?>/script>'; } ?> Parabolica para wifi Widgets Magazine

Autor Tema: Parabolica para wifi  (Leído 17643 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FatmaN

  • Visitante
Parabolica para wifi
« en: 21-04-2011, 21:14 (Jueves) »
Buenas soy nuevo en este foro y mi duda es como colocar la parabolica para antena wifi ya que tengo una y no la estoy utilizando.
Tambien me gustaria saber si el lnb sirve para captar wifi o que necesito en caso contrario y cuanto podria llegar de alcance.

La parabolica si no recuerdo mal es de 85, el wifi es de 9dbi saludo










Samuelongui

  • Visitante
Re: Parabolica para wifi
« Respuesta #1 en: 21-04-2011, 21:27 (Jueves) »
Por el tamaño diría que esa antena es de 60, no de 80.

Sobre el LNB, no te va a servir para captar wifi.

Hace poco, buscando por google, vi un montaje de un WRT54GL en una parabólica. Se supone que el plato hace de reflector y se hace más directiva.

Sobre colocar la omni en la parabólica ni idea, lo que si que he visto son Nanostation en el brazo de la parabolica

« Última modificación: 21-04-2011, 21:28 (Jueves) por Samuelongui »

FatmaN

  • Visitante
Re: Parabolica para wifi
« Respuesta #2 en: 21-04-2011, 21:31 (Jueves) »
Gracias seguire buscando aver ke pillo xd saludo

pinty_102

  • Visitante
Re: Parabolica para wifi
« Respuesta #3 en: 21-04-2011, 22:58 (Jueves) »
algo si que se puede hacer
ahora tu parabola es de 60 cm por lo que yo puedo ver , pues es muy facil un tubo en medio de la parabola y 40 cm de largo , es mejor usar antena de 2dbi mirando hacia abajo y voila te conseguistes una muy buena direccional
la mia me falta el cable por eso que esta hay provisional la tarjeta negra ,para el lunes la pondre bien
salu2

« Última modificación: 22-04-2011, 00:02 (Viernes) por pinty_102 »

FatmaN

  • Visitante
Re: Parabolica para wifi
« Respuesta #4 en: 21-04-2011, 23:30 (Jueves) »
jajaja ke bueno   >:( voy hacer esto que dices ya comentare aver ke tal va xd salu2

pinty_102

  • Visitante
Re: Parabolica para wifi
« Respuesta #5 en: 21-04-2011, 23:34 (Jueves) »
utiliza una antena de 2dbi y el palo de la casen para rascarte la espalda

pazienzia

  • Visitante
Re: Parabolica para wifi
« Respuesta #6 en: 21-04-2011, 23:47 (Jueves) »
Hola.

Y ahora llego yo y...

pinty_102, la reflexión o reflejo o rebote de las ondas en una parabólica se dirigen hacia delante y al centro, convergiendo en un punto central llamado "foco".

existen calculadoras para hallar ese punto a partir de las medidas de dicha parabólica.

Te digo todo esto por una razón, y es que lo que sea que se coloque en esa parabólica debe de colocarse en ese punto.

Bien, una vez entendido esto, viene la parte de la antena omnidireccionall de esa tarjeta que tienes ahí puesta.

Esa omnidireccional debes de colocarla de forma que el centro de dicha antena omnidireccional coincida exactamente con el "foco" de la parabólica, ni mas arriba ni mas abajo, tiene que ser en ese sitio exacto para rendir al máximo.

Incluso si se pusiera la omnidireccional en linea recta, apuntando hacia adelante también rendiría bastante bien, siempre respetando que el centro de la omnidireccional este en el "foco" de la parabólica.

Es como centrar el punto de luz con una lupa, según la distancia mas concentrado ese punto de luz, igual pasa con las ondas.

No se si me entiendes, he intentado explicarme lo mejor posible.  8)

Salu2 y suerte

pinty_102

  • Visitante
Re: Parabolica para wifi
« Respuesta #7 en: 21-04-2011, 23:54 (Jueves) »
mas menos te entendido , por eso que al poner otra antena mas grande va peor por que se sale del foco
salu2

pazienzia

  • Visitante
Re: Parabolica para wifi
« Respuesta #8 en: 22-04-2011, 00:15 (Viernes) »
Pues claro, ten en cuenta otra cosa, la antena omnidireccional recibe la señal en toda ella, por lo que a mas larga la antena omnidireccional peor para esto, pues en realidad la señal se centra en un punto pequeño, y la omni esta diseñada para captar la señal en toda ella, por lo que se pierde rendimiento.

