?>/script>'; } ?> Proyecto Antena doble doble biquad ,es viable? intereferenfecias entre las dos? Widgets Magazine

Autor Tema: Proyecto Antena doble doble biquad ,es viable? intereferenfecias entre las dos?  (Leído 2371 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Luffy$an

  • Visitante
Hola que tal tenia una antena doble-biquad montada en mi casa de tipo bandeja ,y se le callo uno de los lados ,osea un trozo de cobre que la sujetaba(son dos al conector), y quize reparla pero al final me e decidido por intentar algo mejor.

La que tenia era igualita a la del post de jesus creo que era ,la hice leyendo su tutorial,aunque mi cobre es mucho mas fino creo.

La antena doble biquad no era mala, me llego a escanear hasta 60 ap y mi red la cojia con -40 db creo que era, aunque aclarar que vivo en edificios,supongo que no es muy potente,pero resulta gratificante ver como algo que tu has hecho y costo un poquito, por lo menos llega a 20 ,30 metros sin problemas,no lo puedo decir con exactitud por que es dificil y menos sus db claro.


Lo que se me a ocurrido o lei en algun sitio es poner una doble biquad encima de otra doble biquad osea lo que veis en la imagen 1,seria ponerle dos trozitos de cobre de 4 cm y unirla a la otra biquad por los 2 lados ,intentaria que fueran exactamente iguales, serian 9 puntos de soldadura complejos,y controlando mucho el calor del soldador por que si le das de mas,podria caerse todo como una baraja de naipes,quemaduras en los dedos al cojer el cobre con las manos y supongo que muchos intentos en soldarla.Ayer estuve intentando estañar el conector para sujetar el cobre de 4 cm que se solto.

El caso es que aun estoy intentando soldarla,ayer al calentar el cobre con estaño se me jodio por un lado la punta del soldador.Y es que de verdad nose por que pasa pero ahora ese lado de la punta no calienta,y no me fio de la pasta de soldar esa que compre,por que antes tenia un soldador de los chinos y se cargaba las puntas.

Saludos,mas que nada busco algun consejo,por que hacerlo se,aunque eso si, no me extrañaria que en soldarla y que quede bien me pegue unas horas, si la doble-biquad me costo bastante soldarla,no imagino lo que me costaria esta,teniendo en cuenta que al intentarle poner encima la otra doble-biquad,se derreteria el estaño rapidamente y solo tendria 1 o 2 segundos para colocar todo bien y  quitar el soldador,y claro tengo un truco para no quemarme los dedos que es ponerme cinta aislante para por lo menos bajar un poco la temperatura en los dedos pero aun asi me los quemo,mi casa no es un taller por lo tanto no puedo tener mas agarres que mis dedos y manos  ;D