dbi, pero no tengo ni idea la distancia máxima que puede alcanzar a la hora de conectar a redes wifi y me gustaría conocerlo, así como otras opciones mejores y saber cuánto pueden llegar de distancia.

No tengo presupuesto limitado, lo que si que no quiero es una antena de esas de rejilla, que miden 60 cm de largo y casi 50 de ancho, por que no lo voy a colgar al tejado.

Un saludo y agradezco cualquier ayuda, para ver si doy con lo mejor actualmente en el mercado.

maseross

  • Visitante
Re: Qué antena comprarme!
« Respuesta #1 en: 10-09-2011, 20:26 (Sábado) »
Igual se cerro el tema porque tu intencion no es licita, el que haya un servicio publico para los usuarios en ciertos lugares no quiere decir que lo puedas utilizar en tu casa para lo que tu quieras.

hada_madrina

  • Visitante
Re: Qué antena comprarme!
« Respuesta #2 en: 10-09-2011, 20:35 (Sábado) »
Quizás sea eso y no me expliqué como debería y lo voy hacer ahora.

El pueblo, con el fin de ofrecer a sus visitantes y a los que vivimos en él mucho tiempo, un servicio extra, ofrece wifi gratis. Sí, sí, gratis.

Fijaron carteles por todos los lados del pueblo para hacerlo saber, y cuando te conectas a la red wifi que ofrecen, sale como página principal el ayuntamiento del pueblo y todos los eventos que hace el pueblo, y pone un cartel a la izquierda que dice algo así, "Si quieres conectarte, tienes que utilizar estas claves Usuario: --- Contraseña: ----

Lo metes desde esa página y ya navegas por las páginas que quieras, te lo dan ellos.


joni_r6

  • Visitante
Re: Qué antena comprarme!
« Respuesta #3 en: 10-09-2011, 20:41 (Sábado) »
que quieres que te diga yo entiendo de que bares cafeterías y demas pongan wifi (pero para sus clientes) no para que un vecino se dedique a cogerle el internet las 24h

hada_madrina

  • Visitante
Re: Qué antena comprarme!
« Respuesta #4 en: 10-09-2011, 20:47 (Sábado) »
que quieres que te diga yo entiendo de que bares cafeterías y demas pongan wifi (pero para sus clientes) no para que un vecino se dedique a cogerle el internet las 24h


Opino igual que tu, aunque es un comentario que no tiene que ver con el post.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Qué antena comprarme!
« Respuesta #5 en: 10-09-2011, 20:57 (Sábado) »
1º el anterior tema te lo cerré por no usar un titulo correcto que se ajustase a la norma que dice que los títulos deben de ser específicos a la consulta.

2º me apuesto unas cañas y unos pinchos a que la idea de tu ayuntamiento es que si estáis por la calle, en un bar, etc... os podáis conectar para revisar vuestro correo, Facebook o buscar informacion de algo, dudo muchísimo que su idea es que todos tengáis Internet en casa por la cara.

3º ese tipo de usos abusivos de las redes "publicas" son los que provoca que al final se retiren esos servicios

4º las antenas atraviesa paredes no existen, para atravesar objetos solo puedes que añadir mas vatios al emisor, en este caso el AP que os "ofrece" el ayuntamiento, cosa que dudo mucho que puedas hacer.


un saludo

hada_madrina

  • Visitante
Re: Qué antena comprarme!
« Respuesta #6 en: 10-09-2011, 21:04 (Sábado) »

2º me apuesto unas cañas y unos pinchos a que la idea de tu ayuntamiento es que si estáis por la calle, en un bar, etc... os podáis conectar para revisar vuestro correo, Facebook o buscar informacion de algo, dudo muchísimo que su idea es que todos tengáis Internet en casa por la cara.



Hola:

Yo me conformo con que me aconsejes lo que pido, no unas cañas, y añado; si el administrador considera oportuno, le enviaré por mensaje privado la página donde se hace pública la noticia del servicio que ofrece el ayuntamiento a los lugareños del pueblo, así como a sus visitantes, con el fin de constatar, lo que digo, que me parece un chiste ya esto.

Si el Ayuntamiento quisiera que sólo se navegaran por ciertas páginas, caparían la entrada a otras páginas como hacen en las universidades, por ejemplo, así como bibliotecas.

No pido a nadie que me ayude forzosamente, pero sí pido un poco de respeto y consideración.

Un saludo
« Última modificación: 10-09-2011, 21:08 (Sábado) por hada_madrina »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Qué antena comprarme!
« Respuesta #7 en: 10-09-2011, 22:05 (Sábado) »
a tu consulta ya se ha contestado.

las antenas atraviesa paredes no existen, para atravesar objetos solo puedes que añadir mas vatios al emisor, en este caso el AP que os "ofrece" el ayuntamiento, cosa que dudo mucho que puedas hacer.

también podrías probar con un amplificador Renais con el que he podido comprobar que ademas de la emisión también amplifica la recepción de datos sin con ello generar ruido en la señal, lo que no se es donde encontrarlo, la web oficial ya no existe ???

mas no te se decir


un saludo