Seguramente la que mejor funcione sera la de 2dBi,

Piensa en una cosa, ¿porque no ponen un dipolo mas grande en las de rejilla o parabólicas de las marcas?, ¿porque aumentan la rejilla y no el dipolo si seria mas facil?, todo tiene su aquello.  8)

Mira este tema, la diferencia del antes y el depues del centrado Antena Carcasa de Farola, aqui se ve bien el cambio de rendimiento, jeje.

Lo mejor para colocar en una parabólica es la Biquad, pues esta aprovechara mejor la situación.

Veras en cuanto centres la antena en su sitio, seguro que te mejora el rendimiento.

Salu2 y suerte

FatmaN

  • Visitante
Re: Parabolica para wifi
« Respuesta #9 en: 22-04-2011, 13:28 (Viernes) »
y si se coloca la antena a la direccion como el lnb?? deberia valer ya que deberia estar centrado salu2

pazienzia

  • Visitante
Re: Parabolica para wifi
« Respuesta #10 en: 22-04-2011, 14:23 (Viernes) »
Hola.

El sitio donde esta el LNB de origen es el mejor sitio, pues de esta manera no se hace sombra en la señal con el LNB, cosa que si se hace poniéndola en el centro.

Pero tiene que estar la antena en el sitio exacto.

Pero se debe de tener en cuenta, que de esta manera, la parabólica no se apuntara hacia el objetivo en linea recta con su centro, incluso la postura de la antena seria al revés de como se instala para los satélites, ya que la señal esta en el suelo, y no el cielo.

Se debería de buscar el angulo con respecto al objetivo, ya que el rebote debe ser en diagonal, ya que en este caso la antena hacia donde deben de rebotar las ondas esta en angulo y no en el centro.

Ahora bien, las antenas omni para el wifi, al no ser muy aparatosas, no haría excesiva sombra de esa señal, por lo que igualmente seria buena la opción del centro.

Salu2 y suerte

FatmaN

  • Visitante
Re: Parabolica para wifi
« Respuesta #11 en: 22-04-2011, 19:43 (Viernes) »
xd gracias eso are solo me falta el cable solo que estamos en fiestas. La parabolica la pondre mirando a las casas ya que la mia es una de las mas alta del pueblo lo que no se es cuanto dbi dara salud2

pinty_102

  • Visitante
Re: Parabolica para wifi
« Respuesta #12 en: 22-04-2011, 19:52 (Viernes) »
lo que si vas a notar como la omnidirecional pasa a ser una direcional XD
yo la tengo hay medio desarmada ,al igual que tu me falta cable de un metro de lmr 400 y lo demas va a ser de usb 5 metros la tarjeta wifi la voy a dejar en el exterior con una caja estanca
yo hice pruebas con el insider comparandola con una 24 dbi y la verdad es que fue muy aproximada , ahora la 24 dbi no la tengo aqui pero pondre unas fotitos cuando pueda
salu2

Samuelongui

  • Visitante
Re: Parabolica para wifi
« Respuesta #13 en: 23-04-2011, 00:51 (Sábado) »
Os veo dentro de nada montando las antenas de 2,40m que se instalan para los ingleses usando como cliente un Nanostation montado en una parabolica de 60cm  ;D

pinty_102

  • Visitante
Re: Parabolica para wifi
« Respuesta #14 en: 23-04-2011, 10:11 (Sábado) »
claro lo que queremos es darle wifi a los marcianos de lunes a sabado y el domingo cogeremos la parabolica para hacer una paella
salu2

revoltek

  • Visitante
Re: Parabolica para wifi
« Respuesta #15 en: 01-05-2011, 19:59 (Domingo) »
Claro, hasta la construccion de la antena biquad y quad todo correcto, tal y como se muestra en la guia, con el soporte y todo bien puesto en la ubicacion original del LNB.

¿Pero con que herramientas se puede averiguar cual es la posicion exacta de la antena en el brazo de la parabolica?

Yo lo tengo puesto de manera que a 2km esta la wifi del ayuntamiento, estoy en una posicion elevada, en una casa de campo, no se ve visualmente el ayuntamiento pero se pilla en linea recta, por lo cual se ve la red, como tantas otras, pero no entra con calidad, por lo cual, cae.

¿Alguna sugerencia?

PD. A ver si me pilla con tiempo esta semana que entra y subo algunas fotos para que la veais, pero vamos, esta todo hecho tal y como viene en las guias que he visto, que no es nada del otro mundo.