?>/script>'; } ?> Problema soporte antena de rejilla Widgets Magazine

Autor Tema: Problema soporte antena de rejilla  (Leído 10819 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jping

  • Visitante
Problema soporte antena de rejilla
« en: 29-09-2012, 14:55 (Sábado) »
Hola, os cuento. Tengo una antena de rejilla y una yagui en un mastil de 1,5m sobre un motor y este esta sujeto a un soporte de 90º típico de parabolica. El problema es que con el tiempo y el viento el soporte de 90º se está abriendo y las antenas quedan muy volcadas, pero no encuentro un soporte que me convenza para sujetar el peso. Lo mejor que he visto es esto
http://www.wifi-link.com/product.php?action=product&product_id=998

No encuentro nada parecido en España y estoy pensando en fabricarlo.

Conoceis alguna solucion  mejor?

orion999

  • Visitante
Re: Problema soporte antena de rejilla
« Respuesta #1 en: 29-09-2012, 16:25 (Sábado) »
Hola, os cuento. Tengo una antena de rejilla y una yagui en un mastil de 1,5m sobre un motor y este esta sujeto a un soporte de 90º típico de parabolica. El problema es que con el tiempo y el viento el soporte de 90º se está abriendo y las antenas quedan muy volcadas, pero no encuentro un soporte que me convenza para sujetar el peso. Lo mejor que he visto es esto
http://www.wifi-link.com/product.php?action=product&product_id=998

No encuentro nada parecido en España y estoy pensando en fabricarlo.

Conoceis alguna solucion  mejor?




COmo se sostienen muchas antenas de tv.

ANclandolas con unos vientos .

jping

  • Visitante
Re: Problema soporte antena de rejilla
« Respuesta #2 en: 29-09-2012, 18:06 (Sábado) »
También lo pensé pero no se puede porque estan en un lateral del tejado y es muy estrecho, habría que poner una piqueta en el tejado del vecino para que hiciera efecto. La altura del mástil es de solo 1,5m por lo que preferiría poner algo sólido bien sujeto a la buhardilla que no se mueba con el aire.

Saludos

orion999

  • Visitante
Re: Problema soporte antena de rejilla
« Respuesta #3 en: 29-09-2012, 18:23 (Sábado) »
También lo pensé pero no se puede porque estan en un lateral del tejado y es muy estrecho, habría que poner una piqueta en el tejado del vecino para que hiciera efecto. La altura del mástil es de solo 1,5m por lo que preferiría poner algo sólido bien sujeto a la buhardilla que no se mueba con el aire.

Saludos

aun que intuyo como lo tienes montado

pon un pequeño esquema de donde tienes montado el mastiil y el soporte
« Última modificación: 29-09-2012, 18:23 (Sábado) por orion-999 »

jping

  • Visitante
Re: Problema soporte antena de rejilla
« Respuesta #4 en: 02-10-2012, 01:21 (Martes) »
Bueno os subo un par de esquemas.
De frente se ve la buhardilla atavesada por tubo cuadrado de acero galvanizado, a la derecha una parabólica y a la izquierda las wifis


De lado se ve mejor como queda el soporte sujeto con tornillos y puentes al tubo


Aunque parezca mentira falla el codo de 90º del soporte

Saludos





orion999

  • Visitante
Re: Problema soporte antena de rejilla
« Respuesta #5 en: 02-10-2012, 03:24 (Martes) »





Creo que si podrias evitar el cabeceo hacia afuera de las antenas si pudieras

tirar dos vientos o alambre desde la fachada , inclusive tirar del mismo mastil

donde van sujetas las antenas en direccion a la fachada , colocando un aro

o argolla para que no dificulte la rotacion del mastil cuando utilices el motor

orion999

  • Visitante
Re: Problema soporte antena de rejilla
« Respuesta #6 en: 02-10-2012, 03:43 (Martes) »





Quiza tambien podrías intentar enderezar el codo (desmontando todo el asunto) , e intentar soldar ,(en cualquier cerrajería te lo apañarian en 5 minutos) una escuadra de acero para que el codo quede sujeto altubo y no se abra.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Problema soporte antena de rejilla
« Respuesta #7 en: 02-10-2012, 03:45 (Martes) »
Hola

Segun el primer dibujo tirando un vientos asi orion, podria evitar el cabeceo lareral y solo en una direcion, pero el frontal dificilmente  lo evitaria.

