?>/script>'; } ?> Quados Antena de 16.5 dbi (Modelo Mejorado de las Bi-Quad) by DragosLav Widgets Magazine

Autor Tema: Quados Antena de 16.5 dbi (Modelo Mejorado de las Bi-Quad) by DragosLav  (Leído 9499 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BlackHero

  • Visitante
Hola Gente como les va encontre este pdf en la pagina del Señor Dragoslav un Genio Ing Electronico retirado Miren y aprendan a crear una antena de Verdad por que segun sus pruebas agregandos rombos a las bi-quad no se ganan 3 dbi reales por que el diseño le falta pulirse pero miren la Quados algo alucinante





aca les dejo el link con el manual completo en PDF para ver todas las pruebas y como realizar una antena Quados JoJOJO JO Gracias a Internet y a este Señor de Serbia :D

http://www.mediafire.com/download.php?tgjt1nqtmdy


*dudux

  • Visitante
Re: Quados Antena de 16.5 dbi (Modelo Mejorado de las Bi-Quad) by DragosLav
« Respuesta #1 en: 24-10-2008, 17:28 (Viernes) »
gracias tiene buena pinta

BlackHero

  • Visitante
Re: Quados Antena de 16.5 dbi (Modelo Mejorado de las Bi-Quad) by DragosLav
« Respuesta #2 en: 24-10-2008, 17:57 (Viernes) »
estuve revisando otro tipo de antenas y la verdad esta me parecio espectacular tiene una buena aperturar horizontal  y una cantidad de dbi muy buena para ser una antena de estas medidas voy a me gustaria poder empezar a fabricarla pero estoy apunto de casarme asi que debera esperar la antena, :P cambio y fuera

videador

  • Visitante
Re: Quados Antena de 16.5 dbi (Modelo Mejorado de las Bi-Quad) by DragosLav
« Respuesta #3 en: 24-02-2010, 17:39 (Miércoles) »
¿Alguien ha fabricado esta antena?

He buscado en foros, y no he encontrado imagenes de ella, salvo por su creador.

Quizá me este equivocando, porque me pregunto si la forma de está antena es distinta a las clásicas biquads donde los cables se cruzan.



Lo que no me cuadra de la imagen, es que los cuadrados aparentemente son de igual tamaño pero después en las medidas hay variaciones en los lados, según el cuadrado que corresponda. Por ejemplo, el lado D son 36.4 mm, el E por tanto debería ser D + 2mm del ancho del cable, que son 38.4, sin embargo pone 40.1. Quizá yo me equivoque con los cálculos, y están hechas perfectamente teniendo en cuanto la curvatura del cable al doblarse.

¿Si esta antena se solda a un conector N, a la distancia que pone del reflector (14 mm aprox), surge el problema de los 50 OHM?

Estoy por hacer esta antena y realizar las dobleces tal y como dicen estas medidas y ver que pasa. Lo que no se, es si realizarla así es lo mismo que hacer los rombos más juntos.


(La imagen es del doc en pdf que está más abajo)

¿es igual que esto?



Aquí está el PDF del documento para la construcción, que ya está por el foro me parece.

http://yu1aw.ba-karlsruhe.de/quados.pdf
« Última modificación: 24-02-2010, 17:50 (Miércoles) por videador »

comechicle2010

  • Visitante
Re: Quados Antena de 16.5 dbi (Modelo Mejorado de las Bi-Quad) by DragosLav
« Respuesta #4 en: 14-03-2010, 12:06 (Domingo) »
Una preguntita....


como han hecho para calcular la ganancia?y el grafico ese 3d???


Xcierto gana16dbi en la punta pero a cortas distancias...pierde bastante...que mas bien es para distancias largas no??

O me estoy equivocando?

Porcierto no funciona el link  :-\ :'(

gracias
« Última modificación: 14-03-2010, 12:09 (Domingo) por comechicle2010 »