?>/script>'; } ?> Que antena añadir a la Bosslan USB hasta 500mW??? Widgets Magazine

Autor Tema: Que antena añadir a la Bosslan USB hasta 500mW???  (Leído 6368 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chakal1984

  • Visitante
Que antena añadir a la Bosslan USB hasta 500mW???
« en: 04-06-2008, 01:46 (Miércoles) »
Hola compañeros, en mi pueblo el ayuntamiento nos ofrece un servicio de internet gratis, lo único que nos pide es que nos compremos una antena, he adquirido la bosslan que vale unos 71€ aproximadamente y no es suficiente, me pilla la señal pero no es suficiente, no llega a conectarse, el servidor esta casi a unos 2km aproximadamente de mi casa, tengo edificios por medio, y quería saber que antena es la mejor y la mas potente para añadir a las bosslan, tengo hasta 100€ de presupuesto, alguien sabe cuala son mejores si la (Yagi, planar, onmidireccional o rejilla)??? cuala me recomendais'?? cual es la mas potente y estable?? gracias

illera88

  • Visitante
Re: Que antena añadir a la Bosslan USB hasta 500mW???
« Respuesta #1 en: 04-06-2008, 22:21 (Miércoles) »
Pues si lo quieres para conectarte a un AP en concreto y que sabes en donde se encuentra lo mejor es una direccional estilo yagui...

Un saludo

chakal1984

  • Visitante
Re: Que antena añadir a la Bosslan USB hasta 500mW???
« Respuesta #2 en: 04-06-2008, 23:12 (Miércoles) »
Pues si lo quieres para conectarte a un AP en concreto y que sabes en donde se encuentra lo mejor es una direccional estilo yagui...

Un saludo

las planares no son mas potentes?? o hay otras mejor?

illera88

  • Visitante
Re: Que antena añadir a la Bosslan USB hasta 500mW???
« Respuesta #3 en: 05-06-2008, 14:46 (Jueves) »
Digo yo que sera depende de que modelo de planar... Pero si el lo que quiere es centrarse en un AP supongo que sera mejor enfocar con una antena que asi lo permita que son las direccionales...
Un saludo

chatarras2000

  • Visitante
Re: Que antena añadir a la Bosslan USB hasta 500mW???
« Respuesta #4 en: 05-06-2008, 21:31 (Jueves) »
Si puedes usar el tejado , yo le mandaba un plato de parabolica con una biquad con 6 rombos o más si eres mañoso , pero ya digo , si puedes usar el tejado  ;D

Un saludo 8) 8)

chakal1984

  • Visitante
Re: Que antena añadir a la Bosslan USB hasta 500mW???
« Respuesta #5 en: 06-06-2008, 01:34 (Viernes) »
Si puedes usar el tejado , yo le mandaba un plato de parabolica con una biquad con 6 rombos o más si eres mañoso , pero ya digo , si puedes usar el tejado  ;D

Un saludo 8) 8)
y cuanta ganacia tiene eso? las planares no son buenas?

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Que antena añadir a la Bosslan USB hasta 500mW???
« Respuesta #6 en: 06-06-2008, 17:24 (Viernes) »
buenas

si te decides por el terrado ten en cuenta que el cable produce perdidas, si hay muchos metros quizá no te convenga esta solución.

yo optaría por poner un repetidor con una antena y luego conectarme con la Bosslan al repetidor.

con esta antena creo que seria mas que suficiente

 /antenas/parabolica-de-rejilla-stella-doradus-19dbi/prod_5.html


si pasas del terrado y quieres tenerla dentro de casa, esta esta bastante bien

 /antenas/antena-planar-19dbi-18o-x-19o-inclinador/prod_87.html

con la yagui seguramente obtendrías buenos resultados, pero ten en cuenta que apuntar a un objetivo que no ves y esta a 2Km puede ser muy complicado.

saludos


chatarras2000

  • Visitante
Re: Que antena añadir a la Bosslan USB hasta 500mW???
« Respuesta #7 en: 06-06-2008, 18:26 (Viernes) »
Yo no he hablado de meter mucho cable , con meterle tres metros de USB a la bosslan , y el resto ( un metro o dos ) cable coaxial del bueno lmr 400 o similares , las perdidas serías practicamente inapreciables , la instalación que yo propongo es algo bruta , pero yo y un amigo lo hicimos así pero sin la parabólica que estamos esperando haber si nos cae una gratis para ponersela , pero ya con la biquad pilla muy lejos :o

Un saludo 8) 8)

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Que antena añadir a la Bosslan USB hasta 500mW???
« Respuesta #8 en: 06-06-2008, 18:59 (Viernes) »
mi respuesta iba dirigida a chakal1984.

saludos

gscabi

  • Visitante
Re: Que antena añadir a la Bosslan USB hasta 500mW???
« Respuesta #9 en: 06-06-2008, 19:40 (Viernes) »
Si no quieres apuntar a un sitio en concreto... Yo le pondria la antena de una fonera, por que tiene unos angulos de recepcion impresionantes, pero a ciencia cierta no se sabe. y es omnidireccional. Vamos un lujo.

salu2

chakal1984

  • Visitante
Re: Que antena añadir a la Bosslan USB hasta 500mW???
« Respuesta #10 en: 06-06-2008, 23:07 (Viernes) »
gracias por vuestros comentarios compañeros ;-) pero esque si la pongo en el terrado necesitaría aproximadamente 40 metros de cable, voy a probar con la planar de 19dbi a ver que tal, gracias por vuestros comentarios ;-)

chatarras2000

  • Visitante
Re: Que antena añadir a la Bosslan USB hasta 500mW???
« Respuesta #11 en: 07-06-2008, 14:12 (Sábado) »
Buff , 40 metros es mucho , yo normalmente llevo el pc ( si dije bien , PC , no portatil  ;D , esque yo soy muy bruto ) hasta donde entá la antena .

Un saludo 8) 8)