Como no hay medidas, si guarda un poco de proporcion el dibujo una solucion posible seria acortar al maximo la distancia entre el anclaje del tubo de galbanjzado a la pared y la sujecion de la antena, cuanto mas hacia la punta lo pongas mas esfuerzo recivira el tubo y mas movimiento.

Para evitar el cabeceo frontal tendria que poner dos tirantes en forma de v a 90 grados anclados a la parte de atras. Pero eso ya dijiste que no puede ser y ademas te quedaria por resolver el posterior

Saludos

si sale este mensaje, es que estoy en el movil

warcry

  • Visitante
Re: Problema soporte antena de rejilla
« Respuesta #8 en: 02-10-2012, 09:58 (Martes) »
y digo yo en mi triste ignorancia, porque separas la antena del tubo galvanizado ??

lo suyo es un anclaje del motor directamente al tubo en posicion vertical y lo mas proximo a la pared de la buardilla.

menos coste de material, mejor anclaje y mas resguardo, luego no lo entiendo.

orion999

  • Visitante
Re: Problema soporte antena de rejilla
« Respuesta #9 en: 03-10-2012, 16:26 (Miércoles) »


Citar
Segun el primer dibujo tirando un vientos asi orion, podria evitar el cabeceo lareral y solo en una direcion, pero el frontal dificilmente  lo evitaria.

Crei entenderle que el codo se le estaba abriendo hacia afuera , no hacia el frontal , de ahí que le comente que tire un viento en sentido contrario.

Supogo que si lo ha montado tan separado de la fachada sera con un fin ,

por ejemplo que la antena rote al ulizar el motor sin tropezar con la fachada,
además de tener mejor angulo de recepcion , si la señal proviene en direccion o en linea a la fachada de la casa , es logico pensar que busque separar las antenas lo mas posible de la fachada.

Aun así creo que deberia montarlo de otra forma , ese codo soporta demasiado peso y demasiado tiro , no se como aun se le mantiene , lo logico es que montado asi tarde o temprano acaben las antenas en el suelo

warcry

  • Visitante
Re: Re: Problema soporte antena de rejilla
« Respuesta #10 en: 03-10-2012, 17:45 (Miércoles) »
Ya hombre, pero digo yo que sabrá de donde viene la señal, o esque se monta su propio radar y escanea a 360 grados?

Digo yo que tendrá un propósito, pero no se me ocurre ninguno, para hacer esa distribución. ???

yo también estoy en el móvil
saludos

orion999

  • Visitante
Re: Problema soporte antena de rejilla
« Respuesta #11 en: 03-10-2012, 17:54 (Miércoles) »


Citar
Ya hombre, pero digo yo que sabrá de donde viene la señal, o esque se monta su propio radar y escanea a 360 grados?

supongo que sip war , cuando le ha puesto un motor supongo que sera para moverla en varias direcciones  :-X   8)

ya te digo que una antena rejilla 24 dbi es grande , necesita espacio para girar

de la forma que el lo tiene montado

yo no lo habria montado de esa forma , pero bueno

Pazienzia tenia un montaje con un motor similar , voy a buscar a ver si lo encuentro

Ande andara el andino este  >:D

orion999

  • Visitante
Re: Problema soporte antena de rejilla
« Respuesta #12 en: 03-10-2012, 18:01 (Miércoles) »


No se termina de ver como lo tiene montado

es una pena que no ande por aqui el maestro

https://foro.seguridadwireless.net/antenas/rotor-yaesu-g-250-con-pacific-19-dbi/

warcry

  • Visitante
Re: Problema soporte antena de rejilla
« Respuesta #13 en: 03-10-2012, 18:09 (Miércoles) »
joder, si es que sois unos frikies

yo lo del rotor lo contemplaba para corregir posibles desviaciones causadas por vientos o temporales, sin tener que subir al tejado, aflojar abrazaderas, etc

pero vosotros vais camino de controladores aéreos, cualquier día os aterriza un 747 en la puerta de casa  ^-^

jping

  • Visitante
Re: Problema soporte antena de rejilla
« Respuesta #14 en: 04-10-2012, 02:14 (Jueves) »
Hola, como es lógico el mastil gira casi 360º por tanto es delicado sujetar nada ahí porque bajan dos cables, uno SMA de la yagui y otro USB de la Alfa. El motor no se puede sujetar al tubo galvanizado que es cuadrado, solo a otro tubo y redondo. Me separo del tubo para que no tropiece en nada.

