Autor Tema: ¿Puede una antena wifi quemar un chip?  (Leído 5261 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

astro2k

  • Visitante
¿Puede una antena wifi quemar un chip?
« en: 16-03-2011, 13:24 (Miércoles) »
Hola a tod@s.

Tengo una consulta técnica que hacer a los expertos en el tema. Tengo una antena alfa awus, y compré una antena de 11db para aumentarle la potencia de señal. El caso es que al roscarla, dejó de funcionar, y al llevarla al servicio técnico, me dicen que la antena nueva a quemado el chip, y eso no lo cubre la garantía.

¿Y yo pregunto, puede haber quemado la antena el chip? Mis conocimientos son nulos en el tema, pero me ha extrañado ya que la antena no lleva corriente eléctrica, creo yo.

Vosotros sois los que sabeis más del tema.

Gracias



Shyraz

  • Visitante
Re: ¿Puede una antena wifi quemar un chip?
« Respuesta #1 en: 16-03-2011, 20:30 (Miércoles) »
Hola!

Lo q si se con certeza, es q si cambias la antena con el dispositivo alfa conectado existen muchas probabilidades de q la alfa deje de funcionar.

Hay q intercambiar antenas con el dispositivo no activado. No se como lo hiciste ???

Hasta pronto!!

onwheels

  • Visitante
Re: ¿Puede una antena wifi quemar un chip?
« Respuesta #2 en: 17-03-2011, 01:00 (Jueves) »
Ami me recomendaron lo mismo que dice astro2k, me resulta muy raro que se te haya tostado por eso pero bueno, yo por si  un caso el tío a dicho de quedarse con la alga pídesela, que me he encontrado con cada espabilado que no veas. Bajo mi punto de vista lo veo muy difícil tostarla pero bueno suerte

aguera-competicion

  • Visitante
Re: ¿Puede una antena wifi quemar un chip?
« Respuesta #3 en: 18-03-2011, 09:41 (Viernes) »
Si la ROE es damasiado alta es posible que piedas quemar los amplificadores de potencia ROE=RELACION DE ONDAS ESTACIONARIAS una roe baja se consige teniendo una buena masa de antena y un buen plano tierra.una roe mas alta de 3 puede perjudicar gravemente tu tarjeta.

chis

  • Visitante
Re: ¿Puede una antena wifi quemar un chip?
« Respuesta #4 en: 18-03-2011, 10:01 (Viernes) »
Yo tengo tres antenas y tres tarjetas wifi dos d-link PCI y una USB wisacom y estoy arto de cambiar de antenas de una a otra tarjeta con el ordenador encendido y nunca me a pasado nada lo veo bastante raro lo que a ti te a pasado

Otra cosa seria con una emisora de radio aficionado que si no ajustas bien las estacionarias de la antena quemas los transistores de salida eso si que me a pasado cuando yo era radio aficionado

Un saludo

pazienzia

  • Visitante
Re: ¿Puede una antena wifi quemar un chip?
« Respuesta #5 en: 18-03-2011, 12:38 (Viernes) »
Hola.

Cambiar la antena con la tarjeta conectada, y en funcionamiento, perjudica seriamente la salud de la tarjeta, esto es un hecho.

Ahora bien, puede que no se queme, tal cual suena, pero si que dará problemas, tarde o temprano los dará.

Y ahora entiendo muchas cosas, no es que mi Alfa de 1W sea especial, por funcionar (al parecer) mejor que ninguna, lo que ocurre es que yo la cuido...

Esto de la electrónica hace cosas muy raras, no siempre ocurre lo que debería de ocurrir.

Hilando lo de radioaficionado, yo fui CBista durante mucho tiempo, y ya comente alguna vez, que un colega, tenia conectada la emisora de 27MHz al amplificador de las antenas de televisión, y nunca jamas quemo nada, y ademas le tiraba de vicio, y yo, a la minima que me subían las estacionarias a 3 o 4 se me quemaba algún final, por eso entiendo, aunque no comprendo, algunas de las cosas que no ocurren con los aparatos.

Con respecto a lo que te pasa a ti, y suponiendo que el el servicio técnico seguro sera un reparatodo de una tienda, no creo que ese técnico se atreviera a decir por escrito que una antena ha quemado la tarjeta, si lo hace, te vas a atención al consumidor, y les dices que se inventan eso para no hacerse cargo de la tarjeta.

Yo, y digo yo, no tragaría con eso, a mi no me la meten.

Y aun diría mas, si todo esto es en la misma tienda, la compra de la tarjeta, la compra de la antena, y el técnico, entonces ya le echaba la culpa al de la tienda, por venderme una antena que podía quemar la tarjeta (siempre según su criterio)

Ahora no me digas que la antena no era de 2.4 GHz...

Salu2 y suerte