?>/script>'; } ?> Pregunta sobre antenas wireless Widgets Magazine

Autor Tema: Pregunta sobre antenas wireless  (Leído 5765 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

solracongas

  • Visitante
Pregunta sobre antenas wireless
« en: 13-02-2010, 16:16 (Sábado) »
Hola queria preguntar a los expertos en estos temas en que me debo fijar a la hora de comprar una antena wifi. Necesito una con muxo radio de accion ya que la red a la que quiero conectarme esta bastante lejos. No tengo muxa cultura en este tema pero he estado buscando y estos dos modelos me parecen interesantes. Acepto todo consejo o propuesta sobre otras antenas, lo unico es que no compro por internet y ciudad wireless me pilla a tomar por... soy de madrid. Muxas gracias  ;) ;)

http://www.appinformatica.com/redes-inalambrica-connection-antena-interior-sectorial-12-dbi.php

http://www.appinformatica.com/redes-inalambrica-connection-antena-exterior-direccional-12dbi.php

orion999

  • Visitante
Re: Pregunta sobre antenas wireless
« Respuesta #1 en: 13-02-2010, 16:34 (Sábado) »
Hola
Intenta darnos un poco mas de informacion,a que distancia mas o menos esta el ap
al que te quieres conectar, si tienes vision directa o hay edificios u obstaculos,por medio
etc.
En la tienda del foro los portes son gratis,vivas en madrid o en pontevedra.....

tu mismo

solracongas

  • Visitante
Re: Pregunta sobre antenas wireless
« Respuesta #2 en: 13-02-2010, 16:52 (Sábado) »
Gracias por contestar tan rapido, la verdad es que estoy mirando antenas en ciudad wireless y tienen buena pinta y precio. Ademas no sabia lo de los portes. Sobre la distancia al ap no sabria que decirte la verdad, si hay edificios y demas obstaculos. Probe a comprarme un usb wifi tp link con salida de antena y una antena smc de 6dbi normalita (direccional)y no era suficiente para nada. Despues me compre una tp link de 9dbi que esta en la pagina de ciudad wireless y tampoco fue suficiente. No se si te sirve la informacion, es lo unico que te puedo decir, lo siento. Sabe alguien si se puede devolver algo comprado en ciudad wireless en un plazo de dias o algo asi??, porque si me compro una antena wifi alli qiero tener la seguridad de que puedo devolverla.

Gracias

orion999

  • Visitante
Re: Pregunta sobre antenas wireless
« Respuesta #3 en: 13-02-2010, 17:08 (Sábado) »
Hola

Comparada con los enlaces que has puesto la antena planar interline 14 dbi te saldria mas
a cuenta.Es mas barata (20 euros sin iva) y es una marca que da resultados excelentes,
esta muy probada en este foro y tiene muy buenas referencias.En esto de las antenas
tienes que tener en cuenta que a mas dbi, mas ganancia,aun que como te comente todo
depende de la distacia entre tu y el ap, los obstaculos e interferencias que pueda haber, la potencia de emision del router al que quieres llegar,etc.

Lo de si la puedes devolver o no creo que si,si no pasa de un cierto tiempo,pero no estoy
muy seguro,eso te lo aclaran ellos por telefono y te resuelven cualquier tipo de duda,
son gente que entiende de estos temas.

Adema tienes que sumarle el cable de baja perdida, a mas metros ,mas perdida en dbi,
aconsejar en esto es dificil,pues nada te garantiza el exito hasta que no te arriesgues y pruebes personalmentre.


un saludo  ;)
« Última modificación: 13-02-2010, 17:10 (Sábado) por orion999 »

solracongas

  • Visitante
Re: Pregunta sobre antenas wireless
« Respuesta #4 en: 13-02-2010, 18:00 (Sábado) »
sera dificil aconsejar pero tu me has aclarado mucho la verdad....Graciassss  ;D ;D Sigo escuchando opiniones, modelos o lo q sea. Voy a exarle un ojo a esa q me dices.

corwar

  • Visitante
Re: Pregunta sobre antenas wireless
« Respuesta #5 en: 13-02-2010, 18:01 (Sábado) »
Hay un problema, igual no llega la señal del router hasta ti, entonces por muchas antenas que compres....

podras saber donde esta el router, y luego mirar en el google maps la distancia y decirnos que hay entre medio para que te puedan encaminar un poco mas.