https://foro.seguridadwireless.net/antenas/rotor-yaesu-g-250-con-pacific-19-dbi/

En el enlace que pone orion-999 aparece el mismo motor que tengo, modelo AR-303, a mi me salió por 45€ y puedo dar fe de que soporta una antena de rejilla de 24dbi y una yagui desde hace 3-4 años sin rechistar.

La solución que he encontrado no es mas que poner un soporte de parabólica más grueso, de 4cm de diámetro que encontré en leroy merlin por 15€. Lo sujetaré a la pared de la buhardilla con espárragos, atravesando el ladrillo, ya que con tacos ya tuve una mala experiencia. Ahí se sujeta el motor y en este el mastil que debe de girar sin tropezar con nada.

Esta solución además de sencilla me interesa para dejar sitio en la barra porque además de las antenas también tengo tres cámaras DV, USB y CCTV con otro motor de giro y elevación, y por si fuera poco quiero poner un pequeño telescopio motorizado, o sea abarrotao.

Ahora que conoceis la configuración que tengo una de las dudas es actualizar la Alfa 500mw que se ha portado como una campeona en la de rejilla. Las opciones son Ubiquiti wifistation Ext que utilizo en interior o fonera 2100 en modo cliente con firmware DD-WRT que conecto en la yagui con 10m de SMA, por lo que me gustaría probarla en la de rejilla sin tanto cable o que sea de red.

¿Teniendo la fonera configurada merecería la pena un bullet?

¿Quito la yagui y pongo una belgrano?

Saludos


orion999

  • Visitante
Re: Problema soporte antena de rejilla
« Respuesta #15 en: 04-10-2012, 02:20 (Jueves) »


Citar

Ahora que conoceis la configuración que tengo una de las dudas es actualizar la Alfa 500mw que se ha portado como una campeona en la de rejilla. Las opciones son Ubiquiti wifistation Ext que utilizo en interior o fonera 2100 en modo cliente con firmware DD-WRT que conecto en la yagui con 10m de SMA, por lo que me gustaría probarla en la de rejilla sin tanto cable o que sea de red.

¿Teniendo la fonera configurada merecería la pena un bullet?

¿Quito la yagui y pongo una belgrano?

Saludos


Esto ya no tiene que ver con el título y la consulta que planteabas.

si preguntas por adaptadores usb, en su subforo , por foneras en el suyo , los bullet en la seccion de puntos de acceso y las antenas en su subforo corespondiente.

Así no mezclamos churras con merinas  ;)

gracias

jping

  • Visitante
Re: Problema soporte antena de rejilla
« Respuesta #16 en: 04-10-2012, 22:03 (Jueves) »
Ok, correcto

Saludos

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Problema soporte antena de rejilla
« Respuesta #17 en: 04-10-2012, 23:08 (Jueves) »
Hola

Si vas a utilizar esparragos, anclalos con taco quimico. la reaistencia a carga de estos tacos es de unos 150 kilos, por taco y lo mas importante es que soporta bibracion y esfuerzos cortantes, que son los que transmitira el rotor al girar.

Lo encontraras facilmente en tiendas de bricolaje.

Siendo el sitio que es compralo par hueco y compra tambien unas redecillas.

Si tienes dudas de como funcionan este tipo de anclajes, pregunta y te lo explico .


Saludos

si sale este mensaje, es que estoy en el movil

jping

  • Visitante
Re: Problema soporte antena de rejilla
« Respuesta #18 en: 13-10-2012, 03:32 (Sábado) »
Hola, pues ya está sujeta con espárragos de varilla del 8, ha quedado bien nivelada y sólida. De paso le he puesto la wifistation con un tapón de plástico de las baterías para sellar la conexión SMA, que ahora al quitarle su antena ya no es tan estanca. La verdad es que se nota un gran mejoría no tanto en detección, pero sí para auditar o conectar respecto de la Alfa 500mw.

Gracias por los aportes

Saludos