solracongas

  • Visitante
Re: Pregunta sobre antenas wireless
« Respuesta #6 en: 13-02-2010, 18:03 (Sábado) »
Por cierto no entiendo lo de que a mas dbi mas ganancia, la ganancia q es exactamente? (tiene muy buena pinta la antena)

orion999

  • Visitante
Re: Pregunta sobre antenas wireless
« Respuesta #7 en: 13-02-2010, 18:12 (Sábado) »
A mas dbi, mas calidad de recepcion de la señal que te llega,por ejemplo,una antena de
14 dbi "escuchara mejor el grito,por asi decir, de un router" que una antena de 9 dbi, por que
a mas dbi , mas capacidad tiene de "escuchar " la una de la otra,
no se si se entiende el simil.......
« Última modificación: 13-02-2010, 18:14 (Sábado) por orion999 »

solracongas

  • Visitante
Re: Pregunta sobre antenas wireless
« Respuesta #8 en: 13-02-2010, 18:36 (Sábado) »
Perfectamente, muy bueno el simil. Eso es lo que yo pensaba pero es q en tu mensaje no se porque he interpretado q me decias lo contrario. Bueno sigo dandote el coñazo xD, tengo dudas tambien entre que antena elegir, las omnidireccionales me parecen mas para recoger redes en general y las direccionales o sectoriales son mas para apuntar hacia un ap concreto no??

Un saludo

ebola_30

  • Visitante
Re: Pregunta sobre antenas wireless
« Respuesta #9 en: 13-02-2010, 20:04 (Sábado) »
asi es, las omni recojen señales 360grados en horizontal, y dependiendo de sus dbi tendran un haz vertical de entre 6 a 21 grados. a mas dbi menos grados verticales.
las direccionales tipo panel, yagui, rejilla...  hay que apuntar hacia el objetivo, imaginate un puntero laser,pues el puntito rojo va donde tu apuntes, es lo mismo.son mas dificiles de orientar, sobre todo las yaguis y rejilla,al tener un haz muy estrecho,pero potente, teniendo vision directa se consiguen enlaces de kilometros.
las planares suelen ser mas faciles de orientar. yo tengo la planar interline de 14dbi hara un año y medio,y todavia me sorprende lo bien que va,para lo pequeña que es y lo que vale. un buen ejemplo de barato,bonito y bueno.
yo te la recomendaria para empezar a probar en esto del wifi.esta muy probada por mucha gente del foro. no puedo recomendarte otro tipo de antenas mas caras, por no saber tu caso en particular ( vision directa, distancia, presupuesto,potencia del router a conectar..)
un saludo y suerte

solracongas

  • Visitante
Re: Pregunta sobre antenas wireless
« Respuesta #10 en: 13-02-2010, 22:33 (Sábado) »
Gracias por contarme tu experiencia con la interline planar, la verdad es que tiene muyy buena pinta. Seguramente la compre y se la ponga a un usb wifi, en cuestion de distancia y señal influye el propio usb?. No se si me explico, el que voy a comprar es un tp link con conector sma, si comprase otro mejor influiria en la señal o en cantidad de redes? Otra cosa, viene sin cable no? tendria que comprar uno N--->sma no?

Gracias gente

ebola_30

  • Visitante
Re: Pregunta sobre antenas wireless
« Respuesta #11 en: 13-02-2010, 22:42 (Sábado) »
claro que influye el usb que le pongas a la planar, cuantos mas mW tenga tu tarjeta mejor aprovechara los dbi de la antena. a mas mW de mas distancia veras redes. pero recuerda que los mW de una tarjeta wifi son de salida, es decir podras mandar datos mas lejos. todo depende de la distancia a la cual este ese router, si tienes muchos mW podras verlo y quizas conectarte,pero la pregunta es, llegara ese router casero a ti? que estas a 1 km de distancia,por ejemplo. no se si me entiendes.
casi es mas importante la sensibilidad de la tarjeta que sus mW.

solracongas

  • Visitante
Re: Pregunta sobre antenas wireless
« Respuesta #12 en: 13-02-2010, 23:21 (Sábado) »
si si te entiendo, al parecer hay mas variables de las que yo pensaba. Gracias gente me voy enterando de todo


Post Merge: 14-02-2010, 10:19 (Domingo)
Y respecto a lo del cable? para la antena esta (interline planar de 14di) necesitaria uno que vaya del conector N de la antena a sma no? Alguno sabeis si viene cable con la antena? o hay que comprarlo por separado?

Un saludo :D
« Última modificación: 14-02-2010, 10:19 (Domingo) por solracongas »